miércoles, julio 02, 2008

Un panda que vino a quedarse

Mondoamigos, este sí que es un muy buen año en lo que a cine se refiere. Y digo cine de ese que a nosotros, los comiqueros, nos gusta ver.

Ayer tuve oportunidad de ir a ver Kung Fu Panda. Cuando vi los avances de esta película (hace ya como seis meses atrás) tuve mis reservas. DreamWorks Animation tuvo bastante éxito ultimamente, sobre todo gracias a ese simpático ogro Shrek que se volvió instantáneamente en un clásico de la animación en 3D. ¿Pero las películas de Dreamworks pueden ser consideradas dignas rivales (en el buen sentido) de las hechas por la factoría Disney/Pixar? Las secuelas de Shrek no fueron otra cosa que una repetición de la primera (siguiendo ese viejo precepto que dice "si algo no está roto, ¿para qué arreglarlo?") logrando que la historia narrada en ellas no fuera otra cosa que una veloz sucesión de chistes basados en la cultura pop y nada más. Madagascar fue una película agradable cuyo "corto secuela" protagonizado por esos adorables pingüinos fue mucho mejor. Bee Movie y Shark Tale prometieron más de lo que dieron. La que sobresalió un poco del resto fue Vecinos invasores (Over the Hedge), pero aún así todavía le faltaba algo... Y ahí llegó Kung Fu Panda.


Apenas arranca esta película te das cuenta que estás presenciando algo totalmente distinto, nuevo, renovador y excitante. Es la combinación justa y perfecta de una buena historia de acción con personajes que te roban el corazón. Al fin y al cabo eso fue lo que estuvo haciendo Pixar todo este tiempo, ¿no?. Las distintas técnicas de animación que se ven en pantalla son de una perfección absoluta, comenzando desde ese sueño a la Samurai Jack, pasando por esas montañas con árboles de duraznos, hasta la impactante batalla final destrozando toda la villa. Impresionante desde todo punto de vista. Los chicos no pueden apartar la vista de la pantalla. Los grandes deliran al ver semejante historia.



¿Y qué cuenta la historia? Te resumo por si no viste los avances: Cuenta la leyenda que un Guerrero Dragón, maestro del kung fu, vencerá a los villanos y heredará el conocimiento que está dentro del Rollo Dragon. El Maestro Shifu entrenó a cinco guerreros para que llegado el momento ocupen ese lugar: Tigresa, Víbora, Mono, Mantis y Grulla. Cuando en lugar de alguno de ellos, el que es elegido Guerrero Dragón es un panda llamado Po, Shifu está convencido que su Maestro se equivocó al elegir, ya que el panda no tiene ni idea de kung fu (cocinaba sopa de fideos junto a su padre ganso), tiene un notable sobrepeso y casi ni puede subir escaleras. Y hasta acá les cuento.




Las voces originales son de Jack Black, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Lucy Liu, David Cross, Jackie Chan y Seth Rogen, pero yo la vi doblada al castellano asi que no puedo opinar sobre la labor de estos actores. Lo que si, el doblaje es claro y muy bueno, así que no creo haberme perdido demasiado, je.

En resumen, esta película es una genialidad, imperdible. Este Guerrero Panda está listo para enfrentar no sólo a los villanos sino también a cierto robotito de otra compañía que vendrá dentro de poco también a las pantallas.

0 comentarios: