miércoles, marzo 10, 2010

Superman, Batman y Nolan

El periódico The LA Times publicó una fabulosa noticia el día de hoy, al menos para mí. Christopher Nolan se confirma oficialmente como la persona que estará a cargo de la franquicia de Superman en la pantalla grande, y el guión estará escrito por David S. Goyer. Todo esto ya había sido conocido por rumores en la red, pero ahora son el mismo Nolan y el mismo Goyer los que confirman todo esto en una misma nota. Ambos desarrollarán la historia de esta nueva película, que se hará bajo la producción de Nolan y será dirigida por un director que se anunciará más adelante. El proyecto de la película todavía está en pañales, y no llegará a los cines hasta 2012 o 2013.

Nolan comentó que a él le había gustado la forma en que Bryan Singer vinculó a “Superman returns” a las dos primeras películas de Superman de Richard Donner, pero que lo que harán ahora será un enfoque independiente, completamente nuevo en la licencia de películas del primer super héroe de los comics. Su acercamiento será similar al acercamiento que realizó con Batman de una manera específica: Superman será “el único super héroe” en su mundo. “Sé solamente la manera [de enfocar a Superman] que nos ha funcionado a nosotros; eso es lo que sé hacer” dijo Nolan.

Las ideas sobre Superman surgieron en un paréntesis que realizaron Nolan y Goyer mientras estaban reunidos por una historia de Batman. Nolan dijo sobre Goyer: “él básicamente me dijo que, 'tengo esta idea sobre cómo vos encararías a Superman.' Lo entendí inmediatamente, amé la idea y pensé: Ésa es una forma que nunca he visto antes de cómo encarar la historia que la hace increíblemente emocionante”. Goyer ahora está escribiendo el guión para la película todavía sin nombre de Superman.

Si esto no alcanza para excitarse sobre lo que se viene en el cine, Nolan y Goyer siguen trabajando en una tercera película de Batman, y les confirman a los fanáticos que no se han olvidado del Batidetective. Ya han delineado una historia general, y ahora el hermano de Nolan [Jonathan Nolan] está escribiendo el guión y ellos están esperando ver cómo queda plasmado… Jonathan está luchando para unir todas las piezas en una historia épica como la que todos deseamos ver. No contaron demasiado sobre la tercera película, aunque Nolan aclaró que van a culminar con su historia.

En cuanto a los villanos que aparecerán en estas películas, Nolan no reveló su "plan maestro", pero aclaró que no estará Mr Freeze en la tercer película de Batman. Él también mencionó que la “clave” de los personajes secundarios y los actores que los encarnaron en las primeras dos películas estarán todos de regreso en la tercera, lo que elimina un rumor que últimamente había aparecido en la red que la tercer película sería una historia del futuro similar al enfoque de Frank Miller en el Dark Knight de los años 80.

4 comentarios:

Mariano Abrach dijo...

En principio parece una buena noticia, pero no me emociona todavía, estoy a la expectativa.

Me habría gustado que dijera al menos un poquito más de cuál es esa forma nunca vista de encarar la historia. En verdad se me hace difícil pensar en que haya una forma nunca vista de encarar a Superman y su mitología... pero quien sabe.

Para el 2013 falta muuucho...

Saludos

Bionico dijo...

Yo ya estoy tachando dias en el almanaque a partir de hoy !!
Concuerdo con q no veo muchas formas de enfocar a clark q no sea la del boyscout, pero de ahi nace la ansiedad a ver que pasa teniendo en cuenta que DK y DKR fueron excelentes.

Bionico dijo...

Perdon DARK KNIGHT RETURNs nunca existio :)
Me referia a Batman Begins
slds

Leonardo dijo...

esperaré por ella!!!