lunes, agosto 13, 2007

Adiós Mike Wieringo

Realmente esta noticia me pegó mal y me puso muy triste. Mike Wieringo falleció ayer domingo debido a un repentino ataque al corazón. Todavía no se saben muchos detalles al respecto.
Wieringo tenía apenas 44 años. Era vegetariano y uno de los "más saludables artistas de la banda" como lo describió su amigo y colaborador Todd Dezago. Wieringo trabajaba todos los días en poner al día su blog y website con un montón de fabulosos bocetos (que muchas veces hemos mostrado aquí en Mondocomic).

Wieringo nació el 24 de junio de 1963 en Venecia, Italia, y la primera vez que llamó la atención de los comiqueros fue cuando junto a Mark Waid apareció en las páginas de The Flash en el capítulo #80 allá por 1993. Juntos co-crearon a Impulse. Luego Wieringo pasó a ser el dibujante de Robin en DC, y luego fue a Marvel, donde trabajó en Sensational Spider-Man junto a Todd DeZago.

Junto a DeZago co-creó y produjo Tellos, una idea de la que se desprendieron varios proyectos y miniseries a lo largo de los años. Ringo regresó a DC para trabajar en Adventures of Superman, y luego, en 2002, se reunió otra vez con Waid en las páginas de Fantastic Four. Luego pasó a las páginas de Friendly Neighborhood Spider-Man junto a Peter David, y últimamente hizo una miniserie de Spider-Man con los Fantastic Four escrita por Jeff Parker. Su siguiente proyecto aún no había sido anunciado, aunque en su página web él mencionó que estaba por hacer más material relacionado a Tellos, y además iba a comentar algo nuevo durante la convención de Baltimore del mes que viene.

Wieringo es uno de mis artistas preferidos, uno de esos que hacía que yo me comprara un comic sólo por ver su arte. Realmente voy a extrañarlo.



0 comentarios: