domingo, julio 04, 2010

Esta semana en el Día Más Brillante - Parte 12

Bien, luego de un sábado nefasto en la Copa del Mundo para los americanos, volvemos a concentrarnos en el resumen de lo acontecido esta semana en el evento El día Más Brillante en las páginas de comics de DC. Como casi es costumbre, tres publicaciones relacionadas aparecieron esta semana. También hubo algunos comics que llamaron la atención en estos días, así que los mencionaremos brevemente también.

En el "Justice League of America #46" comienza un nuevo capítulo en una vieja tradición de DC, el crossover entre la Liga de la Justicia y la Sociedad de la Justicia. Aquí podemos hacer un comentario de algo bueno y de algo malo. Lo bueno es que estas páginas quizás sean las mejores que James Robinson ha escrito hasta ahora en este comic. Lo malo es que todavía Robinson no le hace justicia ni a este título ni a su pasado como escritor. Pero bueno, veamos lo positivo de esto: comienza a brillar Congorilla como miembro del equipo, interactuando y estando por todas partes; hay algo de intriga sobre Jade y su regreso de entre los muertos; y un final en el lado oscuro de la luna en el que acompañamos a Starman a lo que parece ser un callejón sin salida.
Hay un pequeño problema editorial entre este comic y el comic de la JSA que también apareció esta semana, ya que en ese comic apareció el último capítulo de una saga llamada Fatherland en el que vemos a Alan Scott de una forma completamente distinta a como lo vemos aquí. Supuestamente este comic debería haber salido simultáneamente con el próximo capítulo de la JSA, pero bueno… Cuestión que los fanas lean la JSA primero, y luego este comic de la JLA. El arte de Mark Bagley es correcto. Hay una historia secundaria incluída en este comic, protagonizada por Red Tornado y Cyborg, que realmente no me importó en lo más mínimo y no me interesó en lo absoluto. Todavía parece que están lejos esos días en los que la serie de la Liga de la Justicia era central para todos los acontecimientos del DCU, y no un satélite dependiente de sucesos externos (Blackest Night, Brightest Day, crossover con quien sea…), pero al menos ahora entretiene un poco más que meses pasados.

Otro comic que apareció es “Flash #3”. Es muy bueno el trabajo que Geoff Johns está llevando a cabo para revitalizar al personaje de Barry Allen en estas páginas, muy bien acompañado con un impecable arte de Francis Manapul. Aquí seguimos lentamente con el progreso de la historia central, pero tirando algún que otro dato sobre lo que se puede llegar a venir en el futuro de Flash (a pesar que en estas páginas Barry se preocupa más por su presente que por lo que vendrá).
Como de costumbre, este comic nos da momentos de plena acción y diversión, y continua la intriga sobre quién mató al Mirror Monarch. Además, como esto es parte de "Brightest Day", nos enteramos de una “mejora” que tiene el Captain Boomerang luego de su regreso de entre los muertos. Esto es inesperado, sorprendente, enigmático. También aparecen nuevamente en estas páginas los Flash Facts, y puedo ver que los lectores de la vieja época aplauden de pie. Ya está de más repetir casi semana a semana que Johns está pasando por un momento genial como escritor de superhéroes, siendo en estos momentos uno de los mejores autores de comics (si no el mejor). ¿Hace falta más? Y, quizás el enfrentamiento de un perro con un gato

Green Lantern #55 es quizás el comic que todo fana quiere leer. Doug Mahnke dibujando una batalla real entre Lobo, su perro, Attrocitus, el gatito Linterna Rojo llamado Dex-Starr, Sinestro, Hal Jordan y Carol Ferris. ¿Qué más se puede pedir? Mahnke está en su salsa, haciendo lo mejor que sabe hacer llenando cada panel de acción vertiginosa y una explosión salvaje de violencia comiquera de la mejor. Hay tantos momentos espectaculares que es totalmente difícil destacar alguno. Aquí Johns muestra que también puede escribir perfectamente el depravado sentido de humor que tiene el Último Czarniano, poniéndole un tono jocoso a esta serie que no se veía desde hace muchísimo tiempo.
También es digno de destacar que el comic comienza con una escena del Espectro que abre una puerta a algo imprevisto y completamente distinto a lo que veníamos viendo en estas páginas. Y si con todo esto no alcanzara, hay una historia secundaria en donde se detalla el origen del gato sediento de sangre más popular en estos momentos llena de emoción, ternura e ira. Lo mejor de la semana, amigos.

Mencioné al principio que hubo otros comics que llamaron la atención en estos días. Uno es el Wonder Woman #600, que aunque no lleve el sello del Brightest Day los cambios que sufre Diana en estas páginas parecen ser el comienzo de un reseteo de la historia de la Amazona. No sólo el cambio es en el uniforme, también se le cambia el origen y ciertas características divinas que tenía… Hay que mirar de cerca lo que Straczynski va a hacer en esta serie.
El otro comic altamente recomendable, que está completamente relacionado con Blackest Night, no es otro que el Action Comics #890. Protagonizado por Lex Luthor, escrito por Paul Cornell y con arte de Pete Woods, este comic es una sorpresa desde el comienzo al final. Luthor llevará las riendas de esta serie regular, y bienvenido sea este cambio.

0 comentarios: