martes, marzo 21, 2006

Cazadores galácticos post mortem

Uno de los anuncios más importantes que se escuchó este fin de semana en la Convención WizardWorld Los Angeles fue el retorno de Jack Kirby a Marvel, en un nuevo proyecto llamado Galactic Bounty Hunters que debuta en Julio bajo la línea ICON.

¿Y cómo puede aparecer Kirby en un nuevo proyecto? ¿Lo hará a través de una tabla Ouija? Porque es sabido que Kirby pasó a mejor vida hace ya unos años atrás...

Bueno, la serie tendrá conceptos originales y algo de arte creado por Kirby antes de morir, y este proyecto será llevado a cabo por su hija Lisa, Rick French, Mike Thibodeaux, y Steve Robertson – quienes son conocidos en forma colectiva como Genesis West.



Luego de la muerte de su madre, Lisa Kirby hizo un inventario del trabajo de su padre, allá por 1998. Allí fue que encontró varios trabajos nunca publicados por su padre, entre los que estaba un página en la que se veía un grupo de personajes llamados originalmente los Wonder Warriors. Fueron creados originalmente como vilanos para Captain Victory #7 (en Octubre ‘82), pero Jack los dejó a un costado y terminó creando un grupo totalmente distinto llamado así para ese libro en particular. Los diseños de los personajes originales encontrados tenían notas que los delineaba más como héroes que como malvados, aunque tenían su lado oscuro. Lisa al ver esas páginas se sintió motivada y sus allegados le dijeron que debería probar de escribir algo con ellos, haciendo un nuevo proyecto. Así que ella junto a los anteriormente nombrados y usando las notas de su padre desarrolló el concepto de los Galactic Bounty Hunters.

Primero pensó en ver si se podía armar una serie animada para televisión. Luego pensó en hacer un comic, debido a que se estaba por cumplir el décimo aniversario de la muerte de su padre y esta iba a ser una gran manera de rendirle tributo. Pensaron en publicarlo en Francia, pero después decidieron tratar de publicarlo en una editorial grande para recibir la mayor exposición posible. Y así fue que esto termina saliendo por Marvel.

¿Y de qué trata esto? Cuenta sobre Garrett, un adolescente que se da cuenta que las historias de ciencia ficción que escribía su padre eran realmente las historias vividas por él. Garrett accidentalmente halla una habitación oculta donde su padre, Jack Birkey, guardaba testimonios de su vida pasada como Cazador Galáctico (Galactic Bounty Hunter). Mientras Garrett hurgaba estas cosas, Slug, uno de los enemigos de su padre se teleporta dentro de este bunker y secuestra al chico. Así Garrett es llevado a la Nebulosa Nocturna y es mantenido como prisionero. Jack Birkey ahora debe reunir a su viejo equipo de Bounty Hunters jubilados, para ir a rescatar a su hijo.

Veremos qué pasará con esta serie.

0 comentarios: