miércoles, abril 11, 2007

Ahora Ghost Rider cabalga en juicios

Bueno, la cosa se viene de juicios millonarios, parece.

La agencia Reuters informó que el escritor de comics de la Silver Age Gary Friedrich ha demandado a Marvel Enterprises, Sony Pictures y a varias otras compañías, por una “conspiración conjunta desautorizada para explotar, utilizar y beneficiarse" del personaje Ghost Rider, cuyo copyright él posee.

Friedrich fue co-creador y el primer escritor del personaje.

El pleito, que fue archivado el 4 de abril en la corte federal de Illinois, reclama por 21 violaciones basadas en la producción y la comercialización de la película de Ghost Rider. Según documentos jurídicos, Friedrich alega que el copyright del personaje fue devuelto por Marvel a él en 2001.

La cosa es así: Friedrich creó el personaje de Johnny Blaze y su alter ego Ghost Rider en 1968. Tres años más tarde, él acordó publicar ese personaje en comics a través de Stan Lee’s Magazine Management, que se convirtió eventualmente en Marvel Entertainment.

Según los términos del acuerdo, Magazine Management se convirtió en dueño del copyright para el primer capítulo, la que explica la historia del origen del Ghost Rider. La compañía de Lee no obstante también mantuvo el copyright de las apariciones subsecuentes del Ghost Rider.

Sin embargo, Magazine Management nunca registró el trabajo en la Oficina del Copyright y, conforme a una ley federal, Friedrich recuperó el copyright del Ghost Rider en 2001.

Friedrich busca resarcir daños no especificados causados por infracción de copyright, negligencia, pérdidas, malversación de personajes, uso desautorizado de los mismos, publicidad falsa, y otras demandas. Creo que después de leer esto, puedo sacar como conclusión que a Friedrich no le gustó la película...

Otros demandados incluyen a el grupo de Sony Columbia TriStar Motion Picture Group, Relativity Media, Crystal Sky Pictures, Michael De Luca Prods., Hasbro y Take-Two Interactive.

0 comentarios: