miércoles, septiembre 09, 2009

Chau DC, hola DC

Otro sacudón editorial, Mondoamigos.

La semana pasada, Disney compró Marvel. A modo de respuesta al anuncio de Disney, la Warner Bros. acaba de hacer su gigantesco anuncio de reestructuración de DC Comics, creando DC Entertainment. Y el primer cambio fundamental e inmediato es que Paul Levitz deja de ser el Presidente de DC Comics, pasando a ser el "hombre de consulta constante" de la Presidente de DC Entertainment, Diane Nelson. Dicen que los cambios se irán dando de modo paulatino, y mientras sea necesario Levitz seguirá a cargo de la DC. Pero además Paul Levitz volverá a su trabajo como escritor, que abandonó en gran parte por sus responsabilidades comandando DC.

DC Entertainment trabajará junto a cada una de las divisiones de Warner Bros., construyendo y sosteniendo franquicias con su experiencia y priorizando propiedades de DC a lo largo de todo el estudio WB, incluyendo películas, televisión, juegos interactivos, productos directos al consumidor, entre otras cosas. El pilar fundamental de DC Entertainment será obviamente lo que era hasta ahora DC Comics.

¿Dónde reaparecerá Levitz como guionista?... En las páginas de Adventure Comics - que deja Geoff Johns - retornando Levitz a hacer guiones para la Legión. Esto a los fanas de la Legión los va a poner muy contentos, ya que Levitz fue el autor de algunos de los momentos más gloriosos de este equipo de adolescentes del futuro. ¿Y saben dónde trabajó anteriormente la nueva Presidente de DC? Nelson fue Directora de Promociones Nacionales de Walt Disney Records... Todo tiene que ver con todo...

0 comentarios: