lunes, diciembre 28, 2009

Este es el Top 5 de las Mondopelículas del año

Época de balances, amigos, y aquí haremos un resumen de las que consideramos en Mondo fueron las cinco mejores películas del año. En esta lista aparecerán películas que fueron estrenadas en cine en esta zona del planeta (no que hayan aparecido directo en dvd ni que hayan estado al alcance de la gente para ser descargadas piratamente).


Si nos ponemos a pensar comiqueramente hablando, en este año que hubo un par de logros brillantes hubo muchísimas más decepciones. A las pantallas de los cines llegaron cosas como Asterix en los juegos olimpicos, The Spirit o Dragonball: Evolución, que causan al espectador más bronca que otra cosa. Pero bueno, veamos el vaso medio lleno y enumeremos lo mejor:

5) Terror en la Antártida

Basada en la novela gráfica Whiteout, creada por Greg Rucka y Steve Lieber, esta película logra colarse en el podio de las cinco mejores del año por su simpleza y efectividad. La historia de la solitaria Jefa de Policía que a punto de regresar a su hogar luego de dos años de trabajar en los desérticos parajes de la Antártida se encuentra con el primer asesinato en esos blancos terrenos, es un muy buen filme de suspenso en donde el inclemente clima del continente blanco se transforma en un personaje más. ¿Lo peor que tiene? El nombre que le pusieron acá. "Terror" no tiene, es un buen thriller policial (el nombre es de "terror", jua).


4) Identidad sustituta

Esta historia de ciencia ficción para muchos fue la película de Bruce Willis de este año y no la adaptación al cine de una historieta. Basada en el comic “The Surrogates” de Robert Venditti y Brett Weldele, esta película nos cuenta que en el 2054 los seres humanos interactuarán entre sí a través de androides controlados a distancia que tienen su misma apariencia pero perfeccionada. El haber limitado el contacto personal para interactuar mediante robots convirtió al mundo en un lugar más seguro. Bueno, esto hasta que aparece asesinado un estudiante universitario y esto por diversos motivos ocasiona que el agente Tom Greer salga por primera vez de su casa, interactuando por sí mismo y no a través de su sustituto androide. Entretenida, interesante, y como pocas veces sucede uno desea que hubiera tenido algunos minutos de más para desarrollar más a sus personajes. Aguante Bruce.


3) Push

Push es una película que hizo el camino inverso. Primero apareció la película y después Wildstorm editó el comic. Protagonizada por Chris Evans, Dakota Fanning y Camilla Belle, esta historia de un grupo de jóvenes americanos con habilidades telekinéticas y clarividentes ocultos por una agencia del gobierno americano en Hong Kong que se unen y usan sus poderes para tratar de escapar del control de esa agencia termina siendo una peli de superhéroes muy entretenida, obviamente influida por X-Men y la serie de TV Heroes.


2) Watchmen

¿Qué más agregar al respecto que no hayamos dicho? Fantástica y prodigiosa como un gran ejercicio de adaptación de un comic al cine realizado obsesivamente por un director preciosista al máximo. Más de uno de nosotros al encontrarse con tamaña adaptación fiel en la pantalla del cine (cuyos cambios al original aunque puedan ser discutibles, funcionan en la historia y no la alteran en el fondo) nos emocionamos a más no poder y deseamos ver más y más. Y para eso salió la versión extendida en dvd, je. ¿Es la película comiquera del año? Mmm, no. Por poco, pero no.


1) Viaje a las estrellas

Esta pelicula debería ser vista obligatoriamente por todo aquel que desee hacer, producir o inclusive actuar en un filme comiquero. Fabulosa por donde se la mire, con un excelente guión, un casting perfecto y gloriosos efectos especiales, y pochoclera como nunca lo fue la serie original, el director J. J. Abrams relanzó de cero la historia de Star Trek para la pantalla grande y un público diferente. No por nada según "The Hollywood Reporter" encabeza la lista de películas más pirateadas del año, ya que fue descargada de internet 10,96 millones de veces. ¿Se viene la nominación al Oscar? Probablemente...

0 comentarios: