sábado, febrero 27, 2010

Esta semana en la Noche más Negra – Parte 30

Bueno amigos, hoy vamos a encontrarnos con el esperado resumen de lo acontecido esta semana en La Noche Más Negra. Ya se ha adelantado bastante en algunos posteos anteriores (y sus comentarios) en Mondo pero, bueno, hagamos el acostumbrado racconto completo, y luego soltemos nuestro fanatismo irracional para glorificar a Geoff Johns por habernos dado este año un montón de emociones y sentimientos dentro de las páginas de un perfecto comic de superhéroes. El Blackest Night #7 que apareció esta semana es perfecto, o quizás podríamos suponer que es "casi" perfecto porque todavía no leímos el #8, que seguramente estará mejor. Editorialmente DC tiene claro lo de "una de cal, otra de arena" porque en la semana en que salió el BN #7 salieron también dos comics relacionados con la Noche Más Negra que más que agregar cosas interesantes podríamos decir tranquilamente que están de más. Hagamos el resumen:

Salió el "Blackest Night: JSA #3", trayendo el final de una miniserie que existe para recordarnos que James Robinson ya no es lo que era, para mostrarnos que este evento también tiene una parte floja y para indicarnos que todavía se editan comics obvios, con diálogos rupestres e ideas oxidadas. ¿De qué trata esto?
Seguimos con el enfrentamiento entre el Black Lantern Superman de Tierra-2 y la JSA lejos de Coast City en donde se está llevando la crucial batalla entre casi todos los superhéroes contra Nekron y miles de Linternas Negros. Jesse Quick corre y llora, Mr. Terrific inventa bombas obsoletas, Power Girl muestra sus tetas, y listo. Pasemos a algo mejor.

¿Algo mejor? No sé. Salió el "Black Lantern Green Arrow #30"... Otro comic más que cae dentro de las hordas de títulos recetados enganchados con este evento, que tiene la particularidad que sale en el octavo mes del evento haciendo que no sorprenda ni a una ameba. ¿Las amebas se sorprenden? Que se yo, sigamos con esto. Empieza recapitulando vida y obra de Oliver Queen antes de volverse un Linterna Negro incapaz de controlar sus acciones. Ollie aterroriza a aquellas personas que forman parte de su vida personal de una manera malintencionada y amenazante, como todo Linterna Negro.
¿Alguna novedad? Nah. ¿Sus familiares lo derrotan? Claro ¿Y qué va a pasar? No sé, pero nada malo seguro ya que en unos meses Oliver protagoniza especiales y series regulares varias realcionadas con la Liga de la Justicia. J.T. Krul y Diógenes Neves hacen lo que pueden con este comic, que no sé si podríamos decir que es malo, sino que viene a destiempo y sus consecuencias no le preocupan a nadie. Pasemos a lo verdadero...

"Blackest Night #7". El climax del evento. Ya lo dije antes, es (casi) perfecto. Cada panel es importante, en cada conversación se dicen cosas con significado, cosas que afectarán al status del universo una vez que termine este evento. Este comic es como un germen de lo que vendrá. Es una verdadera historia de Linterna Verde, que recoge lo sembrado en Rebirth y Secret Origins para agregarle nuevos capítulos a la mitología de Linterna Verde y darle un buen final a otros. Es un recordatorio para nosotros, sensibles lectores, que Geoff Johns durante más de cuatro años ha hecho tan extraordinariamente enorme a este personaje como nadie pudo hacerlo anteriormente, enriqueciendo su pasado y su presente, y dándole un futuro de gloria.
Las últimas cinco páginas de este comic son tan emocionantes, tan sorprendentes y tan agradables, que hacen que uno levante esa medida mental que tiene sobre lo que es un buen comic mucho más alto, y haciendo difícil que se logre un placer semejante leyendo otro comic de superhéroes de los que están siendo editados en estos momentos. Siete comics perfectos al hilo, eso es lo que es hasta ahora este evento. Ya no dudo que serán ocho.

1 comentarios:

Manuel dijo...

aaaaah la noche más negra, los miércoles se volvieron un día obligatorio para mí a partir de este evento, ojalá que todo lo que venga después mantenga el espectacular nivel de esta macrosaga :) no me emocionaba así desde hace mucho con DC