domingo, diciembre 13, 2009

Legados, historia y quién es quién

Bueno, hoy en Mondo nos haremos eco de una de las tantas novedades que DC comentó esta semana sobre lo que van a editar el año que viene. Todo lector familiarizado con las modernas series mensuales que edita DC Comics sabe que en este universo está el concepto del legado del superhéroe – los uniformes y nombres se transmiten a través de generaciones de héroes, desde Linterna Verde a Batman. A partir de mayo de 2010 saldrá una miniserie que explorará aún más ese concepto, desde la creación del Universo DC hasta la actualidad, llamada "Legacies". Serán diez capítulos escritos por Len Wein y dibujado por un elenco rotativo de artistas clásicos, comenzando con Andy y Joe Kubert en el primer número. Según el editor de DC Dan Didio, 'Legacies' es una serie que recorre las cinco generaciones del DCU, en donde cada uno de sus capítulos tendrán un comienzo y fin para ver cómo las encarnaciones de nuestros personajes evolucionan, cambian y crecen a medida que las generaciones pasan. De esta forma se construye lo que se podría llamar una línea de tiempo, no en forma de calendario, sino a través del paso de la historia y de cómo el mundo va cambiando.

La historia de apertura sucede durante la Edad de Oro de los Comics con la aparición del cazador enmascarado llamado The Crimson Avenger. Lo interesante de la primera generación de héroes, según palabras de Didio, es el cambio que se produce en esa primera generación en sí misma. Comenzamos con The Crimson Avenger, The Atom y The Sandman, quienes son presentados en el primer capítulo, y los veremos ya en el segundo con uniformes cambiados. Veremos la llegada de los superhéroes que iban de traje, capa y chaqueta a algo más en la línea del spandex, y veremos el nacimiento del superhéroe a través de la evolución de los personajes, lo que es emocionante.

Cada capítulo también incluiría material adicional para darle cuerpo a la totalidad de los legados en DC. Esto es, en cada comic vendrán una historia central y una secundaria centrándose en aspectos interesantes del DCU que no exactamente serán abarcados dentro la historia principal, pero que valen la pena ser mencionados.

Este proyecto de diez capítulos de revisión del pasado de DC no vendrá solo. Será acompañado por nuevas ediciones de History of the DC Universe y una nueva miniserie de 12 capítulos del Who's Who in the DC Universe.



0 comentarios: