sábado, febrero 20, 2010

Esta semana en la Noche más Negra – Parte 29

Llegó el día de postear el resumen de lo acontecido esta semana en La Noche Más Negra. Una semana bastante importante teniendo en cuenta lo que ha sucedido en las páginas de los comics relacionados, y que nos lleva cada vez más rápido a la culminación de este evento. Salieron las dos series regulares principales relacionadas con la Noche Más Negra y el final de una miniserie. Veamos de qué tratan.

Blackest Night: The Flash #3 nos trae el cierre de la miniserie más valiosa, teniendo en cuenta desarrollo de personajes y situaciones que afectarán más allá de todo este evento. Johns y Kolins le vuelvan a dar su energía y apoyo incondicional a ese grupo de maleantes de segunda línea que en sus manos se vuelven material de primera. Nadie escribe a los Rogues como Johns. Podríamos asumir que esta mini actúa de lazo entre Final Crisis: Rogues’ revenge y lo que vendrá luego a partir del nuevo número 1 de la serie de Flash. Al igual que en las dos entregas anteriores, Blackest Night: The Flash #3 nos ofrece dos subtramas principales: la búsqueda del Blue Lantern Barry Allen para luchar contra los Linternas Negros y salvar a Bart Allen de las garras de Nekron, y el esfuerzo de los Rogues para sobrevivir esta nueva crisis dentro del Universo DC.
Y lo que le pasa a los Rogues termina siendo más interesante que lo que le pasa a Barry. Supongo que juega a favor el factor de sorpresa, ya que es de imaginar lo que pasará con Barry y el Linterna Negro Bart Allen, pero es completamente sorpresivo lo que pasa con los Rogues, en especial con el Capitán Boomerang Jr., logrando uno de los mejores momentos climáticos de todo el evento. Ya podemos asegurar que de la segunda tanda de miniseries relacionadas con Blackest Night, ésta sube al podio como ganadora.

Si hablamos de ganadores, a esta altura ya podemos asegurar cuál es la serie que saldrá victoriosa una vez terminado el evento Blackest Night, y ésta es Green Lantern Corps. Mientras que el núcleo de la serie Blackest Night sucede en las páginas mismas de la miniserie y en las de la serie regular de Green Lantern, Green Lantern Corps pudo explotar con éxito este mega-evento sin convertirse en un calco de situaciones de sus series hermanas ni volverse repetitiva ni un producto de un recetario. El capítulo de este mes sigue hacia adelante con su consistente y emocionante desarrollo, reafirmando que esta serie se nos haga mensualmente necesaria para nuestro corazón de fanático comiquero. ¿Qué pasa en estas páginas? En Green Lantern Corps #45 seguimos con el enfrentamiento entre el Linterna Rojo Guy Gardner y sus ex compañeros Linternas Verdes, pero ahora en las planicies de Mogo.
Es obvio que la meta de Kyle Rayner y compañía es quitarle el anillo rojo para que Guy vuelva a ser Linterna Verde como antes. Al igual que antes, Mogo entra en juego y por segundo mes consecutivo se convierte en la estrella de la serie. En realidad la estrella es Peter Tomasi. Alan Moore habrá inventado el concepto de Mogo - un planeta entero como Linterna Verde - pero Tomasi es quien hasta este momento le ha sacado mayor jugo logrando que sea realmente un personaje y no una entidad abstracta. Esperemos que, en alguna de las próximas series regulares de Linterna Verde, Mogo desempeñe un papel más dinámico. El arte de Patrick Gleason es perfectamente apropiado para este comic, debido a todos esa energía cruda y visceral que se ven sorprendentemente limpia y fluida en sus dibujos.

Finalmente salió "Green Lantern #51", o lo que es esencialmente el "Blackest Night # 6 ¾” (para ser coherentes, je). Aquí los Nuevos Guardianes o Guardianes de Colores siguen luchando todavía contra Nekron, los Linternas Negros y el Espectro, con la diferencia que ahora Hal Jordan está nuevamente poseído por Parallax, cosa que obviamente traerá algún que otro problema. La resolución del combate entre Parallax y el Espectro podríamos decir que es rápida, y el choque entre el Espectro y Nekron es completamente sorprendente. Aparecen algunas cuestiones que quedan sin resolver, pero obviamente son semillas plantadas para el desarrollo de lo que vendrá (ya sea en el final del evento o en próximas sagas). Nuevamente Doug Mahnke brilla en cada panel, y el Espectro que hace es un festín para los ojos.
En este comic también nos encontramos con un mayor desarrollo del conflicto entre los Linternas Naranja Lex Luthor y Larfleeze, vemos que Atrocitus no puede jugar en equipo y confirmamos que Sinestro sigue siendo el más amargo enemigo mortal de Hal Jordan. Ah, también vemos cómo Hal puede encargarse de Parallax. Al terminar este capítulo queda todo servido en bandeja como para que todos estemos desesperados por conseguir el “Blackest Night #7” que aparece la semana que viene.

1 comentarios:

DZ2042 dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu frak.... quiero leer gl coprs y gl.....