domingo, febrero 07, 2010

Realmente se hizo justicia absoluta

El pasado viernes fue emitido en Estados Unidos el episodio doble especial de Smallville: Absolute Justice, en donde aparece la Justice Society of America. Obviamente que el sábado ya estaba en la red para bajarlo y con subtítulos en español (supongo que en un par de semanas ya lo va a estar emitiendo la señal WB aquí en Latinoamérica).

Bien, hace un rato terminé de verlo... y está muy bien. Más que muy bien, está buenísimo. La gente de Smallville encuentra la forma de hacer que una serie por la que no muchos daban ni un centavo en sus comienzos tenga una sólida novena temporada, aún sin mostrar al protagonista como Superman. Hay un culpable de todo esto, y casualmente es el mismo culpable de que las cosas en el Universo DC se lean tan entretenidas: Geoff Johns. Johns es quien escribe este capítulo doble, plagado de guiños para los fanas comiqueros, y buscándole la vuelta para que nuestros héroes favoritos entren a la pantalla chica dignamente. Así que además de tener a Clark Kent, Chloe Sullivan, Lois Lane, Oliver Queen (Green Arrow) y al Dr. Emil Hamilton como siempre en esta serie, aparecen John Jones (Martian Manhunter), Carter Hall (Hawkman), Courtney Whitmore (Stargirl), Kent Nelson (Doctor Fate), Wesley Dodds (Sandman), Sylvester Pemberton (Star-Spangled Kid), Icicle, y Amanda Waller. Y por si no fuera poco, hay flashbacks con Al Pratt (The Atom), Ted Grant (Wildcat), Jay Garrick (Flash), Alan Scott (Green Lantern) y Ma Hunkel. Y cuando uno termina de sorprenderse por la cantidad de héroes y villanos que aparecen... no sólo la JSA entra al Universo Smallville sino que también la organización Checkmate y la Suicide Squad. Johns sabe cómo enganchar al comiquero, amigos...


No me digan que no quieren más del Doctor Fate...


Queda demostrado que para mostrar a un Hawkman cojonudo no hace falta mostrarlo batiendo las alas...


¡Amanda Waller es Jackie Brown!


Por si no alcanzara con todo esto... ¿¿veremos al Superman de Tierra 2 o al Superman de Kingdom Come en futuros capítulos??


9 comentarios:

Carpincho dijo...

Yo lo pude ver hoy al mediodia ( gracias a megaupload ^^ ) y la verdad que quede MARAVILLADO. En unos dias voy a poner una pequeña opinion en mi blog. Te comento que cuando prepare las capturas para el post saque tambien la de Martian Manhunter "clasico" jeje. Saludos

RoK dijo...

La verdad, muy buena la historia, incluso hace que alguien que no ve la serie pero es comiquero se enganche. Los diseños de los trajes se ven muy bien. Los chistes internos para comiqueros bien llevados. Un capitulo bastante prolijo.
Eso si, el casting me pareció una cagada. Hawkman es un alfenique, tanto costaba contratar a un tipo musculoso y peludo? Star girl, no se si no vi bien, pero me parece que no tenia aparatos, pero igual su boca-balcon se hacia notar. Y el actor que hizo de Kent Nelson me pareció un absoluto pelotudo.
En fin, buen intento, pero se nota que por mas que este Jones metido en eso, deben haber algunos malvados productores que les chupa un huevo la calidad.

Gonpride dijo...

Que serie mas boluda!!!!

Mariano Abrach dijo...

Yo soy de los que no siguen regularmente Smallville pero sí vieron este capítulo (como también ví el de la Legión).

Y la verdad que sí, como decís edus, Johns sabe engancharnos a los comiqueros. Es la primera vez que me gusta un capítulo de Smallville de todos los que vi para probar.

Con todo lo malo que puede tener este capítulo, es una buena historia bien contada y una excelente introducción de la JSA.

Y por primera vez también me dan ganas de seguir viendo Smallville, a ver que pasa después. Por lo que tengo entendido esta es la última temporada, así que no me duraría mucho el enganche jaja.

Saludos

PD: lo del Clark del aparente mundo alterno me mató!

DZ2042 dijo...

el sabado vi el cap... la verdad muy bueno... por un momento me olvide que era smallville jaja

alguno sabe algo del rumor de una serie de la JSA?

Unknown dijo...

QUiero mas

GONPRIDE dijo...

Chicos dc!!! Miren las ventas de Enero y lloren!!! JA!! Y acuérdense que el segundo es siempre el primer perdedor!!! Desde Comics Continnum!!!
El Link es

http://www.comicscontinuum.com/stories/1002/04/100.htm
http://www.comicscontinuum.com/stories/1002/04/toppublishers.htm

The Siege no solo fue le comic mas vendido de Enero, sino que Marvel acaparo mas del 42 % de ventas en ese mes. Definitivamente Blackest Night debe estar buenísima! (tómenlo como un sarcasmo por si no lo entendieron, Jajaja!!!)

jpkaiser dijo...

Uhhh...un idiota con bandera.....eso se veía hace 20 años atrás y todavía quedan ñoños....para vos Gonpride.
Ah! y ya leí antes esto que posiste....actualizate, pibe.

GONPRIDE dijo...

JAJAJAJA!!! SOS EL MEJOR JPKAISER!!!
Sos el quie mas me hace reir!!!
Solo quiero que te acuerdes que los segundos son los primeros perdedores!!! y si es por ñoño y viendo las imagenes de smallvile, realmente me quedo sin palabras,

Che Cuanto años tiene superman????
Cuantas pelis, series,animadas y no animadas, programs de radio tiene???
Creo que hace mas de 20 años que vengo viendo lo mismo!!! ja!!

Gracias loko!!! Sos el Mejor!!!