jueves, febrero 04, 2010

Esta semana en la Noche más Negra – Parte 27

Bien, es la primer semana de febrero y obviamente llega un nuevo resumen de lo acontecido en La Noche Más Negra. Si nos ponemos a pensar que este es el penúltimo mes del evento, la excitación por leer lo que llega a nuestras manos aumenta, ¿no? Ayer llegaron a las comiquerías de Estados Unidos dos comics relacionados al evento: uno resucitado y otro el final de una mini, ambos escritos por la misma persona. Así que nos encontramos con una semana a todo Rucka en la Noche Más Negra, amigos.

Hablando del comic resucitado, esta semana le tocó el turno a The Question #37. No cabe ninguna duda que este es un comic digno de ser leído. Greg Rucka no se hace cargo solo de esto, sino que es acompañado por Dennis O'Neil, dando así la sensación que ambos se encargarían de sus "criaturas" (Rucka de la Question Renée, O'Neil del Question Vic Sage). De esta manera este comic no sólo que tiene mucho para ofrecerles a los fanas del personaje sino que funciona a modo de retorno nostálgico de una serie emblemática (al igual que lo fue el retorno del Starman de James Robinson). Si con esto no alcanza, los lápices los realiza Denys Cowan, el clásico dibujante de la etapa de O'Neil. ¿Sigue pareciéndote poco? Las tintas las hace Bill Sienkiewicz, con ese particular sello que hace que todo parezca salido de sus manos. Bueno, ¿y qué tal se lee esto? Muy bien, amigos. Centralizado en preguntas existenciales y un montón de kung fu, este comic sí se lee como si fuera un capítulo más de la serie original y no un forzado enganche con el evento. Al comienzo hay un resumen de la vida y muerte de Vic, que da lugar a que nos encontremos con Renée Montoya junto al Profesor Rodor. Este hombre está buscando que su aliado se levante de su tumba para aclararle adonde vamos cuando morimos, cosa que hace sospechar que el pobre Rodor no estaba al tanto de lo que está pasando en el Universo DC. Cuestión de mal timing supongo el querer resucitar a alguien cuando todos los muertos se están levantando por venganza, ¿no? La cosa se desvía completamente cuando aparece Lady Shiva para probar que la sucesora de su adversario anterior es digna de llevar el manto de Question, y acá todo se vuelve kung-fu. Obvio que aparece el Linterna Negro Vic Sage, obvio que hay muchísima acción y muchísimos planteos interesantes, obvio que vale la pena leer esto.

El otro comic que apareció es Blackest Night: Wonder Woman #3. Ya sabemos que Rucka sabe manejar sólidamente al personaje de Wonder Woman, mostrando competentemente sus costados de feroz guerrera y ser cariñoso y compasivo. Aquí en este comic también podemos ver que escribe con eficacia a una Mera emocionalmente torturada y en conflicto consigo misma. La historia desarrollada en este capítulo sigue directamente después de que Diana se convierte en miembro de las Star Sapphire en Blackest Night: Wonder Woman #2 (o también en Blackest Night #6). Wonder Woman entra rápidamente en contacto con Carol Ferris, ofreciendo un diálogo expositivo que fija el tenor que tendrá este comic. El resto de la historia sucede en una ciudad (que supongo que es Coast City, no me queda claro) en donde han aparecido miles de Linternas Negras. Pero el centro de la historia no es Diana luchando contra estos zombies, sino el conflicto entre Mera y Diana. Mera ha crecido notablemente como personaje dentro del Universo DC gracias a este evento, y en este comic Rucka delinea con éxito razones convincentes para Mera se convierta en una Linterna Roja, culminando con una revelación entre ella y la princesa Amazona que hace que este comic sea realmente interesante de leer. La conclusión final al terminar de leer esta miniserie de Wonder Woman es que hemos leído una extensión decente y agradable de la miniserie principal Blackest Night, que le ha agregado un poco más de emoción a la historia.

1 comentarios:

Bombón dijo...

ayyyyy no encuentro el de WW para bajarrrrrr