miércoles, enero 31, 2007

Stardust: ¿Polvo de estrellas, o Estrellas hechas polvo?

Resulta que se llevaron a cabo ya algunas proyecciones para invitados del filme Stardust, basado en la novela de Neil Gaiman y Charles Vess, en etapa de post-producción. Esta película está dirigida por Matthew Vaughn (Layer Cake), y cuenta con la presencia de Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Claire Danes y Peter O'Toole entre otros en su elenco. Hay críticas positivas y otras realmente negativas sobre este filme que pueden leerse en la web (yo no quiero prejuzgar, pero al ver a DeNiro vestido así, ya me inclino hacia el lado de que esto pinta para bodrio). Aquí les dejo este link para que vean algunas imágenes de esta película, que seguro va a traer algunas controversias dentro del mundo de los comiqueros. Veamos algunas imágenes de esto:
















...Y tarde o temprano caeré en un posteo acerca de Neil Gaiman aquí en Mondocomic...

Geoff Johns se va de los Titanes!

La noticia salió directamente de puño y letra del mismo Johns:

"Tenía que pasar alguna vez, sólo que está pasando un poco antes de lo que planeamos. La historia “Titans East”, que comienza en el comic TEEN TITANS #43, será nuestra última historia."

Si amigos, Geoff Johns deja de ser el guionista de los Titanes. Y habla en plural porque Tony Daniel también deja de ser el dibujante de esta serie.

¿Por qué la deja? Resumiendo lo dicho por Johns, luego de casi 4 años escribiendo a los TEEN TITANS, sintió que era momento de dejar a alguien más que se haga cargo de estos muchachos. ¿Y quién se va a hacer cargo de guionarlos entonces? Será el guionista presente de la serie Robin, Adam Beechen, comenzando a partir del TEEN TITANS #47.

Todavía no se ha dicho quién reemplazará a Daniel, ni si Beechen deja o no a Robin. Pronto más novedades.

Dan Didio habló sobre la imagen de la destrucción

Luego de poner esa perturbante imagen del Universo DC en la web, el editor ejecutivo del universo DC, Dan Didio, contestó 20 preguntas que los lectores le hicieron via Newsarama acerca de ese adelanto. Bah, contestar lo que se dice contestar... no sé, tiro pistas, esquivó el bulto, etcétera, etcétera. Veamos lo que dijo Didio:

1) Esta imagen está claramente basada en la imagen promocional creada para la serie Los Sopranos. ¿Por qué? ¿Por relación con los personajes incluídos o por el drama que se viene en todo el DCU?
Dan Didio: Realmente hay varias fuentes de inspiración para el poster y cada personaje fue elegido debido a su importancia en las próximas historias dentro del universo DC. Esta imagen no es acerca de un libro específico o de una historia en particular sino sobre los acontecimientos principales se que revelarán a lo largo del año.

2) ¿Qué es el dispositivo cerca del cuerpo de Max Lord? Si no se puede saber “qué” ¿cuál es su lugar del origen?
DD: No estoy realmente seguro de su origen pero parece que fue construido por el Rey mismo. Todo lo que sé es que puede iluminar el camino al Infierno o a la Salvación dependiendo del punto de vista.

3) ¿Por qué no está Superboy (Conner) entre los muertos? ¿Sabés que él no es Supernova, cierto?
DD: ¿Superboy no es Supernova??!!? ¡Maldición, he estado esperando el tomo recopilatorio de 52 para leerlo y ahora usted acaba de arruinármelo! Si debo hacer alguna conjetura, estábamos ordenando alfabéticamente todos los muertos importantes y se nos terminó el espacio después de la Q.

4) Si se asume que éstos serán los héroes que jugarán un papel principal en lo que se viene, ¿quiénes estarían si esta imagen mostrase a los villanos principales de lo que viene?
DD: ¿No sería genial si hiciéramos otro poster que muestre tantos misterios alrededor de nuestros villanos más grandes?

5) ¿Es ése el siempre amado Flash de ojos azules Barry Allen?
DD: ¿Si ése es Barry, no debería estar tirado en la tierra con los muertos en vez de estar parado con los héroes?

6) ¿La colocación de los personajes tiene significado? ¿Puede usted darnos un ejemplo?
DD: La separación física puede también representar la separación o la distancia emocional. También puede representar líneas argumentales separadas. Donde usted está parado y cómo usted esté parado puede determinar su futuro. No hay accidentes en la colocación, el cuerpo o la mirada fija. La luz y la sombra también desempeñan un papel.

7) ¿Cuándo sabremos definitivamente sobre qué trata esta imagen?
DD: Los acontecimientos reflejados en este cuadro se desarrollarán durante este año y digo con esperanza que las cosas tendrán bastante sentido de forma tal que puedas conectar los puntos mientras ocurren.

8) ¿Son todos los personajes de la misma Tierra?
DD: Sí, son todos de la misma Tierra. Pero déjenme decir, mientras se oyen los suspiros de liberación y los gritos de asombro de desaprobación se van callando, que algunas de estas imágenes son literales y otras son simbólicas, les dejo que adivinen cuál es cuál.

9) Por qué la frase “...ungrito de gran destrucción..."? ¿Con esta gran destrucción y yendo hacia el Acto III veremos una tercer Crisis que se unirá a la de Identidad y la Infinita?
DD: Qué divertido, me dijeron que la frase vino del libro de Jeremiah, pensé que era del libro del Génesis.

10) ¿Todas las partes de esta imagen deben ser tomadas literalmente?
DD: Como mencioné arriba, hay una razón literal y simbólica de la colocación y de los uniformes de nuestros héroes.

11) ¿Cuándo Superman parará de ser todo emotivo y dejará de llorar ante los malos momentos? Él fue criado por gente del Medio Oeste - gente no conocida por demostrar emoción entre sus compañeros... John Wayne vino de Iowa, Gary Cooper vino de Montana, Henry Fonda vino de Nebraska... no hay ningún llorón en el grupo. ¿Podemos por lo menos ver a otro héroe mirarlo a Superman llorar y decirle “mariconcito”?
DD: Me agarraron con ésta. Crisis en las tierras infinitas #7, Wonder Woman #175 (creo) y Identity Crisis #1. Superman lloró dos veces en una portada, una vez adentro, lo que hace tres veces por lo que yo sé en veinte años. A menos que me estén faltando un montonazo de veces, esta declaración me parece un poquito extrema. Estoy seguro de eso o habrá un montón de individuos listos para corregirme si me equivoco, lo que es posible. Si Superman llora, tiene que haber una buena razón para ello.

13) ¿Por qué está Donna con su uniforme de Wonder Girl?
DD: El color es una llave importante a su futuro y a su lealtad.

14) ¿Es ese el brazo de Ray Palmer? (ver al lado del pie derecho de Canario Negro...)
DD: Es cierto que es el brazo de Atom, la pregunta es, ¿él está trepando para salir o se está hundiendo?.

15) ¿Por qué está Mary Marvel en el cuadro, no se supone que ella pierde los poderes en las serie Trials of Shazam?
DD: Este cuadro reflejan acontecimientos todavía por venir, así que me suena como que hay una historia con Mary que está a punto de ser contada.

16) ¿Qué pasa con Batman en ese cuadro y porqué tiene una espada? ¿Es ese el Bruce Wayne de la misma Tierra en la cual están transcurriendo las series Batman y Detective Comics?
DD: La imagen es naturalmente simbólica y es de hecho el Batman que usted ahora está leyendo. En cuanto a la espada, no es la primera vez que él utilizó una.

17) ¿Por qué muchos personajes en la imagen están mirando para arriba?
DD: ¿Algo que viene cayendo de los cielos quizás?

18) ¿De quién es el anillo de vuelo que está en la tierra?
DD: De un Legionario, por supuesto.

19) ¿Por qué todos los personajes muertos están derritiéndose o entrando en fase con la tierra?
DD: Es de naturaleza simbólica, la tierra nos devolvió los cuerpos pero no completamente como para confundir a cualquiera pensando que estos personajes pueden volver.

20) ¿Hay algo sobre este cuadro que se supone que deberíamos notar, pero no lo hemos hecho todavía? ¿Cuánto de los secretos de este cuadro podríamos determinar directamente de él y qué hemos visto ya? ¿Hay algo que vendrá pronto para darnos pistas relevantes al cuadro?
DD: Como dije al principio, con todos los ojos adiestrados analizando este cuadro casi todos los misterios, desde la tierra en donde están parados al horizonte distante, se han reconocido. Tenemos algunas grandes historias que se vienen, y pienso que sería un desastre si ahora las revelamos. Estoy haciendo una cuenta regresiva hasta cuando podamos finalmente hablar de esto, pero hasta entonces, sigan especulando, después de todo hacerlo es la mitad de la diversión.

martes, enero 30, 2007

Batman y el Bicho por Perez

Esta es la portada de The brave and the bold #3, hecha por George Perez, en donde vemos que el dúo de héroes en este número estará conformado por Batman y Blue Beetle.

Que baratita la Painkiller Jane

De la misma manera en que fue hecho con el relanzamiento de Red Sonja, Dynamite Entertainment lanzará a la venta Painkiller Jane #0 el próximo abril abriendo el camino para una nueva serie de este personaje. Este capítulo tendrá una historia escrita por Joe Quesada y Jimmy Palmiotti con arte de Lee Moder (y portadas de Ron Adrian y Moder), y costará solamente $0.25. Llegará a bateas cuando se estrene la nueva serie de televisión de Painkiller Jane por el canal Sci Fi.

En Painkiller Jane #0 se introducirá un nuevo personaje, el número #1 de la nueva serie saldrá a la venta en Mayo.

Para los que no conozcan a este personaje, Jane Vasko era una policía encubierta que ganó poderes regenerativos sobrehumanos luego de que un caso le salió mal. Al abandonar su trabajo, Vasko se volvió una vigilante que trabaja fuera de la ley deteniendo o matando a criminales, sufriendo heridas al hacerlo pero recomponiéndose rápida y totalmente.

¡Qué caras las mascaritas!

Como adelantamos en este blog la semana pasada, luego casi 30 años de estar relacionados con el mundo del comic, a veces de forma muy popular y otras no tanto, el grupo de hard rock KISS regresa a los comics, esta vez asociados con Platinum Studios. Platinum y la nueva empresa Kiss Catalog (regenteada por Gene Simmons y Paul Stanley) se unieron para formar el Kiss Comics Group, que debutará con el comic KISS 4K.

"Kiss 4K" es la historia de la transformación de Simmons, Stanley y otros miembros de la banda Kiss de estrellas de rock a espíritus guerreros protectores del mundo. Debutará como el comic más grande del mundo, con un valor de $50. Será la primera vez que algo relacionado con los comics se lanzará simultáneamente en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y España. Y si me disculpan, yo diría que es la primera vez que un comic TAN CARO se lanzará simultáneamente en varias partes del mundo. Yo digo, si hace rato que les cuesta meter un disco en el Top Ten, ¿cómo van a vender un comic a semejante precio?

Eventualmente, un nuevo comic de Kiss con los personajes King of All Beasts, Demon, Starchild y Celestial aparecerá semanalmente online en Kisscomicsgroup.com. "Kiss 4K" será presentado en la Convención Wizard World de Los Angeles en Marzo.

El segundo título se llamaría "Kiss Girls", y trataría sobre cuatro adolescentes que hablan de ir de shopping y ser tan disfuncionales como cualquier otro adolescente hasta que algo les pasará y se tendrán que poner el maquillaje de Kiss.

De acuerdo a los anuncios, los personajes de KISS se integrarán al Universo Platinum, asegurando la presencia de personajes de Platinum apareciendo en el comic. ¿Y qué otros personajes hay en el Universo Platinum?... Según lo que he visto en la página de Platinum, estarían entre otros Barry Ween, Cowboys and Aliens, Dylan Dog, Supreme, Youngblood y los Awesome Comics, o sea... las creaciones de Rob Liefeld! Muero por ver a los Kiss dibujados por ROB!

lunes, enero 29, 2007

Rumores de lunes

Se lee por ahi que Mike McKone sería uno de los que firme contrato de exclusividad para DC Comics. Al principio se decía que trabajaría en un proyecto de Wildstorm, pero ahora se comenta que haría el final de "52".

Y ya que hablamos de "52", la secuela semanal de esta serie se llamará "Countdown", en la que el Universo DC será "manejado" por Paul Dini y comenzaría dentro de un mes más o menos. La numeración de los capítulos comenzará en el número 51 (justo la semana después a la salida del número 52 de "52"), y semana a semana irá funcionando una cuenta regresiva hasta llegar al #0. Buena técnica para atrapar instantáneamente a los lectores de "52" por un año más. Otro de los escritores de este título sería Sean McKeever.

Y por último en este posteo... ¿qué se obtiene si se juntan Nightwing, Supergirl, Flash, Firestorm y Donna Troy?... ¿Los Viejos Titanes? Ya sabremos...

A Medina le sobrarán venenos

Hay una tendencia instalada en Marvel que se está convirtiendo en ley en estos últimos tiempos: un artista no pasa mucho tiempo trabajando en un determinado título. Así que si uno sigue la obra de determinado dibujante, hay que estar alerta para cuando se viene el volantazo y el cambio de serie Marveliano.

¿A qué viene todo esto?. Bien, Ángel Medina confirmó ayer en la PHOENIX CACTUS COMICON que se hará cargo del segundo arco argumental de los Mighty Avengers, luego del arco de apertura de Frank Cho. Luego de terminar su trabajo en las páginas de Sensational Spider-Man, Medina iba a realizar una miniserie de Venom, de la que de hecho ya había dibujado 11 páginas cuando fue contactado por Brian Michael Bendis. Al principio no estaba muy convencido para encargarse de los Vengadores, ya que él quería trabajar con Venom, pero resulta que el segundo arco de esta nueva serie trata de los Avengers contra una invasión alienígena... de Venoms...

Muñoz premiado en Angoulême

Ayer domingo, el jurado del 34º Festival Internacional de Bande Dessiné (cómic) de Angoulême otorgó el Gran Premio del Festival a José Muñoz. Muñoz, dibujante de Alack Sinner, autor de varias decenas de libros (en especial junto al guionista Sampayo) y especialista del dibujo en blanco & negro entonces será el protagonista de la gran exposición del año que viene, presidente del comité organizador y responsable del cartel del 2008. Ya su nombre se mencionaba desde hace años como probable ganador del Gran premio de la Ciudad de Angoulême, que recompensa a un autor de cómic por toda su obra. Cabe destacarse que es el cuarto autor no francófono en la historia del galardón, junto a Eisner, Crumb y Enki Bilal.

domingo, enero 28, 2007

El surfista de Straczynski

Marvel en la columna semanal de Joe Quesada ha adelantado un poco del arte de lo que será el Silver Surfer: Requiem de J.M.Straczynski.

Saldrá en mayo de este año. Veamos estas imágenes (cliqueando se agrandan):



sábado, enero 27, 2007

Perfil en gris

Un pequeño adelanto del arte de Scott Kolins para la miniserie Omega Flight, de Marvel...

100 arañas bonitas 100

The Hero Initiative es una compañía sin fines de lucro dedicada estrictamente a ayudar a creadores de comics que estén pasando por alguna necesidad. Resulta que esta asociación se ha unido a Marvel Comics y a los mayores talentos de la industria para crear 100 portadas para Ultimate Spider-Man #100 con el fin de recaudar fondos. Más de 80 talentosos artistas fueron elegidos para hacer un boceto sobre la portada en blanco de dicho comic creada específicamente para The Hero Initiative. La reacción de los artistas fue tan positiva que algunos insistieron en hacer dos portadas. Las ganancias de las subastas de estas obras van a servir de ayuda para el fondo de Hero para ayuda en emergencias médicas y soporte financiero para necesidades básicas para los artistas de comic que lo precisen.

La subasta se dividirá en cuatro partes: una galería mostrando las 100 portadas en The Secret Headquarters (3817 W. Sunset Boulevard) en Los Angeles el 3 de Febrero en donde se subastará una portada; una galería y remate en la MegaCon, en donde se rematarán otras 20; y las 79 restantes se mostrarán en la New York Comic-Con, en donde se rematarán 20 más. Las 59 que quedan serán rematadas via eBay en Marzo.

¿Y qué artistas están involucrados?... Bien, algunos de ellos son: Chris Bachalo, Joe Benitez, Mike Deodato, Derec Donovan, Dick Giordano, Staz Johnson, Leonard Kirk, Ed McGuinness, Luke Ross, Joe and Tim Vigil, Billy Tan, Sergio Aragones, Jim Hanna, Andy Kuhn, Tim Seeley, Alex Saviuk, Mike Wieringo, Marie Severin, Jim Starlin, Mike Vosburg, Alan Davis, Kyle Baker, Joe Bennett, Ron Frenz, Ron Garney, Michael Golden, Fred Hembeck, Scott Kolins, Larry Lieber, Joseph Michael Linsner, John McCrea, Al Milgrom, James Owen, Joe Quesada, Frank Quitely, John Romita Sr., Arthur Suydam, Jim Valentino, Alan Weiss, Mark Buckingham, J. Scott Campbell, Jim Cheung, Frank Cho, Greg Land, Michael Lark, Jae Lee, Todd McFarlane, Terry Moore, y Bill Morrison. Inclusive gente como Guillermo del Toro y Neil Gaiman harán sus propias portadas.

Veamos algunas portadas aquí (cliqueando se agrandan):



viernes, enero 26, 2007

Lecturas para el fin de semana - Vol. 4

Otra semana que por una u otra razón no leí tanto como quería. Y encima, parece que se me volvió una semana medio temática. Amigos, aquí les cuento mi semana Vengadora:

Ultimate Vision #1
de Mike Carey y Brandon Peterson
Marvel Comics


Zambulléndonos en el Universo Ultimate de Marvel, hallamos que The Vision aquí es un robot de aspecto femenino, y realmente atractivo (como para cambiarle el aceite de vez en cuando, ja) que tiene una tarea que cumplir: ir por el Universo avisándole a seres inteligentes sobre la amenaza de que el ente Gah Lak Tus destruya su planeta (no el de Vision, el de los seres). Luego de los sucesos acontecidos en las páginas de Ultimate Extinction, Vision sigue en su misión de advertencia universal cuando se topa con el Doctor Tartleton. Éste ha conseguido “algo” del espacio que capturó la atención del androide, y sus intenciones (las del Doctor, no las de Vision) no parecen ser muy buenas… Mike Carey plantea una historia que a decir verdad primero entra por los ojos, ya que el arte de Brandon Peterson brilla por todas las páginas de este comic, ya sea dentro de una nave o perdidos entre las estrellas. Pero Carey se las arregla para interesar al lector, a punto de dejarlo en una última página sorprendente con ganas de seguir leyendo. Si hubiera que encasillar a este comic, diría que esto no es un comic de superhéroes sino que es ciencia ficción hecha y derecha. Veremos cómo se desarrolla esta mini.

Avengers: Earth's Mightiest Heroes
de Joe Casey y Scott Kolins
Marvel Comics


Y si, acá leí algo que salió hace rato. Y la verdad que me hizo bien encontrarme con este material (gracias infinitas a mi amigo el Pollo). No voy a venir con la cancioncita esa de que “todo tiempo pasado fue mejor” ni mucho menos. A mí los sucesos acontecidos en "Avengers Disassembled" me entretuvieron mucho y la nueva serie de los Vengadores me mantiene en vilo, pero no dejo de reconocer que cuando las cosas eran más simples eran más fáciles de disfrutar. Quiero decir, estaba buenísimo leer esas historias en donde la Bruja Escarlata no era una loca descontrolada, donde Hawkeye marcaba su presencia y donde todo un equipo de grandes héroes buscaba tener una identidad propia más allá de todo individualismo. Bueno, Avengers: Earth's Mightiest Heroes viene para recrear esos viejos Buenos tiempos desde un punto de vista más moderno. Y gracias a Joe Casey y Scott Kolins, moderno no significa oscuro, no señor. Aquí nos encontramos con una historia detallada del origen de los Vengadores, con cada personaje en su claro y determinado rol pero sin que ninguno sea el protagonista absoluto. El protagonista es el grupo. Y en esta historia se rellenan huecos que existían entre las primeras aventuras de este equipo, enfocándose más en las dinámica grupal que en las batallas que realizaron. Es una miniserie de 8 números parejos en calidad (que ya ha salido en tomo recopilatorio), un muy buen material para todos aquellos que disfrutan de los comics de equipos.

New Avengers #26
de Brian Michael Bendis y Alex Maleev
Marvel Comics


Debo confesar algo: cuando leí este comic estaba completamente perdido. Todo el tiempo estaba pensando “¿Y esto en qué momento pasa, o pasó?”, “¿Esto está en la continuidad o está sucediendo en la cabeza de algún personaje?”, y cosas por el estilo. Les cuento, luego de 5 capítulos en los que se conoció las distintas posiciones a tomar por los Vengadores en la Civil War, aparece este comic situado en teoría al momento de volver de House of M, y nos encontramos con Hawkeye que vuelve de entre los muertos por segunda vez. Para marearte más, él encuentra a la mansion de los Avengers abandonada y demolida como está ahora en el Universo Marvel. Entonces Clint Barton busca al Dr. Strange para verificar si es cierto que volvió de la muerte (yo hubiera hecho lo mismo). Cuando se entera de lo que había pasado y de la desaparición de la Bruja Escarlata, Hawkeye decide buscarla, y así viaja hasta el lugar en donde Wanda Maximoff y su hermano Pietro nacieron. Obviamente como era de esperar, la encuentra… pero ella no tiene ningún recuerdo de su pasado. No voy a seguir contando lo que pasa (que es bastante más) pero insisto, esa sensación de no saber si lo que se está leyendo es un sueño o no (acentuado quizás por el magnífico arte de Alex Maleev) me inundó en cada página de este comic. Quizás haya sido armado así, para sacar a los lectores por un rato de los estragos de la Civil War. Si esto está bueno o es un desastre, supongo que queda en manos de cada lector. Yo sigo confundido.

"...un grito de gran destrucción"

ADVERTENCIA: Acá se revelan cosas del futuro de DC y se mencionan cosas ocurridas en la Crisis y en 52...

DC Comics ayer a última hora mostró esta imagen adelanto con una frase matadora:

"Deja que el clamor de batalla sea oído en el llano, un grito de gran destrucción."

DC no quiso hacer ningún comentario sobre la imagen. ¿Y qué era esa imagen?... Mirala (cliqueando se agranda)...



A ver, a ver... supuestamente es una imagen relacionada con la Tercera Guerra Mundial, ya que en Newsarama la imagen está archivada bajo ese nombre. Vemos al grandote de Superman llorando en brazos de Wonder Woman... a Mary Marvel y Canario Negro mirando a distintos lados del cielo con signos de dolor (como si se les hubiera muerto alguien), Flecha Verde no se le acerca a Canario, pero la observa, atrás está Flash... ¿cual? Parece Barry, ni me animo a decirlo... Pero, ay ay ay, atrás están el Red Robin del Kingdom Come y un Batman con un traje como escapado de un Elseworlds... Y están Barda y Mr Miracle... Y Donna Troy con su uniforme de los Titanes junto a Kyle Rayner... Y si vemos a los muertos... Maxwell Lord con la cabeza retorcida como lo dejó Diana, Beetle con el tiro en la cabeza que le metió Max... ambos caídos en la pre-Infinite Crisis, Jade medio diluída... muerta en la Crisis... ay ay ay... y The Question como muertito y sin piernas... Por lo que pasó en 52 hasta ahora, era obvio que este iba a ser el final de Question (es más, para mí ya se nos fue en el 52 que salió esta semana, en la última página)... ¿pero por qué le faltan piernas? ¿Será que este Question muerto acá será otro? Hay que pensar entonces en otra opción: ¿será que esta imagen nos revela un adelanto del próximo evento con el que DC dará que hablar a sus lectores este año...?

Todo parece indicar que El Multiverso está de vuelta, amigos.

jueves, enero 25, 2007

Steve Gerber y su punto de vista sobre Zauriel

No se cómo se me pudo escapar esto, pero recién navegando sin rumbo fijo por el ancho mundo de la Red Internética encontré el blog de Steve Gerber. Gerber es uno de esos autores a los que siempre viene bien echarle un vistazo a lo que escriben, ya sea desde las aventuras de un discutidor pato de mal carácter o de las penurias de un adolescente convicto con poderes paranormales. Y encima si tenés la posibilidad de encontrártelo en alguna convención de comics, el tipo es realmente accesible y agradable. Bueno, la cosa es que me llamó la atención algo que escribió en su blog relacionado con su próximo trabajo en DC. Él se hará cargo de la nueva serie del Doctor Fate, y antes de eso ha escrito uno de los unitarios que llevarán al retorno de este personaje al Universo DC: el unitario correspondiente al ángel Zauriel. Veamos aquí la portada hecha por Michael Kaluta, y después sigo comentando:



Bien, la cosa es que Zauriel no era un personaje de su agrado. Es más, pensaba que era el peor concepto de personaje que alguna vez había oído. El posteo completo es realmente interesante, pero aquí les voy a poner un párrafo que da para pensar...
Cada uno de los que leen este blog, como también el tonto que lo escribe, vive dentro de un universo real totalmente lleno de misterios. Pequeños misterios, como “¿por qué toda la pelusa que se junta en el secarropas es púrpura?” o “¿por qué no podemos llevarnos todos juntos bien?”; misterios más grandes, como “¿por qué es la gravedad tan débil comparada a las otras fuerzas de la naturaleza?”; o misterios monstruosos, como: ¿Está la humanidad sola en el universo, o hay otras formas de vida inteligentes?... ¿Dios existe?... ¿Qué sucede después de que morimos?

En términos del Universo DC, la primera pregunta fue contestada en 1938, en la primera página del Action Comics #1. Superman nació en el planeta Krypton. Así, ipso facto, había - por lo menos hasta que Krypton estalló - otra vida inteligente en el universo. En los casi 70 años que pasaron, cientos sino miles de héroes y villanos extraterrestres han aparecido en el DCU, apareciendo en público tan a menudo como no, y no haciendo ningún esfuerzo en disfrazar sus orígenes.

Pensá en eso por un momento. En el universo DC, de forma opuesta al nuestro, toda persona en la Tierra sabe sin lugar a dudas que la vida existe en otros mundos. El Juan Nadie del DCU vive en un universo donde las historias como “Encuentros cercanos del tercer tipo” o “La guerra de las galaxias” o “Battlestar Galactica” o “Viaje a las estrellas” no causarían ninguna fascinación especial, ni siquiera a los niños. (Esto no está dirigido a DC. Pasa igualmente lo mismo en el universo Marvel. Tenemos Skrulls en el segundo capítulo de Los Cuatro Fantásticos. ¿Es que Sue, Johnny, y Ben no han tenido que hacerse la pregunta de “estamos solos” desde 1961?. No, ni ellos ni cualquier persona del pueblo del Universo Marvel.)

En el Universo DC, la segunda pregunta fue contestada inequívocamente con la introducción de Zauriel. Ahora pensá en esto por un momento. Desde que Zauriel apareció en escena, cada simple individuo que vive en el Universo DC ha sabido más allá de toda duda que existe el Dios de Abraham y que sus ángeles están mirando por sobre nosotros. Y, aunque algunos detalles han quedado un poquito borrosos, cada uno de los individuos que viven en el Universo DC saben que hay un Cielo y un Infierno. No “creen” - ¡saben!

Es decir que con el advenimiento de Zauriel, el Universo DC fue despojado de todo misterio. Con todas las grandes preguntas respondidas, la duda desaparece; la investigación espiritual y científica se deja obsoleta; la exploración del espacio externo - e interno - llega a ser insubstancial. ¿Qué nos queda ir a buscar? ¿El significado de la vida? No lo sabemos quizás, pero sabemos que Dios lo sabe, y, por lo menos en un sentido rudimentario, sabemos dónde encontrar a Dios - físicamente. Tenemos la dirección de Su Casa.

Así pues, naturalmente, cuando el editor Joey Cavalieri me sugirió que escriba el unitario de Zauriel que sirve de preludio a la serie del doctor Fate, yo vacilé - por un segundo, quizás dos. Entonces le dije “sí”. ¿Qué puedo decir? Supongo que me gustan los desafíos.

¿Qué me contás? para mí, fabuloso. Espero con ansiedad ver que hace Gerber con este alado personaje.

Los muchachos hacen las valijas

Malas noticias por el momento: Parece que DC/Wildstorm ha cancelado la violenta serie The Boys, de Garth Ennis y Darick Robertson. El último número de esta serie será el #6... que ya está en bateas (lo que se dice una cancelación fulminante). No saldrán los capítulos #7 al #10, que ya fueron solicitados via Previews, como tampoco el tomo recopilatorio. Esto suena realmente tremendo, ¿no? Algo habrá pasado...

DC no quiso hacer comentario alguno sobre la serie ni ratificar o rectificar su cancelación.

En cambio, el que sí habló es Robertson, que dijo lo siguiente:

"The Boys fue efectivamente cancelada en el #6. Se vuelve obvio que DC no era el hogar correcto para The Boys. DC se está comportando bien acerca de darnos nuestros derechos así podemos hallar una nueva editorial, y estamos en ese proceso ahora. Mientras tanto sigo trabajando en exclusividad para DC. Quiero agradecerle a Scott Dunbier y a Ben Abernathy en Wildstorm por todo su duro trabajo."
Supongo que esto no termina acá...

Virgin en abril

Ya está en la red la lista de comics que Virgin Comics editará en Abril de 2007. En este link pueden ver la lista completa. Aquí vemos las portadas (Cliqueando se agrandan):




Dejando ver la Guerra que se viene

Hace poco más de una semana te lo habíamos adelantado. Ahora podemos ver lo que DC Comics dejó ver como muestra del arte de lo que será el evento relacionado con 52 llamado WWIII, la Tercera Guerra Mundial. Veamos las imágenes (cliqueando se agrandan):


miércoles, enero 24, 2007

Spider-man de Phil Jimenez... ¿gratis?

Marvel anunció los títulos que lanzará el Free Comic Book Day, o sea el Día de Comics Gratis (¿¿por qué esa costumbre no se extiende por todas partes del mundo??) y siguiendo lo hecho el año pasado, editarán libros especiales con material nuevo. Lo que sorprende es quiénes harán estos comics...

El título a editarse correspondiente al “Universo Marvel” se llamará Spider-Man: Swing Shift, escrito por Dan Slott, y con arte de Phil Jimenez y Andy Lanning, quienes trabajaron juntos por última vez en la Infinite Crisis de DC. Jimenez terminó recientemente su contrato de exclusividad por tres años con DC y éste parece que será su primer trabajo en Marvel en años.

El otro comic que lanzará Marvel en el Free Comic Book Day 2007 es uno de Marvel Adventures llamado Marvel Adventures Three-In-One. Incluye historias con Iron Man, Hulk y Franklin Richards.

Veamos las portadas de estos comics (cliqueando se agrandan):

martes, enero 23, 2007

Una motosierra no va a ser suficiente...

Dynamite Entertainment y Marvel han mostrado un adelanto de Marvel Zombies vs. The Army of Darkness #1, el primer encuentro entre Ash y los Zombies Marvelianos. La miniserie de cinco capítulos está escrita por John Layman con arte de Fabiano Neves y June Chung, y portadas de Arthur Suydam.

El capítulo #1 surge directamente después del comic Army of Darkness #13, en el cual Ash se encontró transportado a un mundo enloquecido - uno en donde un virus zombificador llegó del espacio y rápidamente se esparció por todo el planeta, atacando a todo hombre, mujer y niño (con o sin superpoderes). Ahora en vez de luchar por la verdad y la justicia, los héroes del Universo Marvel luchan por los cerebros de sus víctimas.

Veamos el adelanto de esto: