miércoles, julio 14, 2010

No va a ser Norton cuando se disguste

Según dicen por ahí, la historia es la siguiente: Edward Norton y Joss Whedon se sentaron y discutieron planes para los Vengadores en el cine, lo más probable es que la película tendría un enfoque en Bruce Banner y Hulk, y Norton iba a volver a repetir ese doble rol. Al final de la reunión, Norton estaba tan contento que acomodó su agenda para estar libre para la película, y Whedon estaba tan contento ya que sabía que tenía a su actor preferido y el casting resultaba perfecto. Mientras tanto, los productores de la película de Marvel tenían otras ideas. Decidieron realizar un nuevo casting para ese papel, haciendo que Banner tenga un tercer rostro en pantalla grande en una misma década. La idea era supuestamente la de utilizar a un 'desconocido'. Durante la Comic-con de San Diego, sería entonces presentado este nuevo actor a los fans. Seguramente la atmósfera de ese panel va a estar cargada de tanta excitación por el filme que todo el mundo va a aceptar este cambio. Whedon estaría allí en el escenario, presentando esta segunda opción con el máximo entusiasmo posible, aunque por dentro no esté tan feliz.

El presidente de Producción de Marvel Studios, Kevin Feige, salió rápidamente a dar una declaración en respuesta a estos informes sobre la ida de Edward Norton del proyecto de los Vengadores. El texto no muy feliz de esta declaración decía algo así:

Hemos tomado la decisión de no utilizar a Ed Norton encarnando el papel de Bruce Banner en los Vengadores. Nuestra decisión no está, definitivamente, basada en factores monetarios, sino en la necesidad de tener un actor que personifique la creatividad y el espíritu de colaboración que tienen nuestros otros talentosos miembros del elenco. Los Vengadores exigen actores que lleven a cabo su trabajo como parte de un conjunto, cosa evidenciada por Robert, Chris H, Chris E, Sam, Scarlett y todo el resto de nuestro elenco elegido. Anunciaremos un actor de nombre que cumple con estos requisitos y es un apasionado de este rol icónico en las próximas semanas.

Obviamente que estas palabras no le cayeron muy bien a Edward Norton, y mucho menos bien a su representante Ben Swardstrom, de la Agencia William Morris, que dijo lo siguiente:

Esta declaración ofensiva de Kevin Feige de Marvel es un intento intencionalmente engañoso e inadecuado de manchar negativamente a nuestro cliente. Estos son los hechos: hace dos meses Kevin me llamó y dijo que quería que Edward repitiese el papel de Bruce Banner en los Vengadores. Me dijo que sería su fantasía llevar a Edward al escenario junto al resto del elenco en la ComiCon y convertir a esto en “el” evento de la Convención. Cuando dije que Edward estaba definitivamente abierto a esta idea, Kevin estaba muy emocionado y acordamos que Edward se reuniera con Joss Whedon para discutir el proyecto.
Edward y Joss tuvieron una reunión muy buena (confirmada a Feige por mí) en la que Edward dijo que estaba entusiasmado ante la perspectiva de ser parte del elenco elegido. Marvel posteriormente le hizo una oferta financiera para estar en la película, y ambos lados comenzaron a negociar de buena fe.
Este pasado miércoles, después de varias semanas de discusiones civiles e indiscutibles, pero antes de llegar a un acuerdo sobre el contrato, un representante de Marvel llamó para decir que habían decidido ir en otra dirección con el rol. Esto nos pareció a nosotros que fue una decisión financiera pero, en cualquier caso, eran libres de tomar esa decisión y la hemos aceptado sin resentimiento alguno.
Sabemos que un montón de fans han expresado su decepción pública con este resultado, pero esto no es ninguna excusa para que Feige haga comentarios de este calibre. En contra de lo que aquí deja implícito Kevin, Edward espera con interés la oportunidad de trabajar con Joss y los otros actores elegidos de los Vengadores, muchos de los cuales son amigos personales suyos. La declaración de Feige es poco profesional, falsa y claramente difamatoria. El talento del Sr. Norton, su ética de trabajo incansable y su integridad profesional merecen más respeto y también lo merecen los fans de Marvel.


Pero bueno, Norton no se quedó callado tampoco. Esto es lo que dijo:

Como la mayoría de ustedes saben, no me gusta hablar mucho sobre el negocio de hacer películas, porque eso significa mucho para mí el que se proteja el disfrute pleno que tiene la audiencia de la 'magia' que pueden tener las películas. Pero aprecio tanto la efusión del apoyo de los fanáticos de Hulk y los Vengadores que siento que sería descortés no responder.
Así que aquí va: parece que no va a funcionar el hecho que yo continúe encarnando a Bruce Banner en la película de los Vengadores. Sinceramente esperaba que pudiera ocurrir y que sea algo grande para todos, pero esto no resultó como esperábamos. Sé que esto es decepcionante para muchas personas y me entristece. Pero agradezco muy sinceramente a Marvel la ampliación de la oferta y aún más por haberme dado la oportunidad de ser parte de la larga y excelente historia de Hulk. Y realmente no puedo agradecerle lo suficientemente a los fans por todo ese entusiasmo que me han hecho llegar acerca de lo que Louis (Leterrier) y yo intentamos hacer en nuestra oportunidad de ser parte de la leyenda. Eso significa mucho para mí.
Crecí con Banner y Hulk y he sido un fan de cada encarnación. Estoy realmente orgulloso y muy bendito de haber sido uno de ellos y voy a emocionarme al verlo volver a vivir a través de otros actores. Hulk es más grande que todos nosotros, por eso nos encanta, ¿no es cierto?

El que mantuvo un silencio notorio al día de hoy es Joss Whedon. Los rumores dicen que probablemente sea Joaquín Phoenix el que encarne a Banner en el filme. Esto se sabrá seguramente en un par de semanas en el panel dedicado a los Vengadores en la Comic-Con de San Diego. Esperemos a ver qué sucede.

5 comentarios:

She-Thing dijo...

QUé bajón...

Sergio Carrera dijo...

pero Joaquin Phoenix no se había retirado del cine?
en fin, una verdadera pena lo de Ed (sí, soy confianzudo)...
Ante las distitnas declaraciones que aquí leímos, podemos fácilmente ver quién es un caballero y quién no...

Jpkaiser dijo...

Los de Marvel haciendo sus movidas "magistrales" de costumbre!

El Santa dijo...

buuu, que caca

Lcs dijo...

Que ed norton labure en Batman 3 !!!!

Dale Eddie meteles el dedo !!!!