lunes, julio 07, 2008

Un caballero animado en animé

Una verdadera sorpresa fue encontrar en las bateas del videoclub la edición argentina de BATMAN: EL CABALLERO DE CIUDAD GÓTICA, la película en anime del Hombre Murciélago hecha para calmar la ansiedad por la espera del estreno de The Dark Knight. Y la verdad, a mi no me calmó nada, me hizo venir muchas más ganas de ver al Batman en pantalla grande.

Bueno, les cuento. Esta animación es una antología de seis cortos ubicados entre el final de Batman Begins y The Dark Knight, escritos por un equipo de reconocidos guionistas de comic americano (como Brian Azzarello, David Goyer y Greg Rucka, por ejemplo) y animados por los mejores estudios japoneses de animé (Studio 4C, Production I.G., Madhouse, y Bee Train). Es imposible no mencionar la similitud de este proyecto con Animatrix, pero esta vez los cortos están más interrelacionados que en el animé de Matrix, y ninguno de los fanas de Batman o de los fanas del animé se sentirán decepcionados por esta película. Bueno... pensándolo bien, quizás algunos batifanáticos lo último que esperan ver es una versión de Bruce Wayne como un esbelto y andrógino muchacho de palo largo y sedoso, ojos vidriosos y nariz puntuda. Pero bueno, el género es así, peor sería verlo al estilo Pokemon.



De los villanos conocidos aparecen el Espantapájaros, Killer Croc y Deadshot, además de bandas mafiosas italianas y rusas (que deben estar directamente relacionadas con The Dark Knight), y de los batialiados además de Gordon y Alfred aparecen el detective Crispus Allen y la detective Anna Ramirez (¿or qué no habrán puesto a Reneé Montoya?). Las distintas historias son entretenidas e impactantes cada una por algo distinto: "Have I Got a Story For You" tiene un trabajo de fondos urbanos increíble, "Working Through the Pain" tiene una narración en flashback que nos va intercalando a un Batman herido en las cloacas de Gotham con el aprendizaje de Bruce en la India para tolerar el dolor, "In Darkness Dwells" nos encontramos con el choque entre nuestro héroe y el Espantapájaros aprovechando las ventajas que otorga el animé para narrar pesadillas, "Dead Shot" nos otorga una increíble atmósfera de acción imparable, "Field Test" nos muestra que Lucius Fox es realmente un genio a la hora de crear bati-ayudas y que a Batman el fin no le justifica los medios, y en "Crossfire" vemos un impactante enfrentamiento entre mafias rusa e italiana con la aparición del mejor Batman de todos los de esta antología.



Realmente es un proyecto de muy buena calidad, y como ya dije antes no hace más que llevar el nivel de bati-excitación al máximo esperando ver al Caballero Oscuro en el cine.

0 comentarios: