viernes, enero 26, 2007

Lecturas para el fin de semana - Vol. 4

Otra semana que por una u otra razón no leí tanto como quería. Y encima, parece que se me volvió una semana medio temática. Amigos, aquí les cuento mi semana Vengadora:

Ultimate Vision #1
de Mike Carey y Brandon Peterson
Marvel Comics


Zambulléndonos en el Universo Ultimate de Marvel, hallamos que The Vision aquí es un robot de aspecto femenino, y realmente atractivo (como para cambiarle el aceite de vez en cuando, ja) que tiene una tarea que cumplir: ir por el Universo avisándole a seres inteligentes sobre la amenaza de que el ente Gah Lak Tus destruya su planeta (no el de Vision, el de los seres). Luego de los sucesos acontecidos en las páginas de Ultimate Extinction, Vision sigue en su misión de advertencia universal cuando se topa con el Doctor Tartleton. Éste ha conseguido “algo” del espacio que capturó la atención del androide, y sus intenciones (las del Doctor, no las de Vision) no parecen ser muy buenas… Mike Carey plantea una historia que a decir verdad primero entra por los ojos, ya que el arte de Brandon Peterson brilla por todas las páginas de este comic, ya sea dentro de una nave o perdidos entre las estrellas. Pero Carey se las arregla para interesar al lector, a punto de dejarlo en una última página sorprendente con ganas de seguir leyendo. Si hubiera que encasillar a este comic, diría que esto no es un comic de superhéroes sino que es ciencia ficción hecha y derecha. Veremos cómo se desarrolla esta mini.

Avengers: Earth's Mightiest Heroes
de Joe Casey y Scott Kolins
Marvel Comics


Y si, acá leí algo que salió hace rato. Y la verdad que me hizo bien encontrarme con este material (gracias infinitas a mi amigo el Pollo). No voy a venir con la cancioncita esa de que “todo tiempo pasado fue mejor” ni mucho menos. A mí los sucesos acontecidos en "Avengers Disassembled" me entretuvieron mucho y la nueva serie de los Vengadores me mantiene en vilo, pero no dejo de reconocer que cuando las cosas eran más simples eran más fáciles de disfrutar. Quiero decir, estaba buenísimo leer esas historias en donde la Bruja Escarlata no era una loca descontrolada, donde Hawkeye marcaba su presencia y donde todo un equipo de grandes héroes buscaba tener una identidad propia más allá de todo individualismo. Bueno, Avengers: Earth's Mightiest Heroes viene para recrear esos viejos Buenos tiempos desde un punto de vista más moderno. Y gracias a Joe Casey y Scott Kolins, moderno no significa oscuro, no señor. Aquí nos encontramos con una historia detallada del origen de los Vengadores, con cada personaje en su claro y determinado rol pero sin que ninguno sea el protagonista absoluto. El protagonista es el grupo. Y en esta historia se rellenan huecos que existían entre las primeras aventuras de este equipo, enfocándose más en las dinámica grupal que en las batallas que realizaron. Es una miniserie de 8 números parejos en calidad (que ya ha salido en tomo recopilatorio), un muy buen material para todos aquellos que disfrutan de los comics de equipos.

New Avengers #26
de Brian Michael Bendis y Alex Maleev
Marvel Comics


Debo confesar algo: cuando leí este comic estaba completamente perdido. Todo el tiempo estaba pensando “¿Y esto en qué momento pasa, o pasó?”, “¿Esto está en la continuidad o está sucediendo en la cabeza de algún personaje?”, y cosas por el estilo. Les cuento, luego de 5 capítulos en los que se conoció las distintas posiciones a tomar por los Vengadores en la Civil War, aparece este comic situado en teoría al momento de volver de House of M, y nos encontramos con Hawkeye que vuelve de entre los muertos por segunda vez. Para marearte más, él encuentra a la mansion de los Avengers abandonada y demolida como está ahora en el Universo Marvel. Entonces Clint Barton busca al Dr. Strange para verificar si es cierto que volvió de la muerte (yo hubiera hecho lo mismo). Cuando se entera de lo que había pasado y de la desaparición de la Bruja Escarlata, Hawkeye decide buscarla, y así viaja hasta el lugar en donde Wanda Maximoff y su hermano Pietro nacieron. Obviamente como era de esperar, la encuentra… pero ella no tiene ningún recuerdo de su pasado. No voy a seguir contando lo que pasa (que es bastante más) pero insisto, esa sensación de no saber si lo que se está leyendo es un sueño o no (acentuado quizás por el magnífico arte de Alex Maleev) me inundó en cada página de este comic. Quizás haya sido armado así, para sacar a los lectores por un rato de los estragos de la Civil War. Si esto está bueno o es un desastre, supongo que queda en manos de cada lector. Yo sigo confundido.

0 comentarios: