viernes, diciembre 11, 2009

Cerebus vuelve a encontrarse con Spawn

Hace mucho tiempo atrás, cuando Spawn estaba a la cabeza del material publicado por Image (y era el hijo pródigo de los comics auto-publicados), Alan Moore, Neil Gaiman, Frank Miller y Dave Sim se juntaron con Todd McFarlane para crear cuatro capítulos sucesivos de la serie SPAWN. Era una manera de mostrar solidaridad con esta idea de independencia y también una forma de hacer buen dinero para estos guionistas, dadas las enormes ventas de SPAWN a principios de los noventas.

Pero sin embargo las cosas que eran felices y hermanaban al mundo del comic no duraron demasiado. Gaiman y McFarlane se pelearon mal, y Gaiman comenzó un juicio sobre los derechos del comic SPAWN # 9 en donde se introducía al personaje de Angela; y Dave Sim nunca dejó que se volviera a imprimir el capítulo #10 en donde Cerebus se encontraba con el muerto más poderoso del momento. Inclusive la edición en español de este comic se volvió un material difícil de conseguir.

Bueno, lo de Gaiman sigue pero con Dave Sim las cosas mejoraron, y el # 10 va a volver a imprimirse por primera vez en 16 años dentro de SPAWN ORIGINS COLLECTION: DELUXE EDITION Volume 1 HC. En este libro aparecerán también las historias de Moore y Miller.

0 comentarios: