sábado, febrero 13, 2010

Esta semana en la Noche más Negra – Parte 28

Ah, se habían creído que me había olvidado de esto, ¿eh? Para nada, aquí está el resumen de lo acontecido esta semana en La Noche Más Negra. En realidad mucho no pasó, podríamos decir que es la semana más floja en cuanto a lo que este evento se refiere. Sólo dos comics relacionados tangencialmente al evento aparecieron. Veamos de qué tratan.

El Adventure Comics #7 ocurre justo cuando Connor Kent y los otros héroes resucitados se han convertido en Linternas Negras en el Blackest Night # 6. El objetivo que tiene el Black Lantern Superboy es su novia, Wonder Girl. Aquí el escritor Tony Bedard se toma el tiempo necesario para darle a los lectores un breve repaso de la historia de Superboy, necesario para entender la resolución de la historia.
También tiene una forma interesante y distinta de mostrar cómo el Anillo Negro posee a estos héroes resucitados, mostrando a la verdadera personalidad de Connor encarcelada en la mente mientras que el Linterna Negro controla su cuerpo. La forma de eliminar esa posesión es inteligente, como ya dijimos antes basándose en cosas sucedidas en el pasado de este Superchico. Buen arte, buena historia, pero completamente de relleno.

El otro comic que apareció es el Secret Six # 18, el tercer y último capítulo del cruce entre los Secret Six y los Suicide Squad… ah, sí, dentro del evento Blackest Night. Este es sin dudarlo el capítulo más relacionado con el evento, pero también es el menos original de los tres ya que cumple la receta de todo crossover. Cuando los Linternas Negras llegan para enfrentar con todo a los anti-héroes, los miembros de ambos equipos se dan cuenta que ha llegado el momento de dejar de lado sus diferencias para unirse contra el enemigo común.
Así caemos en una de esas tantas historias de este evento que cumplen el patrón de “personaje vivo que enfrenta a su homólogo zombie". Hay que reconocer que todo sucede de modo muy entretenido y que el arte de Jim Calafiore realmente sorprende por lo bien que se ve panel a panel. Al final uno queda con la sensación que este crossover entre equipos de asesinos podría haber existido independientemente de la Noche más Negra, y probablemente hubiera ganado en climas, desarrollo y contenidos sin estar forzado a cumplir con este evento.

0 comentarios: