jueves, marzo 02, 2006

Mondoexclusivas: Cinco preguntas a Eduardo Risso

Mondocomic tiene el agrado de presentar una pequeña conversación con Eduardo Risso, dibujante argentino ganador de los premios Eisner y Harvey (entre otros) que desde hace unos años viene sorprendiendo mes a mes a sus fanáticos desde las páginas de 100 Balas.

Antes de comenzar a leer este ping-pong de preguntas y respuestas, Mondocomic quiere aclarar que las imágenes que adornan este cuestionario son parte de algunos trabajos antigüos que Eduardo ha hecho como comisiones, y no forman parte de ningún comic que esté por salir próximamente (esto es para los desesperados que esperan ver algo de lo que se menciona más abajo...).




Mondo: Acaba de salir re-editado en Argentina "Parque Chas 2". ¿Cuál de tus anteriores trabajos que aún no salió publicado para el público argentino te gustaría que salga en el país?

Risso: Borderline es sin duda un trabajo que me gustaría ver y quizás no se esté lejos de lograr este anhelo .



Mondo: Al momento de considerar un nuevo proyecto, ¿qué cosas tenés en cuenta?

Risso: Eso depende del mercado . Si hablamos del americano, seguramente tendría en cuenta el personaje - Son muy pocos los que me gustan en el mundo de los super-héroes . Si fuera un trabajo europeo, el argumento me parece fundamental .



Mondo: Hablando de nuevos proyectos, ¿hay planeado algo nuevo aparte de continuar con "100 Balas"?

Risso: Al momento me encuentro trabajando sobre una miniserie de Wolverine para Marvel, la que me llevará algún tiempo ya que no puedo hacer más de 4 o 5 páginas al mes además de 100 Balas. Propuestas hay siempre, aunque sería inconsciente de mi parte tomar más trabajo con tiempos tan limitados. Además no es tan simple dejar de hacer una página de una historia determinada para comenzar a trabajar sobre otra totalmente distinta. Es como que tenés que quitarte un saco para ponerte otro todo el tiempo.



Mondo: Hablando de "100 Balas", en el caso de tener que tomar una decisión, ¿a cuál de los personajes de "100 Balas" matarías primero?

Risso: Wylie no me cae tan bien como los otros, así que no dudaría.



Mondo: En Vertigo esto ya ha pasado con "Sandman" y con "Preacher": ¿Pensaste en la posibilidad de hacer algunas miniseries con algunos de los personajes más populares de "100 Balas"? ¿Cuál de ellos merecería tenerla?

Risso: Dizzy y Lono... ¿"La bella y la bestia"?



______________________________________________

Muchísimas gracias a Eduardo Risso por su amabilidad para con Mondocomic

0 comentarios: