miércoles, enero 31, 2007

Dan Didio habló sobre la imagen de la destrucción

Luego de poner esa perturbante imagen del Universo DC en la web, el editor ejecutivo del universo DC, Dan Didio, contestó 20 preguntas que los lectores le hicieron via Newsarama acerca de ese adelanto. Bah, contestar lo que se dice contestar... no sé, tiro pistas, esquivó el bulto, etcétera, etcétera. Veamos lo que dijo Didio:

1) Esta imagen está claramente basada en la imagen promocional creada para la serie Los Sopranos. ¿Por qué? ¿Por relación con los personajes incluídos o por el drama que se viene en todo el DCU?
Dan Didio: Realmente hay varias fuentes de inspiración para el poster y cada personaje fue elegido debido a su importancia en las próximas historias dentro del universo DC. Esta imagen no es acerca de un libro específico o de una historia en particular sino sobre los acontecimientos principales se que revelarán a lo largo del año.

2) ¿Qué es el dispositivo cerca del cuerpo de Max Lord? Si no se puede saber “qué” ¿cuál es su lugar del origen?
DD: No estoy realmente seguro de su origen pero parece que fue construido por el Rey mismo. Todo lo que sé es que puede iluminar el camino al Infierno o a la Salvación dependiendo del punto de vista.

3) ¿Por qué no está Superboy (Conner) entre los muertos? ¿Sabés que él no es Supernova, cierto?
DD: ¿Superboy no es Supernova??!!? ¡Maldición, he estado esperando el tomo recopilatorio de 52 para leerlo y ahora usted acaba de arruinármelo! Si debo hacer alguna conjetura, estábamos ordenando alfabéticamente todos los muertos importantes y se nos terminó el espacio después de la Q.

4) Si se asume que éstos serán los héroes que jugarán un papel principal en lo que se viene, ¿quiénes estarían si esta imagen mostrase a los villanos principales de lo que viene?
DD: ¿No sería genial si hiciéramos otro poster que muestre tantos misterios alrededor de nuestros villanos más grandes?

5) ¿Es ése el siempre amado Flash de ojos azules Barry Allen?
DD: ¿Si ése es Barry, no debería estar tirado en la tierra con los muertos en vez de estar parado con los héroes?

6) ¿La colocación de los personajes tiene significado? ¿Puede usted darnos un ejemplo?
DD: La separación física puede también representar la separación o la distancia emocional. También puede representar líneas argumentales separadas. Donde usted está parado y cómo usted esté parado puede determinar su futuro. No hay accidentes en la colocación, el cuerpo o la mirada fija. La luz y la sombra también desempeñan un papel.

7) ¿Cuándo sabremos definitivamente sobre qué trata esta imagen?
DD: Los acontecimientos reflejados en este cuadro se desarrollarán durante este año y digo con esperanza que las cosas tendrán bastante sentido de forma tal que puedas conectar los puntos mientras ocurren.

8) ¿Son todos los personajes de la misma Tierra?
DD: Sí, son todos de la misma Tierra. Pero déjenme decir, mientras se oyen los suspiros de liberación y los gritos de asombro de desaprobación se van callando, que algunas de estas imágenes son literales y otras son simbólicas, les dejo que adivinen cuál es cuál.

9) Por qué la frase “...ungrito de gran destrucción..."? ¿Con esta gran destrucción y yendo hacia el Acto III veremos una tercer Crisis que se unirá a la de Identidad y la Infinita?
DD: Qué divertido, me dijeron que la frase vino del libro de Jeremiah, pensé que era del libro del Génesis.

10) ¿Todas las partes de esta imagen deben ser tomadas literalmente?
DD: Como mencioné arriba, hay una razón literal y simbólica de la colocación y de los uniformes de nuestros héroes.

11) ¿Cuándo Superman parará de ser todo emotivo y dejará de llorar ante los malos momentos? Él fue criado por gente del Medio Oeste - gente no conocida por demostrar emoción entre sus compañeros... John Wayne vino de Iowa, Gary Cooper vino de Montana, Henry Fonda vino de Nebraska... no hay ningún llorón en el grupo. ¿Podemos por lo menos ver a otro héroe mirarlo a Superman llorar y decirle “mariconcito”?
DD: Me agarraron con ésta. Crisis en las tierras infinitas #7, Wonder Woman #175 (creo) y Identity Crisis #1. Superman lloró dos veces en una portada, una vez adentro, lo que hace tres veces por lo que yo sé en veinte años. A menos que me estén faltando un montonazo de veces, esta declaración me parece un poquito extrema. Estoy seguro de eso o habrá un montón de individuos listos para corregirme si me equivoco, lo que es posible. Si Superman llora, tiene que haber una buena razón para ello.

13) ¿Por qué está Donna con su uniforme de Wonder Girl?
DD: El color es una llave importante a su futuro y a su lealtad.

14) ¿Es ese el brazo de Ray Palmer? (ver al lado del pie derecho de Canario Negro...)
DD: Es cierto que es el brazo de Atom, la pregunta es, ¿él está trepando para salir o se está hundiendo?.

15) ¿Por qué está Mary Marvel en el cuadro, no se supone que ella pierde los poderes en las serie Trials of Shazam?
DD: Este cuadro reflejan acontecimientos todavía por venir, así que me suena como que hay una historia con Mary que está a punto de ser contada.

16) ¿Qué pasa con Batman en ese cuadro y porqué tiene una espada? ¿Es ese el Bruce Wayne de la misma Tierra en la cual están transcurriendo las series Batman y Detective Comics?
DD: La imagen es naturalmente simbólica y es de hecho el Batman que usted ahora está leyendo. En cuanto a la espada, no es la primera vez que él utilizó una.

17) ¿Por qué muchos personajes en la imagen están mirando para arriba?
DD: ¿Algo que viene cayendo de los cielos quizás?

18) ¿De quién es el anillo de vuelo que está en la tierra?
DD: De un Legionario, por supuesto.

19) ¿Por qué todos los personajes muertos están derritiéndose o entrando en fase con la tierra?
DD: Es de naturaleza simbólica, la tierra nos devolvió los cuerpos pero no completamente como para confundir a cualquiera pensando que estos personajes pueden volver.

20) ¿Hay algo sobre este cuadro que se supone que deberíamos notar, pero no lo hemos hecho todavía? ¿Cuánto de los secretos de este cuadro podríamos determinar directamente de él y qué hemos visto ya? ¿Hay algo que vendrá pronto para darnos pistas relevantes al cuadro?
DD: Como dije al principio, con todos los ojos adiestrados analizando este cuadro casi todos los misterios, desde la tierra en donde están parados al horizonte distante, se han reconocido. Tenemos algunas grandes historias que se vienen, y pienso que sería un desastre si ahora las revelamos. Estoy haciendo una cuenta regresiva hasta cuando podamos finalmente hablar de esto, pero hasta entonces, sigan especulando, después de todo hacerlo es la mitad de la diversión.

0 comentarios: