viernes, febrero 16, 2007

Lecturas para el fin de semana - Vol. 7

Star Wars: Clone Wars Adventures Volume 7
por varios autores
Dark Horse Comics

Digamos que este es el único título dentro del Universo Star Wars que vengo siguiendo periódica y religiosamente. Siempre llenas de furiosa acción, de mundos exóticos y extraños, de batallas cuerpo a cuerpo entre jedis y robots, y de exquisitos planes de mentes malignas enfrentados a sacrificios heroicos, estas recopilaciones de cuatro historias individuales nunca fallan a la hora de entretener al lector. El estilo simple y directo en el que están contadas tiene los mismos diseños de la genial serie animada que fue vista por Cartoon Network. Esta animación lo más importante que hizo fue justificar la existencia de las películas de esta espantosa segunda trilogía filmada por George Lucas, porque sin lugar a dudas lo mejor que tuvo esta “caída de Anakin / surgimiento de Darth Vader” fueron los cortos animados de Genddy Tartakovsky. Aquí en estos libritos se continúan las anécdotas de una época difícil en la galaxia, las guerras Clónicas, cuando los Jedi se hacían su lugar en la historia. En la primer historia nos encontramos con Anakin y Obi-Wan a merced de los bichos más insólitos que nos podamos imaginar. Luego en la segunda vemos a Padmé Naberrie haciendo el trabajo de una super espía. Después en la tercer historia nos encontramos con Bultar Swan, una jedi que trata de ingresar en una fortaleza inaccesible en el planeta Amaltanna. Para terminar, en la cuarta historia conocemos a Rayt, un pobre tipo que lo único que quiere es salir del planeta en el que está varado. Evidentemente el blanco principal a quien están dirigidos estos libros son los lectores menudos, pero todo aquel que disfrute de estas leyendas que pasaron hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy lejana, no deberían perdérselas.


Cyberforce/X-Men
de Ron Marz y Pat Lee
Top Cow / Marvel Comics

A ver, resumamos. En Japón mientras Ripclaw y Cyblade enfrentan a una secta ninja, son atacados por los Centinelas. Parece que a estos robototes también les cuesta encontrar la diferencia entre los X-Men y los Cyberforce. Pero bueh, no fue robo, fue tributo dicen… Volvamos a la historia. Wolverine y Psylocke también están en una mission en Japón, y se enfrentan cara a cara con los Centinelas. Ya todos sabemos que por más que a Nueva York le duela, la mejor ciudad del planeta para agarrarse a trompadas con robots gigantes y romper todo es Tokyo. La cosa es que Logan y Psylocke terminan rescatando a Ripclaw y Cyblade, y juntos enfrentan a los Centinelas en tres páginas. Al final, los cuatro protagonistas se saludan y se dicen un “hasta pronto quizás”. Fin. Una porquería. Habría que ver más allá de lo evidente (y no metamos a Leon-O acá) y ver que este comic es consecuencia de un contrato entre Marvel y la empresa de Marc Silvestri - Top Cow Studios – por el cual algunos artistas de Top Cow se hacían cargo del arte de algunas series regulares de Marvel (como por ejemplo Tyler Kirkham en The amazing Spider-man) y a cambio de eso Silvestri podía recaudar algún dinerillo produciendo comics de crossovers como éste. Ya sabemos que la probabilidad de encontrar un crossover entre compañías que cuente una buena historia es realmente nula, pero la esperanza nunca se pierde. Bien, perdela de una vez, si lo del regreso del Capitán Marvel era feo, esto… esto no tiene nombre. Ah... se vienen Darkness/Wolverine y Witchblade/Punisher...


All Star Superman #6
de Grant Morrison, Grant Quitely y Jamie Grant
DC Comics

Este es el ejemplo de cómo debe hacerse un buen comic unitario. Es más, probablemente este sea un ganador seguro en la próxima entrega de los Eisners. El All Star Superman de Grant Morrison y Frank Quitely no deja de sorprender, emocionar, excitar y dar cátedra en cada una de sus apariciones, y supongo que Frank Miller y Jim Lee deben morirse de envidia al leer este comic y darse cuenta que su All Star Batman and Robin perdió el rumbo hace rato. Obviamente un comic como el All Star Superman surge por la perfecta sincronía entre sus creadores, que ya vienen trabajando juntos desde hace tiempo (Flex Mentallo, X-Men, We3…) y se dan fuerza mutuamente contando una simple gran historia. Aquí en este número leemos una historia del pasado de Superman en Smallville, cuando Superboy se encuentra con un equipo de Supermanes del futuro (con un guiño tremendo al DC One Million) que viajaron en el tiempo para enfrentar al Chronovore, un monstruo deforme que envejece a todo lo que toca. No quiero adelantar demasiado, pero Superboy se les une para ayudarlos a detener el paso de este engendro, y esa ayuda le traerá una consecuencia irreparable. Acción, aventuras, risas y quizás algunas lágrimas en 22 páginas. Ya les dije, es un comic perfecto por donde se lo mire... Miento, no es perfecto. La falla está en que hay que esperar hasta abril para el próximo número. Bueno, mientras tanto… sigamos leyendo crossovers para matar el tiempo, ¿no?

0 comentarios: