viernes, enero 19, 2007

Se viene el Artmageddon!

Acaba de llegar una noticia de la cual no podés estar ajeno... se viene el Artmageddon.

Según comentan, esto es para vos que naciste con un lápiz en la mano, o para vos que sos del club del Photoshop, que tenés el talento y don del dibujo. Si sos profesional, es una buena manera de "jugar" más allá de la responsabilidad laboral. Si aún no lo sos, una forma de acercarte al objetivo profesional. Siempre, una manera de compartir algo que te gusta, con gente del medio. Es una oportunidad para mostrar lo que sos y valés, a los demás pero más importante aún a vos mismo.

¿Qué es Artmageddon?
Artmageddon es el primer Torneo Argentino de Dibujantes, similar a las actividades en los foros de Conceptart.org ó Cgtalk.com (ambos de Estados Unidos). Incluso, un juego similar pudo verse en el blog oficial de Jim Lee el año pasado, en donde Lee junto a sus compinches de Wildstorm jugaron un torneo similar. El objetivo principal es entretener, pero también puede ser una herramienta muy útil para los que recien comienzan a dar sus pasos de manera profesional (ya que están involucrados casi todos los condimentos que se dan en una relación profesional). Principalmente hay que cumplir con una deadline (fecha de entrega), asi también como cumplir con la consigna. Además el hecho de ver como los demás artistas interpretan una misma consigna y el feedback que se genera luego durante la votación es muy útil como información.

Funciona así: Se tira un tópico, elegido por los organizadores, y se pone una fecha de entrega. Antes de esa fecha se debe postear el trabajo terminado. El período de producción suele durar 19 días + 2 días para votar. (un total de 3 semanas). Hay dos días para votar en el foro a través de una encuesta para elegir al ganador. Si resultara en empate se va a desempate extendendiendo un día la votación, pero en este caso entre los participantes que han empatado. Los partipantes que hayan posteado su trabajo tienen la posibilidad de elegir el siguiente tópico si resultaran ganador de la consigna. Para ello deben enviar un mensaje privado (parte de las utilidades del foro) con el siguiente tópico. Durante la etapa de producción o antes de que finalizara la votación. Así al anunciar al ganador también se anuncia el nuevo tópico y la nueva fecha de entrega.

Para participar simplemente hay que estar registrado en el foro. Podés participar tanto de las consignas como ahora del Artmageddon. Es un simple formulario que tarda 2 minutos. Podés registarte en este link. Mirá un video promocional en YouTube.

Los organizadores aclaran que tanto las Consignas como este torneo están pensados como un entretenimiento, pero aclaran la importancia de un juego como este. No solo sirve como "simil professional simulator" sino que sirve a nivel de auto-exigencia. Muchas veces cuesta ser constante o tener una disciplina que nos lleve a tener una práctica constante. Cosas de vital importancia para todo aquel que aspire a ser un profesional. Y para el que ya lo es... la presión de competir contra otro profesional sirve como motivador. Muchos coinciden en que jugando a las consignas han conseguido sus mejores trabajos. También tratan de acercar a todos aquellos que disfrutamos de lo mismo. Son múltiples las ventajas que otorgan estos juegos y seguramente cada participante podrá decir alguna distinta.

Por eso y más estamos todos invitados a participar de este primer concurso argentino para dibujantes: El ARTMAGEDDON!!!!

0 comentarios: