jueves, agosto 23, 2007

Una liga en bits y bytes?

Uno de los temas sobre el que más se está hablando en estos días en la web es la adaptación de la Justice League of America al cine. El proyecto de esta película de la Warner está en manos del director de Happy Feet, George Miller (como ya habíamos mencionado antes en Mondocomic). Se dice que el equipo de la Liga que aparecerá en pantalla incluiría a Batman, Superman, The Flash, Aquaman, Wonder Woman y Green Lantern, que el casting comenzaría la semana que viene, y últimamente se dijo que Christian Bale (Batman Begins) y Brandon Routh (Superman returns) no participarán de esta peli. Esto último hace que se nos complique pensar cómo la Warner va a llevar a cabo este proyecto... pero ahora se leyó algo por la web que hace que las cosas vayan tomando otra forma.

IESB.net dijo que esta película puede ser un proyecto en CGI al estilo de The Polar Express y las próximas a estrenarse Beowulf y Avatar. En ese sitio se dice que aparentemente Imageworks está por proveer servicios para el filme de la JLA, compitiendo con R&H y posiblemente con WETA (este último no está confirmado), y este contrato sería para realizar una película en CGI totalmente capturada al estilo "fotográfico real", como Beowulf. Si esto es así, es de esperar que la Justice League of America entre en producción a principios del 2008.

Ahora bien, tanto mencionaban a Beowulf en estos sitios que no me quedó otra que ver de qué se trataba este filme... Y realmente este proyecto luce espectacular, amigos. El director es Robert Zemeckis, y ofrece una visión de la saga épica de Beowulf, el guerrero que mató al demonio Grendel y causa la ira de su monstruosa y seductora madre, en un conflicto que transformó a este rey en una leyenda. Esta pelicula está protagonizada por Angelina Jolie, Anthony Hopkins, Ray Winstone, John Malkovich, Brendan Gleeson, Dominic Keating, Alison Lohman, y Robin Wright Penn, aunque en realidad ninguno de ellos aparece en pantalla... porque son versiones CGI de estos actores las que aparecen. Si esto no alcanzara para causar curiosidad sobre esta peli, el guión está escrito por Neil Gaiman y Roger Avary (el guionista de Pulp Fiction). Y ya que estamos, ponemos el trailer de esta pelicula aquí, a ver qué les parece:


0 comentarios: