sábado, marzo 27, 2010

Adiós Dick Giordano

Trsite noticia, Mondoamigos. Dick Giordano falleció hoy sábado. Tenía 77 años. Esta noticia llegó a la red via un e-mail de su amigo y colaborador Bob Layton que decía lo siguiente:

Es mi doloroso deber anunciar que el artista/ editor/ empresario legendario Dick Giordano falleció hoy. Pocos podrían esperar hacer lo que él logró en la profesión que eligió, o sobresalir mientras se mantiene un gran humor, compasión para sus pares y un amor constante por esta forma de arte. Su visión única cambió la industria del comic por siempre y todos aquellos que trabajan en este negocio continúan recibiendo las ventajas de sus importantes contribuciones. Fui honrado de llamarlo socio, mentor y estimado amigo a través de la mayor parte de mi vida. No veremos a nadie como él otra vez.
Giordano comenzó su carrera en los comics en Charlton en 1952. Él fue editor en DC Comics y artista/entintador por mucho tiempo, incluyendo entre sus trabajos como entintador al clásico Superman vs Muhammad Ali junto a Neal Adams y a la Crisis On Infinite Earths, y como editor ejecutivo de Watchmen y Dark Knight.

2 comentarios:

Jpkaiser dijo...

Descansa en paz, Dick. Maestro.

tonifederico dijo...

Que pena! un gran artista