martes, julio 29, 2008

Batirumores

Este es un bonito momento para decir que lo que sigue a continuación son rumores, rumores, rumores!

En su columna semanal Rich Johnston acaba de comentar lo que se rumorea será el futuro de Batman.

Insisto, estos son rumores, rumores, rumores!

(Que muy probablemente sean ciertos, así que ya sabés, si no querés enterarte... vete a leer otro posteo, que los hay y muchos)

Bien, en San Diego se anunció la historia de Neil Gaiman y Andy Kubert llamada "Whatever Happened To The Caped Crusader", que saldrá en dos partes: una en la serie Batman y la otra en Detective Comics. Para aquellos novatos que no lo saben, allá por los 80's hubo una historia llamada "Whatever Happened To The Man Of Tomorrow" hecha por Alan Moore, Curt Swan, George Perez y Kurt Schaffenberger, en donde se narraba el final del Superman Pre-"Crisis", antes que John Byrne lo relanzará, reformulara y reinventara con la miniserie "Man Of Steel". Así que la pregunta es simple y razonable: ¿Qué podemos esperar que suceda con Batman luego de una historia semejante?

Este rumor dicen que se disparó por todo San Diego sin que nadie pudiera frenarlo. Aparentemente se le escapó a uno de los creadores de Batman luego de una difícil noche en los bares junto a otros creadores de DC. Luego de los eventos de "Batman RIP", ambas batiseries (Batman & Detective) van a ser puestas en hiatus por un corto período, reemplazadas por un nuevo título: "Battle Of The Cowl (La batalla por la capucha)" de Grant Morrison.

Veremos una pelea por el legado de Batman luego de los sucesos de "Batman R.I.P", entre personajes como Robin, Jason Todd, Nightwing, Damien y quién sabe, quizás aparezcan Azrael y Bat-Mite.

Parece que "Nightwing" será rebautizada "Red Robin" mientras que "Robin" se volverá "Batman And Robin". Y todo indica que Nightwing sería el nuevo Batman con Jason Todd como Red Robin.

Veremos cuánto de todo esto resulta cierto, pero Johnston no suele errar demasiado en sus rumores.

Otra cosa que menciona es que la novela gráfica que Frank Miller estaba preparando, llamada supuestamente "Holy Terror Batman" o "Holy War Batman", está por cambiar de título... porque ya no va a incluir a Batman en la historia.

0 comentarios: