martes, enero 09, 2007

Tank Girl doce años después, aburrida y rebelde

En su blog, Ashley Wood acaba de comentar que “si hubiera una nueva serie de Tank Girl, yo desearía ver a Jaime Hewlett ilustrando y a Alan Martin escribiendo... bueno... Si Jaime no pudiera dibujarla, entonces carajo, levanto mi mano... y aquí estoy”.

A partir de mayo Wood va a ilustrar una nueva serie regular de Tank Girl para IDW Publishing, escrito por el co-creador de este personaje, Alan Martin.

Él menciona que Tank Girl tendrá una nueva mirada, totalmente diferente. Según palabras del propio Martin, ella no va a aparecer vestida con esas viejas ropas que usaba doce años atrás. En ese entonces lucía alternativo, trastornado, anárquico, y ahora es cosa de todos los días, un lugar común. Los medios de comunicación nos sofocan a diario con elegancia al estilo punk, y los chicos modernos usan tranquilamente sus pelos en punta y sus camisetas de Travis Bickle. El uniforme del revolucionario cultural ha sido vendido al Hombre. ¿Entonces, cómo rebelarse? ¿Cómo levantarle el dedo del medio a los fascistas de la moda? Ser "normal" es la única salida. Vestite como un profesor de secundaria de mediados de los ochentas, o elegí la ropa del armario de tu tía más aburrida.

La única manera que le queda al rebelde es vestirse como si no se estuviera rebelando.

(Obviamente, ella seguirá tirándose pedos, bebiendo por demás, y juntándose con un canguro.)

Y esta nueva serie parece ser una de las cosas buenas que nos traerá este año.

0 comentarios: