domingo, diciembre 13, 2009

Esta semana en la Noche más Negra - Parte 20

Llegamos a la 20º entrega de los resúmenes semanales de lo que está sucediendo en La Noche más Negra, y esta semana llegaron los finales de las historias de las series regulares que se engancharon al evento. Cuatro comics sin muchas sorpresas pero que cumplen su cometido.

Hablemos primero del Adventure Comics #5. Aquí vemos como continua la lucha entre Superboy Prime y los efectos de Blackest Night. Obviamente que aquí seguiríamos con esa ruptura de la cuarta pared que veníamos viendo en el número anterior, y nos encontramos con que Superboy Prime lucha sin cuartel contra el Black Lantern Alex Luthor (y amigos) destruyendo las oficinas de la editorial DC, clamando venganza por haber destruido su personaje, y vemos huir despavoridos a Dan Didio, Mike Carlin, y Eddie Berganza entre otros reconocidos editores. Divertido, realmente divertido. El hecho de haber vuelto a este personaje con las características de un amargo fanático de los comics que se queja por internet lo ha hecho aún más interesante y más cercano a los lectores. Ahora bien, queda la duda de lo que pasará con él con estos efectos de la Noche Más Negra... ¿quedará bajo la influencia de algún anillo? ¿Lo veremos volver al Universo central? Veremos que sucede con él.

En Doom Patrol #5 las cosas suceden un poco más caóticamente, pero bueno, es la Doom Patrol, ¿que esperábamos?. Podemos resumir todo diciendo que Rita, Cliff y Larry se re-encuentran consigo mismos y muestran lo que son capaces de hacer, aunque en realidad los sucesos causados por La Noche Más Negra aquí no sean realmente solucionados. Queda abierta una puerta como para pensar que esto seguirá dentro de la miniserie principal de alguna manera. El arte oscuro y atemorizante de Justiniano es ideal para esta serie (debo confesar que me gusta más que el arte de Matthew Clark aquí), y Keith Giffen sabe cómo sacarle provecho al hecho de estar incluído en el evento Blackest Night, centrando lo que ocurre en estas páginas en los conflictos internos de los personajes y dando pantallazos de lo que se va a venir en los próximos capítulos de esta serie al margen del evento, haciendo que los ocasionales lectores de este comic se vayan enganchando a la serie regular.

Otro que supo capitalizar la inclusión en este evento es Dan Jurgens en las páginas de Booster Gold #27. Drama, comedia, vínculos inesperados entre personajes y acción sin freno son cosas que hacen que los lectores queden enganchados y quieran más de esta serie. Aquí seguimos con el encuentro de Booster, Supernova, Jaime Reyes y el Black Lantern Ted Kord. No es un simple capítulo de un Linterna Negro que se enfrenta a un ser querido. Al menos parece que comienza así pero luego evoluciona hacia otro lado, haciendo que este comic valga realmente la pena de ser leído. Es para destacar que en el medio de todo esto hay una conversación hábilmente colocada por Jurgens entre Booster Gold y Rip Hunter en donde el guionista arroja una sorpresa argumental que va a dar que hablar en próximos capítulos de esta serie. La participación de Jaime Reyes en este capítulo también es digna de destacar y le hace honor al legado de los Blue Beetles.

Finalmente también apareció R.E.B.E.L.S. #11, continuando lo que habíamos visto en el capítulo anterior en donde Vril Dox aceptaba un anillo amarillo y se volvía miembro de los Sinestro Corps. Todo se complica aún más porque su hijo es capturado por el Conquistador de Universos Starro mientras los Linternas Negros están atacando con todo su poder. Aún ayudado por Adam Strange y Captain Comet, las cosas no parecen estar del todo bien para Dox, pero se las va a arreglar para manejar esta situación. Podemos decir que este segundo capítulo de Rebels enganchado con La Noche Más Negra no es tan excitante como el primero, e incluso uno puede llegar a confundirse bastante con lo que está pasando en estas páginas. Muchos personajes no demasiado populares a los que hay que presentar con un rótulo cada vez que aparecen hacen que ésta no sea la mejor tarjeta de presentación para los nuevos lectores. Pero bueno, este comic no es tan malo tampoco, el arte es agradable a la vista, y como habiamos mencionado cuando hablamos del primer capítulo, el guionista se las arregló para no desviar el núcleo central de lo que estaba narrando acerca de Starro y su plan bajo el enganche de la Noche Más Negra (que termina siendo una nota de color dentro de toda la historia de Rebels).

0 comentarios: