miércoles, abril 18, 2007

Me había olvidado que los comics de antes no eran tan ingenuos

Bueno, volviendo a este tema tan apreciado por nosotros - los lectores de comics - aquí hay otra muestra cabal de que los comics de antes no eran tan ingenuos como a algunos se les puede ocurrir.

Vamos a uno de los signos de estos tiempos en las historietas de superhéroes que tanto amamos. ¿Qué es lo que hacen los editores cuando un personaje no llama tanto la atención como antaño - o como ellos lo dirían mejor, no vende tanto como quisieran? Es fácil esta respuesta: lo matan. Y tarde o temprano lo vuelven a la vida, de alguna otra forma. Le pasó a Superman, le pasó a Hal Jordan, le pasó a Fénix (y le pasa seguido), y le pasó al Capi América.

Pobre Capi, se le extraña mucho ahora. Y no a ese Capi de intrigas secretas, de confabulaciones y conspiraciones gubernamentales, de guerras frías y todo eso que fue últimamente, sino al viejo Capi, ese que luchaba contra nazis y contra corsets... ¿WHAT? ¿Contra qué? Miren esto...



Si amigos, el primer travesti pro-gobierno americano fue el Capi. Y encima acompañado de un menor de edad en una misión de espionaje. Esto de ingenuo no tiene nada. Imaginensé si en lugar de haberlo matado después de la Civil War lo hacían travesti en una misión encubierta a Cuba, por ejemplo. ¡Iba a vender igual o más que si lo hubieran matado! Los guionistas de antes eran unos grossos en serio, amigos.

0 comentarios: