viernes, septiembre 11, 2009

Esta semana en la Noche más Negra - Parte 7

Bueno Mondoamigos, este viernes recapitulemos lo que ha acontecido esta semana respecto al evento La Noche más Negra que está transcurriendo en el Universo DC. Y es una semana de desarrollos tensos, y momentos esperados. Es la semana de Peter Tomasi, ya que los dos comics relacionados con el evento fueron escritos por él.

Fue editada Blackest Night: Batman # 2, y esta segunda parte confirma lo que presentó la primera, y así estamos frente a una fórmula que por ser efectiva es repetida: aquí todo se resume a superhéroes versus villanos y familiares zombies. Cuando los guionistas a cargo de las historias disfrutan lo que están haciendo, lo transmiten, y los lectores lo pasamos genial. Aquí Tomasi se engolosina con unas situaciones extremas, en donde el Comisionado Gordon y Barbara no la pasan demasiado bien... pero se las arreglan para reventar cuanta cabeza de no-muerto se les acerquen, para columpiarse (gracias a Deadman) en bordes de edificios, y para sufrir (y hacernos sufrir) hasta el último momento.
El dúo Dinámico (que se transforma en Trío desde la mitad del comic) tampoco la pasa tan bien. Vamos, que tienen que andar a puro lanzallamas para poder escapar de las garras de los zombies... Obviamente que al ser este el nudo de la historia (ya que esta miniserie es de tres capítulos), aparecen esos familiares zombies que todos estábamos esperando. ¿Y saber eso va en detrimento de la historia? Para nada, como en toda película de zombies en la que por supuesto ya sabemos que va a pasar. En este capítulo vemos que la fusión entre los géneros de superhéroes y zombies va fluyendo como pez en el agua. Acción sin fin, violencia gore, sangre y tripas a rolete. Diversión asegurada.

Y también apareció Green Lantern Corps #40. Tanto esta serie como su hermana Green Lantern se han caracterizado a lo largo de estos últimos años por fluir de forma coherente capítulo a capítulo. Y lo siguen haciendo, dedicándose obviamente la serie de los Corps en mostrar cómo ese ahora enorme elenco de personajes sufre los embates de esta plaga zombie a lo largo de todo el espacio. Cada personaje es reconocible, tiene sus propios conflictos que han ido desarrollándose a lo largo de toda la serie, y aquí nos encontramos con que los Linternas en Oa continuan encargándose de mantener a raya a los Black Lanterns y se enfrentan al levantamiento de sus muertos venerados. Hay una interesante disputa entre Salaak y los Alpha Lanterns, ya que como los Guardianes fueron eliminados... ¿quién tomará el control?
Los fanas se encontraran con esa reunión tan temida entre Kyle Rayner y un amor de su pasado, aunque a decir verdad no resultó ni tan emotiva ni tan horrorosa como yo hubiera preferido. También sigue la historia por el lado de la Star Sapphire Miri y Kryb de los Sinestro Corps. Esto parece llevarnos hacia algo que puede llegar a ser fundamental en la historia.

En resumen, la fórmula se repite para nuestro beneplácito. Sangre, zombies y superhéroes: no queremos otra cosa por el momento. Por ahora nos encanta, pero ojo... que faltan como cinco meses para llegar al final de la historia. Si sigue todo así quizás nos podremos llegar a cansar.

0 comentarios: