lunes, agosto 27, 2007

Dan Dare es hindú?

Amigos, debo confesar que cuando leí por la red la Previews de Noviembre el título de este comic me llamó la atención pero no me había percatado de lo que estaba sucediendo. Virgin Comics dió un paso hacia otro lado (no se si decir adelante, al costado o hacia atrás, ustedes saquen su conclusión desde su punto de vista) en su plan editorial pues traerá de regreso al comic a Dan Dare: Pilot of the Future.

Parece ser que Richard Branson, capo de Virgin comics, puso todo su esfuerzo para adquirir los derechos de publicar, llevar al cine, televisión y videojuegos a este personaje de Frank Hampson. Y este personaje británico volverá a partir de Noviembre en una serie nueva publicada por Virgin, editorial que ya había dado algunos pasos fuera de su criterio inicial de llevar algo del comic de la India al gran mercado americano con comics originales tales como Game Keeper o Walk In, escritos por autores no indios. Ahora será la primera vez que van a editar material de un personaje no original, pre-establecido. Vamos a ver cómo les sale esta movida.

Volviendo a este comic, es de destacar quién será su escritor: Garth Ennis. Ennis ya trabajó en Virgin junto a John Woo en la serie 7 Brothers, y le dijo a la gente de Variety: "Dan Dare es la quintaesencia del Héroe Británico, es nuestro Captain America, nuestro Superman, nuestro Batman; él es todos en uno solo.”

Dare apareció por vez primera en Abril de 1950 en la revista semanal Eagle, y apareció intermitentemente en uno y otro comic desde entonces. Una tira serializada de Dare hecha por Grant Morrison y Rian Hughes apareció en la revista Revolver en 1990. Veremos lo que Ennis se trae entre manos para este personaje.

0 comentarios: