jueves, marzo 04, 2010

Esta semana, no habrá Noche más Negra

Bien, esta semana no sale editado ningún comic relacionado con el evento Blackest Night, pero ya muchos habrán visto en la red que ayer se reveló la versión en blanco y negro de la portada del capítulo 8, último de la serie, que sale en apenas unas semanas. Por eso, para no perder la constumbre y hasta la semana que viene en la que veremos a los Corps desatando todas sus fuerzas, aquí está esa portada. ¡Ya está por finalizar la noche!

23 comentarios:

MoonKnight dijo...

Si llega la nocheeee, es pq se hace de diaaaa!

El blackest niaght termiiinaaa y empieza un nuevo diiiaaa!!!


gracias...

OZ. dijo...

Tome la iniciativa de leer blackest niaght. El motivo fue el hartazgo que me produjeron sus mensajes de alabanza (cito, por ejemplo, “las páginas de un perfecto comic de superhéroes”, entre otros), y, pensando, que si el rió hace ruido piedras lleva, de lago me estaría perdiendo.
Sinceramente no se que estarán leyendo ustedes, pero lejos, muy lejos esta de ser el comic perfectos de superhéros lo que leí…
Realmente no es un mal producto, pero no pasa de ser una saga un poco mas que mediocre (de 1 a 10 se lleva un 4, raspando un 5), maniqueísta (blanco sobre negro), con ilustraciones que realmente no sorprenden para nada (si las tapas de esta serie los sorprenden no miren las de Guerra Civil…) y coloreadas con una paleta de colores horrible. Tiene un guión solidó, pero esto no quiere decir nada, ya que la pobre idea sobre la que gira esta serie lo permite (cualquier guionista con dos dedos de frente lo podría hacer un buen trabajo). No veo ningún riesgo <> que lo haga sobresalir. No es Casa M, ni Guerra Civil, ni mucho menos Reinado Oscuro, sagas, las cuales por merito de sus virtudes, repercutieron fuera del circulo <>.
Pregunto, ¿Leímos los mismos comics? ¿O es solo una especie de fundamentalismo bobo lo que ustedes practican?

PD: jejejejeje…. Después de leer esta saga, si antes estaba seguro de que estos linternas eran zombies… carneeeeeeeeeeeeeeee……………

marco pivetta dijo...

todo lo que vos digas, igual yo puedo leer ninguna de esas sagas que nombras (marverlita, marvelita, te lo tenia que decir XD) no me atraen para nada, mira que muchos me quisieron meter en marvel. pero no che, DC toda la vida...

edus dijo...

Oz, disculpame que te diga esto, pero no podés en un mismo texto hablar de "fundamentalismo bobo" y elogiar a Casa M, Guerra Civil y/o Reinado Oscuro...

Humus dijo...

No, claro que no leíste el mismo comic que todo el resto del mundo, loco, si te pusiste a leer blackest niaght! Que es la versión alemana de la macrosaga, y todos sabemos de antemano lo mal que les salen los remakes a los alemanes.

Gonpride dijo...

Una vez mas, no logre entender lo quiso decir Humus, si los demás lo entendieron es por que son un grupo muy cerrado. La verdad es que un comic correcto y nada mas, no es la gran obra del 9º arte ni nada por el estilo (Yo pensaba que iva leer algo de la calidad de Watchmen), como me lo estaban dibujando en el blog. No me voy a poner técnico en cuanto, la calidad grafica de la obra solo voy a decir que estoy cansado de ver esos dibujantes que todavía están en los años ochentas, y para ser sinceros, hace años…¿Qué digo? Décadas, que veo a los personajes con los mismos diseños de indumentaria, cosa que también detesto en Marvel Comics, más cuando Joss Whedon los vistió para el circo a los X-men, de nuevo.
La serie principal de TBN es buena pero solamente buena, los diálogos funcionan pero no son muy complicados, la idea principal es muy simple lo cual haría imposible que un escritor, haga algo malo. De los 7 nº que leí se la pasan peleando más de lo que se pasan hablando. En definitiva es vistoso, te puede llamar la atención o ser curioso ver las versiones muertas vivas de villanos y súper héroes. Y digan lo que digan un muerto vivo es un muerto vivo, no importa el poncho o camiseta que le pongas.
Por cierto, para mi gusto personal, ODIO ver como juntan el sub género de zombis y el de súper héroes, es tan así, que ni siquiera me gusto Marvel Zombies, yo todavía no entiendo como pudo tener éxito eso, lo único que se es que en EEUU tubo mucha cabida.
Luego intente leer las demás, pero francamente no le agregaban mas números a la ecuación.

Marco, es común que no te interesen las sagas de Marvel de seguro son muy complicadas para vos y entiendo que tengas que leer algo como TBN.
Otra cosa como ya lo dije en el otro post de Stan Lee, atrévanse a debatir como la gente y no se limiten a decir sus opiniones. Si le están haciendo una critica técnica o literaria, no se pongan como dicen los comunicadores sociales “subjetivos”.

Humus dijo...

y así, cómo si estuviésemos presenciando el mágico momento en que la flor abre sus pétalos para inundar el ambiente de colores y aromas nuevos...nuestro querido gonpride sale del clóset (aún más metafóricamente hablando claro) y nos deleita a todos quienes visitamos este querido blog, con sus.. hasta hace muy poquito tiempo, guardados..mmm escondidos tal vez, y recónditamente abrigados sentimientos y singularidades respecto a eso que le llena el corazón cada vez que se mete bajo sus sábanas de bart simpson....los cómics. Felicitaciones pequeñín, el próximo paso ahora, eso sí, es comunicarle esto a tu psicopedagoga, no vaya a ser que aún te siga tratando como aquel chiquilín que lo único que hacía era denostar pobremente a los demás con argumentos que aún olían a leche materna...

adiosín!....cómo diría Arale.

Mariano Abrach dijo...

¿Solamente los comunicadores sociales decimos "subjetivos"?

Mirá de lo que me vengo a enterar, ahora estoy un poco más orgulloso de mi carrera jaja.

Igual, siendo comunicador (o a punto de serlo porque me falta el último tirón de la carrera) bien te voy a decir Gonpride que cualquier comentario o crítica es subjetivo, por más que tengas intenciones de objetividad. Siempre estará presente tu subjetividad en el análisis, es imposible sacarse de encima eso y creo que es mentira decir que se puede.

Saludos

PD: la opinión de OZ es claramente la de un incondicional de Marvel y eso pesa en su lectura y comentario, sin dudas.

PD2: yo entendí lo que dijo Humus y no soy parte de ningún grupo cerrado. Quizás sea demasiado elevado para tu mente de marvelita XD. (No pude evitar decirlo, perdón)

Bombón dijo...

Mirá vos! no solo parece q estuve leyendo otra cosa, sino q también me cambiaron la etimología de las palabras y definiciones sin darme cuenta!
Estoy totalmente de acuerdo con Mariano, la crítica es pura subjetividad, no existe tal objetividad en ella, lo mismo pasa con la observación, simplemente pasa esto porq estamos nosotros involucrados, y como seres humanos, no podemos evitar el constante juicio de valor......y la opinión personal.
Creo, humildemente estimado Gonpride, q si lo q pedís es un debate "como la gente", estás solicitando pura opinión y argumentos, de los más variados. Básicamente, un debate es eso, no es una plataforma de soluciones, y menos q menos, de verdades, de hecho, el debate aquí formado, es bueno y totalmente válido, hay dos posiciones antagónicas, la tuya y la de Oz, q por ejemplo, prefieren la "lírica" marveliana, y el resto, q disfrutamos del universo DC, esto es claramente un debate, tiene todos los condimentos de uno, no sé por qué decís q no, no comprendo cómo no lo ves.......tenemos aquí muchos oradores capacitados en el mismo, con un género discursivo a la altura de un debate y del contenido q este blog demanda. Sin ir más lejos, Humus y Jp son excelentes exponentes de lo q digo, y podríamos decir, q Edus es muestro moderador, y quienes no opinan, el público en cuestión.......ves? acá se está debatiendo bien!! y debo decirte, q no me pareció nada malo tu aporte tampoco.

Tampoco nos creo un grupo cerrado, sino, algo tan rico como éstas discusiones, no podrían pasar.

PD: me gusta blackest y me gustó guerra civil, las comparaciones son odiosas, así q solo diré algo subjetivo y personal, a mí me gusta más DC, pero bueno, yo leo todo, ya q así es como solamente puedo formarme de una opinión.

besitos, :)

Humus dijo...

"La verdad es que un comic correcto y nada mas, no es la gran obra del 9º arte ni nada por el estilo (Yo pensaba que iva leer algo de la calidad de Watchmen)"

- gonpride

Bueeeeeeeeeeeno, yo estoy "casi" de acuerdo contigo, salvo en la parte en que ridículamente creías que leerías la segunda parte de watchmen. He recopilado mentalmente tus comentarios y me he encontrado con una contradicción brutal, fatal y, lamentablemente para ti y tus intentos por dialogar con un poco más de labia y con menos agresividad, CATEGÓRICA. Te has cascado los dedos defendiendo al viejo chupapollas de stan lee y SIN EMBARGO se te eriza la espalda y el culo criticando justamente todo lo que el stan lee ése significa para el cómic actual. Bueno, probablemente si contara con algo más de tiempo y ganas podría definir y esclarecer CUAL es la "situación del cómic actual", pero confío en que sabrás juntar dos o tres artículos de la wikipedia y te leerás algún otro blog de cómics por ahí, como para que te hagas una síntesis tu mismo.

Bien, espero que ahora SÍ entiendas el chiste.

Gonpride dijo...

¡Hola chicos! Me siento de lo mejor, por que al parecer le toque un nervio a más de uno. Vamos a tener que ir por partes…de nuevo.
Mariano P.A, querido COLEGA (por desgracia), la verdad es que normalmente lo que llamamos “critica” es un termino, que al parecer para algunas personas tiene una connotación negativa, es una fama, por así decirlo que se a ganado mas que nada por tomar como “critica” a unos párrafos llenos de sin sentidos y escritos por personas no aptas para hacerlo. Pero es justo nuestro trabajo como lectores saber definir, mediante un foco objetivo, las diferentes partes de una “critica” quiere decir que una persona bajo un punto de vista analítico técnico y literario puede diseccionar una buena nota o comentario sin sentirse agraviado y sin ser condicionado por gustos personales. Cosa que aquí en este blog no sucede puesto que, además de ser subjetivos son evasivos.
En una simple critica es cuasi imposible escaparse de los tintes partidistas, en eso puedo darles la razón, pero el problema recae, cuando una persona se deja llevar por el ese partidismos y se trasforma en INTOLERANCIA. Una buena critica no tiene por que causar agresividad si no mas bien reflexión o en todo caso en contrapartida se tiene que realizar una respuesta cuestionando argumentos y reabriendo nodos de conversación. Es por ello, también que una buena critica analítica se lee siempre después de haber leído o mirado una obra. Obviamente no vamos a comparar una nota de diario Clarín con una nota escrita por Claude Chabrol o Francois Truffaut o en el peor de los casos ponerlos a las dos notas al mismo nivel. Lo que veo en este blog además de un partidismo poco tolerante es una falta total de imparcialidad por parte de los usuarios que dejan los comentarios hasta el mismo mediador del blog. Por que, en todo caso de ser la mayoría (al parecer) amantes de las publicaciones de DC, seria mejor que se dedicaran a hacer un blog llamado y no mondo comic, por que obviamente están haciendo denotar entre todos los integrantes de esta comunidad y por varios comentarios que he leído a lo largo de 3 o mas años, lo que ustedes mismos llaman fundamentalismo. Sencillamente he estado haciendo oídos sordos hacia varios comentarios a largo de un tiempo, pero ya estoy un poco cansado y decidí tomar algunas cartas en el asunto, lo mejor de esto es que párese que no soy el único e invito a cualquiera a que se una dejando comentarios.

Gonpride dijo...

Mariano P.A sigo sin considerar esto un debato, por que la mayoría de los usuarios no han contrarrestado de ninguna forma técnica los comentario de OZ o míos, son embargo se han ocupado en agredir y cuestionar a los mismo que hacen los comentarios. Yo por mi parte me di cuenta de ello y es por eso que intente hacer ver mi extensa visión del mundo del comic lo que muchos tomaron como… bueno no tengo idea como lo tomaron por que la verdad el comentario los escribió Humus y ya no entiendo lo que quiere decir. ¡Ja! Por lo que veo el hecho de que vos no creas en críticas imparciales o neutras no significan que existan o sean posibles de realizar, haciendo me creer a mi que te hace falta leer mucho.
Bombón, los párrafos anteriores también se apegan a tus comentarios. Por otra parte, para tu información un moderador debe ser imparcial, caso que no veo aquí, y por otra parte tanto de Jpkaiser como de Humus todavía no he recibido absolutamente nada concreto más que irónicos comentarios los cuales me matan de risa y algunos me desorientan. Es decir que bajo ninguna circunstancia los calificaría de BUENOS oradores. Pero lo bueno que veo es que por primera vez luego de bastante tiempo los usuarios escriben, más de 2 renglones sin glorificar o defenestrar algo.
Humus, ¿Cuándo dije que Watchmen era una mala obra? Es una excelente pieza de novela grafica, es la cúspide de la historieta de súper héroes y se puede decir que Moore exploto al máximo lo que Stan Lee empezó durante los años 50 y 60, que es básicamente la humanización de los personajes y utilización de metáforas para demostrar conflictos sociales y personales. Por otro lado cuando tengas tiempo, por favor explícame la situación del comic actual o por lo menos arriésgate a decir algo coherente, me gustaría ver tu punto de vista ya que no me respondiste en el otro post del viejo y querido Stan. Otro tema, decime por favor que sos español, por que si no es así tenes un grave problema de identidad.

Bueno chicos comenten por favor que todavía hay naranjas para exprimir.

edus dijo...

Me voy a meter nuevamente para aclarar un par de puntos surgidos en esta conversación:

La red está llena de blogs, y muchos de ellos hablan sobre comics. Este sólo es uno más de ellos, no es el mejor ni el peor. Todo aquel que se sienta cómodo leyendo, opinando, ofuscándose o divirtiéndose al leerlo, bienvenido. Obviamente que está condicionado por gustos personales, por los míos. Eso no quiere decir que mi palabra sea santa ni mucho menos, pero si se me acusa de subjetivo, es cierto. Todo blog lo es.

Me causa algo de gracia que me digan que "seria mejor que se dedicaran a hacer un blog llamado (supongo algo tipo "DC comic" debe haber querido decir) y no mondo comic[...]". ¿Hay mayoría de lectores de DC entre los que leen este blog? Puede ser, no sé. ¿Se postea sólo cosas relacionadas con DC? Nada más lejano. Es más, me gustaría que contaran la cantidad de posteos dedicados a Marvel y la cantidad de posteos dedicados a DC y después me dicen. De hecho, no todo es Marvel y DC aquí en Mondo.

Con respecto a los posteos de Blackest Night, nunca aparecieron en formato de “critica” si prestan atencion. Están a modo de resumen de lo que va sucediendo semanalmente, y con algunos comentarios de lo que a mí me parecen los comics relacionados con este evento. Si alguien está buscando un punto de vista analítico técnico y literario en esos posteos... perdón, a mal puerto fue por leña. Lo que no entiendo es eso de que "en este blog no sucede puesto que, además de ser subjetivos son evasivos". No sé en qué se basan para acusar de "evasividad" al blog.

Insisto, si en este blog además de un partidismo poco tolerante hay una falta total de imparcialidad por parte de los usuarios que dejan los comentarios hasta el mismo mediador del blog, es simplemente porque es un blog. No es un estudio de Umberto Eco ni la revista Ñ. Es lo que hay. Es lo que lo hacemos ser, tanto yo como "dueño y posteador" como ustedes que leen y comentan.

Y sobre moderar y ser imparcial... No abri este blog para ser moderador de debates, amigos. Lo que yo entiendo por moderacion es simple y llanamente chequear que en los comentarios no aparezca alguien insultando o difamando fuera de contexto a algun mondolector o a mi propia persona, nada mas que eso. Obviamente que a veces las conversaciones se van calentando y aparecen algunas metaforas fuertes, pero los lectores mas antiguos saben a lo que me refiero con eso de insultos gratuitos.

Mondocomic este mes cumple seis - SEIS! - años. A mi me gusta y espero que siga estando por muchos años mas. Y disfruto estas "discusiones" comiqueras, todo punto de vista es valido y esta muy bueno que los vuelquen aqui.

Mariano Abrach dijo...

Por supuesto que me falta leer mucho Gonpride, soy una persona en formación y feo sería considerar que ya leí todo lo que necesito, porque en ese caso estaría en un grave error.

No usé la palabra crítica con connotaciones negativas, no se cuáles son los motivos de que te explayes tanto en eso. Un derroche de pedantería tal vez, como es muy común en los peores comunicadores sociales.

Positiva o negativa, considero que cualquier crítica es subjetiva. ¿Me equivoco? Tal vez. O tal vez no. Pero todo lo que decís no me hace pensar que me equivoque, más bien lo opuesto, sigo pensando eso mismo. Pienso que cualquier recorte, análisis o comentario, por más que venga de Truffaut, está influenciado en mayor o menor medida por la subjetividad, por sus gustos, su visión de las cosas, etcétera. Por ejemplo, si el crítico (sea quien sea) considera que una obra para ser buena tiene que tener tal y tal cosa y no tener tal y tal otra, está criticando desde su consideración. Puede que esta consideración sea compartida por la sociedad y aceptada como la forma correcta, pero no por eso será objetivo.

Tampoco dije que no existan críticas imparciales. Eso no lo sé con certeza, yo hablo desde mi forma de pensar, desde mi subjetividad, como todos. Para mí, no existe tal cosa como la imparcialidad; una persona que pueda abstraerse de sus deseos y gustos, me parece una mentira. Sí puede analizarse una obra sin dejar que la propia subjetividad influencie mucho, pero aún asi la subjetividad está presente.

Una última cosa, lo de "COLEGA (por desgracia)"... ¿lo decís por mi forma de pensar o porque lamentás ser comunicador social?...

Saludos, colega.

PD: edus, ¡felicitaciones por los seis años! No es para nada fácil mantenerse tanto tiempo y es todo un logro que lo hayas hecho. También espero que siga existiendo MondoComic por muchos años más.

Humus dijo...

Bueno, a veces las cosas dejan de ser lo entretenidas que eran...pero bue..

Que lindo es el debate...vamos a ver. Creo que tendré que recalcar una observación que escribí un poco más arriba. gonpride, "chiquilín" exuda en ti y en tus comentarios una contradicción terrible y un poco graciosa: Eres incapaz de observar más allá de tu nariz. El comic es mucho, muchísimo más que dc y marvel, bien eso ya lo sabes, de hecho creo que lo sabemos todos. Cabe decir, eso sí, que el mercado (norteamericano, el de mayor volumen también) SÍ es proporcionalmente puro marvel y dc, las otras compañías existen casi a niveles indie (comercialmente hablando). Si éste es el escenario es gracias a que hace unos cuantos años ya, germinó, explotó y se estableció una manera de hacer los comics, más cinematográfica, cada vez más llena de colorcitos y golpes de efecto y con mucho menos contenido del que le hubiese gustado a Chaubrol o Truffaut. Y he aquí que tenemos a las civil wars y las blackest night y todas las mierdas que nos gustan tanto no?...ahora a quien vamos a culpar? ciertamente a nadie, yo creo que la culpa la tenemos todos, pero eso no significa que la cosa no tenga un origen, un lógica...una forma de ver el negocio del cómic, una forma que claramente es la que caracteriza a personajes como stan lee o a bob kane o a frank miller o a mark millar o a quesada y didio, etc...etc...etc..etc..., entonces..chaval, cuando nos quejemos, que sea con coherencia, no con argumentos imbéciles. A mí muchas veces se me tildó aquí en este mismísimo blog, de ser un snob...bueno yo nunca me he lanzado comentarios como "Obviamente no vamos a comparar una nota de diario Clarín con una nota escrita por Claude Chabrol o Francois Truffaut o en el peor de los casos ponerlos a las dos notas al mismo nivel". Niño, uno no solamente tiene que leer lo que se ajusta al radio de tu cráneo, eso se llama flojera intelectual y crea malos hábitos de observación, si el mundo fuera como tú lo pintas me quedo leyendo a Derrida y a los gonprides y a los ozs y a todos esos me los paso por el culo. Además "chaval" si lo que querías era tocarme el nervio, mejor me invitas a un café primero.

OZ. dijo...

Cuantos comunicadores sociales…. Puffffff……..
Sobre mi comentario sobre “La Noche…..”. No voy a negar subjetividad de mí parte, pero nunca llegaría al, y lo vuelo a repetir, FUNDAMENTALISMO BOBO que muchos parecen practicar en este blog, en especial cuando de los productos DC se habla. Algo es la incapacidad de no poder verse libres de realizar una “critica” subjetiva, otra es el partidismo ciego. Si bien es verdad que es casi imposible la objetividad cuando se habla, este caso, de un comic (y esto dirigido al supuesto casi comunicador social), la búsqueda de la objetividad nunca debe ser dejada de lado.
Y si alabo las producciones de Marvel, es que en ellas veo mejores contenidos e ideas, algo que no encuentro en DC, compañía que parece congelada en el tiempo. Si comparo sagas, es para tener una base de donde FUNDAMENTAR aquello que escribo, y no redactar una mera opinión personal.
Sinceramente no veo un espíritu artístico trasgresor en los comics DC, prefriendo el gastado enfrentamiento de brillantes luces y profundas sombras. Pareciera que los lectores regulares de esta editorial no se atrevieran ni entendieran todo aquello que esta más allá de este eje argumentativo, y que la admiración que profesan por DC no fuera más que una auto alabanza.
Otro punto, no por nombrar Casa M, ni Guerra Civil o Reinado Oscuro creo que estas sagas sean perfectas, ya que encuentro en ellas muchos puntos flojos. Pero aun así no puedo dejar de verlas mejores a “La Noche…..”. Ustedes, burócratas de la Decadente Compañía, podrían realizar una OPINION FUNDAMENTADA sobre ellas en ves de menospreciarlas por solo llevar el logo Marvel. Y de paso me refutan todo lo que dije sobre “La Noche…..”.
Edus, no entiendo el porque decís que no puedo hablar de fundamentalismo cuando alabo Casa M, Guerra Civil o Reinado Oscuro. Nunca diría, como vos si lo haces cuando hablas de “La Noche…”, que en alguna de estas sagas se encuentra el comic casi perfecto de superhéroes. Es risorio lo digas y desagradable tu partidismo por la Decadente Compania.. Llegas al punto de criticar lanzamientos de Marvel que, por lo menos en apariencias, sin ni siquiera leíste. Pruebas? Cito: “Esta serie se llamará "PunisherMAX" (por lo que parece, así sin espacio en el medio). Particularmente no voy a entender nunca esto de los relanzamientos periódicos de series sin cambiar demasiado en su contenido (bueno, ahora la idea es que Kingpin y Bullseye tendrán una versión más para adultos, pero bueh, en las páginas de Daredevil no están escritos para los niños, ¿no?), y más aún, si ven los adelantos se ven exactamente iguales a los primeros números de Ennis dibujados por Dillon (y si, Dillon dibuja todo igual, jua). Pero bueno, más decepcionante que este relanzamiento puede llegar a ser que dentro de algunos meses nos quieran vender el "Punisher #600" renumerando otra vez todo y armando un aniversario ficticio... Todo sea por vender.”). Cito 2: “Yo debo ser sincero. Desconfié completamente de este relanzamiento de esta serie cuando me enteré por primera vez, y dudé que Jason Aaron podría llegar a ser un digno reemplazante de Garth Ennis como guionista de esta serie.”
Humus, me gusta Derrida, pero Claude Lévi-Strauss manda, ok chiquillo?

Gonpride dijo...

Hola de nuevo, que bueno que respondan. Algunas cosas me ponen contento y otras no tanto, pero bueno vamos a ir por partes…valga redundancia, de nuevo.

Mariano P.A, El motivo por el cual me explaye en mis comentarios anteriores, tiene una razón de ser, no lo considero como puro pedantería. ¿Por qué? Así como al parecer según tu punto de vista, una persona no puede nunca despegarse de la subjetividad al momento de emitir un análisis o una critica siendo esta buena o mala, aquel que la recibe tampoco se despega de ella a la hora de recibirla. Es tan así que al momento en que tanto Oz como yo, realizamos una crítica sobre TBN con fundamentos comparativos de otras obras, al parecer cierta población de usuarios se sintió tocado. ¿Por qué? Bueno al parecer al tener arraigado una simpatía o fanatismo por productos de una u otra editorial, crearon en si mismo un natural sentido de pertenencia, o sea muchachos se pusieron la camiseta. Es natural y buenísimo que esto suceda, por que define una pequeña parte de la identidad individual. Es como ser de Boca, River o Independiente, Racing. Yo no recuerdo haber todavía visto escrito absolutamente nada pero NADA, que apoye o refute los dichos que se realizaron los primeros días, en los comentarios de OZ o míos. En vez de eso prefirieron tomar cierta parte de mis discursos y atacarlo. Francamente ya no me importa mucho si uno puede o no llegar a ser objetivo o subjetivo (aunque a veces la subjetividad es más divertida y suele mover más el corazón humano). ¿Saben por que? ¡Por que yo todavía estoy criticando a la CONDENADA OBRA! Y pocos se han percatado de eso, auque en menor o mayor medida e ayudado en irnos de tema. En cuanto la objetividad o subjetividad, uno puede criticar algo que le gusta o no, pero nunca debe perder su foco objetivo así como lo hicieron Chaubrol o Truffaut, una persona puede desviarse un poco y es tolerable pero un poco mas y desde MI punto de vista eso ya es intolerable. En cuanto a la imparcialidad, yo me refería mas a las actitudes humanas, que según por lo que veo el usuario OZ esta mas al tanto en eso según e leído en su ultimo comentario.
PD: Lo de que te falta leer mas fue una agresión gratuita, por la cual me disculpo pero por de “por desgracia” no. Ya e conocido muchas cabecitas cerradas como la tuya.

Gonpride dijo...

Humus, gracias por decirme con todas tus parafernalias muchas cosas que yo ya se. Una vez más te has ido totalmente de tema, explicando una cantidad de idioteces imposibles de poner en una lista. Tengo la penosa misión de tener que ignorarte puesto que no le agregas en lo absoluto nada al tema del que estábamos hablando con Mariano P.A o Edus (mas allá que no fuese el tema principal).Tus comentarios son evasivos y cuando no con todos tus adjetivos, bastantes aburridos y pretenciosos, uno puede escribir con cierto nivel y poner ciertos ejemplos pero nunca llegar a ser snob (sin nobleza). En tu caso esta excesiva evasión, la voy tomar como una cobardía sin sentido, considera esto mi último mensaje en respuesta de tus comentarios. No vale la pena realmente contestar a un orate.
PD: lo que párese que vos tomas, como la nueva manera de hacer historietas es la evolución básica que todo movimiento artístico y mas uno tan popular como es el comic, ya que esta apegado a los cambios socioculturales siendo el humano creador de cultura y consumidor de la misma. Los contenidos arguméntales pueden variar, que es un tópico discutible, según lo que estemos leyendo. En cuanto a los colores y efectos, creo que te referís a la estética, dinámica y técnica, otra parte del comic que tiende a evolucionar o variar según las distintas regiones del mundo, haciendo mejor o peor una obra.
PD2: No creo haberte tocado ningún nervio por que creo que ya los tenes todos tocados. Aunque cause gracia, eso no fue un chiste. ¡JA!

Edus, es tu comentario uno de los mas serios y directos que e leído hasta el momento. Aplaudo tu sinceridad y tu compromiso al actualizar casi diariamente el blog. La evasión a la que me refiero, no es al blog en si no más bien en sus usuarios. No voy a profundizar más en tu último comentario, por que creo OZ dijo parte de lo que yo también creo y francamente no recordaba. Una vez mas felicitaciones por los 6 años del blog.

Durante estos últimos días, se me dicho que e salido mucho del closet, pero vuelvo a repetir que no recuerdo nunca haberme metido en uno. Estoy orgulloso de ser un freak. Estoy orgulloso de haber podido destapar la olla y haber visto parte del verdadero pensamiento de los usuarios, de una vez por todas, siendo ellos mismos lo que lo dijeron. Doy gracias a OZ por sus comentarios, aunque no apruebe ciertos puntos. Ahora puedo ver de alguna manera u otra contra quien estoy hablando.

DEFINITIVAMENTE ESTE HA SIDO UN BUEN DÍA.

Mariano Abrach dijo...

Me decís "cabecita cerrada", y más allá de si considero esto cierto o no, vos tampoco parecés ser muy de mente abierta. Pero la verdad que no lo sé, porque no te conozco y no me gusta juzgar a las personas, y menos si no las conozco.

Aparentemente a vos sí, o considerás que me conocés por haber leído un par de párrafos escritos por mí. Allá vos.

Por desgracia, existen personas y existen comunicadores sociales, que se creen que se las saben todas y que pueden andar juzgando y calificando a todo el que se le cruce. Que lástima.

OZ. dijo...

KO.................

Gonpride dijo...

Lo que vos digas, amigo. Pero conozco bastante bien a los de tu clase. ¡Jajajaja!
Ya e visto desfilar a muchos y por desgracia recibirse.
Hasta la próxima.

Mariano Abrach dijo...

Me quedan algunas preguntas...

¿Quiénes serán los de mi clase? ¿De qué se reirá? ¿Por qué me dirá amigo? ¿De verdad piensa que recibirse y tener un título significa algo como para que sea una desgracia que la gente de "mi clase" (sea lo que sea eso) se reciba? ¿Y por qué nunca pone la h de he?

Gonpride dijo...

Muchas preguntas y pocas ganas de responderlas. Hasta luego.