sábado, noviembre 29, 2008

Ka-Boom y chau chau

Y bueno, Mondocomic es el lugar en donde vas a leer antes lo que vas a leer después. O en algunos casos donde vas a leer sobre lo que leíste antes pirateado de la red, je. Por eso, a pedido de muchos que me han escrito (en comments o via mail) vamos a hablar sobre algo que pasó esta semana.

Fue editado el final de la saga Batman R.I.P.

Ya algunos se darán cuenta que si no se quieren enterar de nada ni arruinarse alguna sorpresa, deben dejar de leer ya mismo, aunque trataré de charlar un poco sin revelar demasiado.


La verdad es que aunque no sea un final tan rimbombante como el de La Muerte de Superman, ya hay algunos periódicos y páginas web informativas no-comiqueras que se están haciendo eco de esto (vean esta y esta... ojo que cuentan MUCHO). Y gracias a la Muerte de Superman (y otras muchas más muertes, por ejemplo Hal Jordan, Barry Allen, Oliver Queen...) podemos llegar a suponer que este status del murciélago durará como mucho dos años. Porque si, mis Mondoamigos, aunque yo creía que la cosa pasaba más por lo psicológico y por una anulación del héroe por juguetear con su inconsciente, nuestro querido escritor pelado - el viejo Grant - cumplió al pie de la letra lo que anunciaba desde el título de la saga: Batman... R.I.P. (aunque sinceramente no haya cuerpo que lo asegure)

Hasta las solicitudes de material nuevo de DC para el mes de febrero no vemos a Morrison escribiendo las páginas de Batman, aunque DiDio ha confirmado que seguirá escribiéndolo por un tiempo más. Espero que los dramas relacionados con el final de la Crisis Final (y el cambio que la editorial efectuó en el final propuesto por Morrison) no traigan repercusiones en la vida (o muerte) del Detective Oscuro. No me cabe la menor duda que Morrison ya pensó cómo sigue esta historia, e inclusive como termina, como se arregla (o no) y quién será el que continúe los pasos de Bruce.

¿Y qué opinan los lectores de esto? ¿Cómo afectará al Universo DC este suceso? ¿Y se verá afectada la industria cinematográfica si esto resulta ser definitivo (o llega a durar más de lo previsto)?

0 comentarios: