lunes, febrero 26, 2007

Los independientes quieren guerra

Si no puedes vencerlos úneteles, decía una vieja frase.

Y parece que será así nomás, porque luego de tantas Guerras Civiles, Armagedones, Eras de Apocalipsis, Crisis Infinitas, y demás cataclismos superheroicos, los superhéroes con más chapa editorial han ido facturando mes a mes cantidades industriales de dinero. Entonces... ¿por qué los superhéroes independientes no van a seguir su ejemplo? Ellos nunca lo hicieron anteriormente, pero ahora... se viene la Guerra de los Independientes.

“War of the Independents” es un proyecto muy particular que editará Arcana Studio, en donde veremos a muchos de los más renombrados héroes de la prensa independiente en una guerra que se adelanta será cualquier cosa menos civil.

El artista de esta serie será Dave Ryan, y el escritor detrás de todo esto no será otro que Scott Lobdell, formando equipo con el entintador Peter Palmiotti, y con ayuda de Richard Kane Ferguson en líneas argumentales.

Entre las docenas de personajes que se verán en la “War of the Independents” están el ShadowHawk de Jim Valentino, el Zot de Scott McCloud, el Savage Dragon de Erik Larsen, el Madman de Mike Allred, Dawn de Joseph Linsner, Shi de Billy Tucci, el Cerebus de Dave Sim, y si con estas menciones no te alcanza, aparecerá el grupo legendario de hip-hop Public Enemy, que califican como héroes independientes por tener su propio comic editado.

Lo que unirá a estos personajes será la amenaza de unos villanos llamados Kain y Orcus, que tratarán de crear una Torre Inversa de Babel para abrir las puertas del Infierno y destruir la Tierra. Estos villanos aparecerán primero en una serie de Arcana llamada “Penance” y allí se verá que los héroes en esa serie no son lo suficientemente fuertes como para acabar con Orcus y Kain, así que reclutarán a algunos aliados a través del tiempo y el espacio con la ayuda de Dawn.

0 comentarios: