viernes, noviembre 28, 2008

Bativiernes repitiendo el clarinete

A partir de hoy viernes (aunque en realidad en Rosario, ya hacía un par de días que se conseguía en los kioscos de revistas) el diario Clarín lanza una nueva colección de historietas que tiene como principal protagonista a Batman. Esta colección consta de 20 libros que recorren algunos de los momentos más importantes en la historia del hombre murciélago, y se podrán conseguir todos los viernes en los kiosquetes a un precio de 16.90 pesos (el primero vale 9,90).


Bueno Mondoamigos, me hago eco de algunas preguntas (bati-preguntas) y aquí traemos una respuesta.

Siempre es bueno que haya ofertas comiqueras al alcance de la gente, pero cuando tuve en mis manos este primer ejemplar de la colección me sentí un poco decepcionado. ¿Por? Bueno, la gente de Clarín incluyó tramas esenciales de la historia de Batman, tales como Año 1, Año 2, Año 3, Las diez noches de la bestia, Una muerte en la familia, Un lugar solitario para morir, y La espada de Azrael... Y acá es cuando algunos saltarán... ¿Pero estas historias no han aparecido ya en los kioscos hace menos de un par de meses editados por Planeta en los kioscos argentinos? Si, Mondoamigos, son las mismas historias... y me animaría a decirles que es la misma edición (incluso tiene la misma introducción escrita por David Hernando). Lo único bueno es que son libros con tapa dura, pero es lo mismo que ya está en los kioscos, y es más, la colección de Clarín es de 20 números, la de Planeta es de 40...

Si no sos lector de Batman, no creo que estés leyendo Mondocomic, ja. No, fuera de chistes, si no llegás a tener estas historias y te perdiste los coleccionables de Planeta (que por acá están yendo por el número 18 en los kioscos) esta es una gran ocasión para empezar a leer clásicas historias del mejor detective del mundo. Pero ojo, la historia más nueva es aproximadamente de 1993, así que si buscas algo más nuevo, esta no es tu opción.

0 comentarios: