sábado, diciembre 05, 2009

Esta semana en la Noche más Negra - Parte 19

Un nuevo mes comienza dentro de La Noche más Negra, y esta semana la cosa viene con gusto a rebobinado, Mondoamigos. Dos comics fueron editados relacionados con este evento, pero en ninguno de ellos hemos ido más adelante con la historia, sino que hemos llenado asuntos del pasado. Veamos qué nos dejó esta semana...

Comenzó una nueva etapa, la segunda tanda de miniseries relacionadas con el evento. Hablemos primero del Blackest Night: Wonder Woman #1. Por ser el primer capítulo de una mini de tres este comic tiene muchísimo sabor a historia independiente. ¿Qué es lo que se cuenta aquí? El encuentro de Diana con el Linterna Negro Maxwell Lord. Diana va a encontrarse con el en un cementerio en donde están las tumbas de soldados desconocidos, hay luchas y hay un final. Punto. Greg Rucka sabe cómo escribir a Diana y cómo resaltar su nobleza.
Mucho más que esto no hay, parece más que nada un trámite, un encuentro que los fans deseaban ver y se les dió servido en bandeja. El arte de Nicola Scott es bueno, dinámico y por momentos emotivo. Si lo pensamos bien, más que un comic de Blackest Night es un comic de Wonder Woman (y para sus fans). El adelanto del título del segundo capítulo nos cuenta que luego sí nos encontraremos con los sucesos posteriores al BN #5.

La otra miniserie que comenzó esta semana es Blackest Night: The Flash. Aquí se reúne el viejo equipo creativo de la serie de Flash: Geoff Johns y Scott Kolins, así que es de esperar que esta mini sea cualquier cosa excepto mala. ¿Con qué nos encontramos acá? Bueno, con Barry Allen poco después que Hal deja la Tierra para ir a reunirse con los demás Linternas de Colores. Barry les está advirtiendo sobre los Linternas Negros a sus aliados, para que estén conscientes de la amenaza que cierne sobre el Universo.
Así que ya saben lo que uno espera ver: gente veloz, una galería de villanos interesantes (vivos y muertos) y por supuesto gorilas. Este capítulo es casi un resumen del elenco estable de la serie de Flash. El arte de Kolins se ve suelto, recargado e ideal para una narración del velocista escarlata. Johns obviamente es quien lleva la batuta de todo el evento, así que se dedicó acá a agregar una historia que sucede entre paneles de la historia mayor, sólo para agregarle profundidad al personaje de Barry Allen y a los efectos de este último regreso de entre los muertos. Así que aquí también la sensación es que uno lee un comic de Flash antes que uno del evento Blackest Night. Esperemos ver qué nos depara la semana entrante.

0 comentarios: