domingo, septiembre 06, 2009

Un gran hambre de ventas conlleva un gran hambre de cerebros

Esta semana llegó a las comiquerías "Marvel Zombies Return #1". Ya desde el título este comic es un interrogante, debido a que apenas unas semanas atrás acaba de finalizar la miniserie "Marvel Zombies 4", por lo que avisar con bombos y platillos el regreso de alguien que no se fue hace mucho es algo poderosamente extraño... Salvo que las ventas no hayan acompañado a esta cuarta entrega de estos no-muertos y que la distinguida competencia haya encontrado una gallina de huevos de oro en la ultratumba.

Pero bueno, este regreso es realmente tal cosa: es un regreso a las fuentes. Probablemente si leíste las últimas dos miniseries de los Marvel Zombies habrás visto que el humor ya casi había desaparecido en esas páginas y que se había transformado en una historia de horror y fantasía de los Hijos de la Medianoche, esos oscuros personajes Marvelianos. Una dirección original, pero no era la que los lectores habían apoyado al comienzo de este Universo Zombificado.
En la nueva miniserie todo radica en volver al clima de las dos primeras miniseries, con mucho gore, humor negro, en donde la versión zombie de tu héroe favorito está contrastando en cada panel con la versión original del mismo. Y debo decir que es más divertido que leer un comic de Morbius, Man-Thing y Simon Garth contra los zombies.

Este primer capítulo está completamente dedicado a Spider-man, en donde la versión zombie del amigable vecino lanzarredes es teletransportada a un universo Marvel paralelo (que es un poco más joven que el actual Universo Marvel). Así vemos a este zombie interactuar con el elenco clásico de las historias de Spidey de fines de los sesenta y principios de los setentas, o sea Gwen Stacy, Mary Jane Watson, Harry Osborn, Kingpin y los Seis Siniestros.
Además aparece una versión joven y sana de Peter Parker utilizado de manera divertida en varias secuencias de este comic. De más está decir que la aparición de este Zombie-Araña produce resultados espantosos dentro de este Universo al comenzar a contagiar su virus zombie, pero este es el tipo de resultados es lo que busca un lector de este tipo de material, y es lo que hermana a esta mini al sentido original que tenían las dos primeras sagas zombies.

Fred Van Lente y Nick Dragotta cumplen perfectamente al recrear el clima de la mini original; el primero desde el guión y el segundo desde su arte emulando esas viñetas de los años setentas con muy buen resultado (hay un tributo a una clásica escena de John Romita utilizada de una manera tal que no puede ser más efectiva dentro de este comic). Pero bueno, como ya dije, esto es un "volver a vivir" la primer miniserie de los Marvel Zombies. Si querés más de esto, esta mini no va a defraudar; si buscas novedades... quizás no sea este comic el más apropiado. Divertido sí, entretenido sí, pero no novedoso.

0 comentarios: