martes, abril 24, 2007

Músculos de acero... ¿u otra cosa?

Vamos a hablar sobre un nuevo personaje que dará que hablar, o al menos ya lo está haciendo en varios lugares de la red: El Citizen Steel.



Apareció por primera vez en Justice Society of America (vol. 2) # 2. Esta nueva formación de la JSA tiene entre sus líneas a un miembro de la familia Heywood. Nathan es el nieto de Henry "Hank" Heywood (conocido como el Commander Steel) y primo de Hank Heywood III (el segundo Steel de la continuidad DC). Fue una estrella del futbol en el pasado, pero Nathan se retiró luego de rompérsele su rótula y que desgraciadamente le tuvieran que amputar su pierna. Esto hizo que se volviera adicto a los calmantes.

Mientras participaba de una reunión de la familia Heywood, el Cuarto Reich los atacó. ¿Quiénes son éstos? Bueno, es un equipo de Neo-Nazis metahumanos bajo las órdenes de Vandal Savage, encargados de eliminar a todos los descendientes de los héroes de la Edad de Oro. A pesar del esfuerzo del Cuarto Reich por llevar a cabo su sucia meta, no pueden destruir totalmente a los descendientes de Heywood, ya que Nathan y algunos niños logran sobrevivir. Pero su hermano y su madre son convertidos en estatuas de metal por el villano Reichsmark. Nathan atora su muleta en la boca de Reichsmark, haciéndolo escupir sangre de metal líquido sobre él. Hawkman lo lleva a ver al Dr. Midnite, que nota que el metal arrojado está siendo absorbido por la piel de Nathan. Más adelante, se revela que el metal ha creado huesos de acero que crecieron donde antes estaba la pierna amputada de Nathan. Esto hace que Nathan se convierta en el portador de la herencia del Commander Steel bajo el nombre de Citizen Steel.

Ahora bien, ¿qué es lo que llama la atención de este personaje? Veamos un detalle de cómo Alex Ross lo plasmó en una portada de la serie de la Sociedad de la Justicia...



Caramba, carambita, carambolas... Parece que no sólo fue una pierna amputada lo que le creció a este muchacho... ¿Cómo hará uso de este poder? ¿Derribará paredes a topetazos con... eso? ¿Tendrá la identidad secreta de un stripper de metal? ¿O está solamente contento por haberse unido a la JSA?

0 comentarios: