viernes, enero 12, 2007

Mafalda ya tiene lugar para que la visiten

El 31 de octubre de 2005 Pablo Mancini junto a Darío Gallo armaron una propuesta totalmente valedera desde el blog La Casa de Mafalda, que en su momento fue comentado aquí en Mondocomic. Allí publicaron una carta abierta para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires coloque una placa en la casa donde ‘vivió’ Mafalda: Chile 371 - San Telmo, Capital Federal. A los dos meses esto se convirtió en proyecto de ley. Más de 300 ciudadanos del mundo y lectores de la historieta de Quino dejaron firmas en el blog. Finalmente esta ley fue aprobada en la última sesión especial del 2006.

Por lo tanto, en Chile 371 se colocará una placa diciendo “Aquí se sentó Mafalda“. Proximamente anunciarán descubrirá la placa. La ley dice lo siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1º – La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires colocará en el frente del edificio sito en la calle Chile 371, en el barrio de San Telmo, una placa con el siguiente texto:

En esta casa “vivió” Mafalda

Homenaje de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(FECHA)

Art. 2º - Los gastos serán aplicados a la partida presupuestaria en vigencia.

Art. 3º - Comuníquese, etc.

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:

Durante el acto de Declaración de Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Joaquín Salvador Lavado, Quino, el “papá” de Mafalda, el también dibujante y humorista Caloi tomó la iniciativa de solicitar se imponga como hito de la Ciudad a la “casa” del famosísimo personaje, sita en la esquina de las calles Defensa y Chile, en el barrio de San Telmo. En aquel momento él habló de una placa diciendo: “Aquí se sentó Mafalda”.

Esa esquina, y más precisamente el portal que se encuentra en el 371 de Chile, sirvió de inspiración para que el dibujante imaginara allí la vivienda de Mafalda y su familia.

Desde entonces, ciudadanos del mundo y lectores de la historieta de Quino, reunidos en la bitácora electrónica www.lacasademafalda.blogspot.com solicitan que se cumpla con ese deseo y lo que en definitiva significaría un homenaje simple pero no por eso menos importante, constituyendo incluso el solar como un hito turístico y cultural dentro de la ciudad, estando convencidos de que se convertirá en un punto inevitable de todos los turistas que visiten el barrio de San Telmo.

Por todo lo expuesto solicitamos la aprobación del presente proyecto.

Se deja constancia, que la iniciativa ya fue presentada por quien suscribe, en el periodo legislativo correspondiente al año 2005 con el N° 3027-D-2005.
Una buena noticia para comenzar este año.

1 comentarios:

Monica dijo...

justo estoy en hotel en buenos aires me encantaría ir a ver el espacio de mafalda