domingo, julio 11, 2010

Esta semana en el Día Más Brillante - Parte 13

Otro domingo en el que charlaremos sobre lo acontecido esta semana en el evento El día Más Brillante en las páginas de comics de DC. Esta semana fueron dos las publicaciones relacionadas que aparecieron esta semana, siendo una de ellas el capítulo de la mini central. Pero comencemos por la otra revista…

Atom está a punto de estrenar una saga en las páginas de Adventure Comics, en la historia secundaria que se incluye en ese comic. El especial Brightest Day: The Atom no es más que el inicio de sus nuevas aventuras. Vemos que mientras hace un parate en la investigación de lo que le sucede a Firestorm, Atom es contactado por su antiguo mentor para contarle sobre un ataque a la biblioteca de su ciudad natal. Esto envía a Ray Palmer a un viaje cuesta abajo en sus recuerdos. Todo este comic se lee como si fuera un prólogo o un capítulo cero de una nueva serie regular.
Jeff Lemire explora partes del pasado de Ray añadiéndole cosas tales como un hermano bastante particular, un padre distante, etc. No es la primera vez que se incluyen cosas de estas en los comics pero sí es la primera vez que se encara a Ray desde este punto de vista, y no desde la desgracia de matrimonio que tuvo, para (déjenme decirlo) humanizarlo y hacerlo atractivo para los lectores. Lemire va relatando muy bien esta primera aventura de Atom, incluyendo ciertas bases científicas para explicar los poderes de Ray sin que esto se vuelva denso para los lectores. El arte de Mahmud Asrar es dinámico y maneja muy bien las emociones y expresiones de los personajes. Este especial no parece ser realmente necesario dentro de este evento Brillante, pero es un buen comienzo para la re-instalación de The Atom como uno de los protagonistas de esta nueva etapa dentro del Universo DC.

Y finalmente en el Brightest Day #5, después de meses de espera, tenemos una historia de Aquaman que cuenta más de lo que ya sabíamos. Aunque a decir verdad, la sorpresa termina viniendo del lado de Mera y su origen, opacando al Rey de los Océanos. En la historia de Aquaman y Mera, que comienza siendo un acto digno de Greenpeace realizado por Aquaman sobre una plataforma de petróleo, hay un conflicto con algunos nuevos personajes que nos lleva a una sorprendente revelación acerca de Mera. De esta manera esta historia se pone realmente interesante, ya que este asunto sale de la nada y sin tener que ver (aparentemente) con las secuelas que la Noche Más Oscura parece haber dejado en Aquaman. También nos encontramos con más de los Halcones, varados en este Hawkworld y chocando con salvajes gatos y aves antropomórficas.
Las escenas de batalla son de lo mejor de este capítulo (creo que es el capítulo de esta mini que hasta ahora tuvo más acción), aunque la parte de Deadman, Hawk y Dove es la que trae más incógnitas y profundiza el misterio de este Día Brillante. La insistencia de Hawk para que Boston use su poder para provocar el regreso a la vida de su hermano conduce a un par de momentos interesantes en la narración. Esta parece ser la historia que está más directamente conectada con el gran misterio de por qué estos doce personajes volvieron de entre los muertos, y da la sensación que pronto vamos a enterarnos de esto a través de esta historia de Deadman. Esperemos ver qué nos trae el próximo capítulo (ojalá que un poco más del Detective Marciano, amigos).

0 comentarios: