viernes, febrero 02, 2007

Huele a robo adolescente, Neil

Resulta que ahora uno puede ayudar a que el Comic Book Legal Defense Fund recaude fondos colaborando al comprar esto, que está presentado por Black Phoenix Alchemy Lab... The Neil Gaiman Collection.

Algunos pensarán que son tomos recopilando la obra del escritor. No amigos... son perfumes.

Esta empresa lo anuncia como un tributo al cuerpo literario del inimitable Neil Gaiman. Sus trabajos han tenido tanta influencia en nuestras vidas (eso dicen ellos) que están honrados en presentar la interpretación de los personajes, locaciones y conceptos de los mundos que él ha creado. La colección incluye esencias basadas en siete personajes diferentes de Neil Gaiman que van desde American Gods hasta Anansi Boys. Por ejemplo, el Sr. Ibis, cuya esencia está hecha de papiros, flores de vainilla, almizcle egipcio, almizcle africano, aloe y sándalo blanco. O Mad Sweeney, cuya esencia es simplemente whisky añejo de barril y roble. En su diario, Gaiman dice que espera tener las esencias de Stardust también.

¿Quieren que les diga una cosa? Basta de Gaiman por favor. Que se deje de robar. Creo que no hay autor más creído e inflado dentro del mundo de los comics que él. Está bien, lo que hizo en Sandman es una genialidad, ¿pero eso lo hace genio? ¿Qué otro comic que valga la pena ha escrito? ¿1602? ¿Eternals? Si hubiera que hacer esencias de eso, no se la venden a nadie, porque apestan. ¿Qué es preferible, un tipo que hace una única obra indiscutiblemente genial, se monta al Olimpo y desde allí da cátedras literarias escribiendo caros comics indigeribles, o un laburante regular que cumple sin descollar pero entretiene lo suficiente? Desde ya algunos preferirán a aquellos que todo lo que escriben raya en la genialidad, pero estoy hablando de otra cosa. Y si quieren lo pongo explícitamente con un ejemplo: Gaiman no merece ni pisar la alfombra de Semi-Dioses sobre la que están parados Moore y Morrison... y ni siquiera subir al podio de Humanos en el que están Peter David y Walter Simonson.

Amigos, esta noticia realmente huele mal.

0 comentarios: