viernes, enero 11, 2008

Flashes de noticias, noticias de Flashes

Este año, las novedades llegaron rápido. Y claro, más si se trata de Flash. Primero se supo que Mark Waid dejaba la serie regular de Flash en el capítulo #236. Es de destacar que parecería que Flash no tuvo mucha suerte que digamos ultimamente, ya que cuando Waid se hizo cargo de la serie en el #231, el artista era Daniel Acuña, que dos números después firmó exclusividad con Marvel dejando la serie. Ahora, a sólo 5 números del relanzamiento de la serie del corredor escarlata, Waid también se va, debido a varios factores. Él fue nombrado el nuevo editor en jefe de Boom! Studios, y para esa empresa escribió el año pasado la miniserie Potter's Field. Piensa escribir algo más de esta historia, y se encargaría de escribir también al menos una miniserie de El Padrino (si, si, Corleone, Marlon Brando, Al Pacino, ese) ya que Boom! compró los derechos para comic de esta saga mafiosa. Como el que mucho abarca poco aprieta, él se dió cuenta que tenía que dejar algo de lo que escribía para DC. Ahí lo pensó un poco... y optó por seguir en The brave and the bold junto a George Perez (y creo que todos hubieramos hecho lo mismo en su lugar, ¿no?).

Luego del #236 de Waid, la serie de Flash tendrá un número de relleno escrito por Keith Champagne, y luego a partir del #238 el escritor regular será Tom Peyer, quien acompañará al que es el dibujante de la serie en estos momentos, Freddie Williams II.

Tantas idas y venidas con el pobre Flash nos hacen rememorar tiempos mejores, cuando había una continuidad autoral, un respeto al personaje y una coherencia editorial en este título. De hecho, hasta antes de la Crisis Infinita la hubo... ¿Cuándo fue la última vez que existió esta sensación en el comic de Flash? Veamos... en la época de Geoff Johns con Scott Kolins, ¿no? Diría que si... ah, y ahora Kolins dejó Marvel para volver a DC... Esto me hace pensar...


No hay que pensar demasiado, alguien en DC ya lo hizo y dió un paso lógico, amigos. Johns y Kolins volverán a formar un equipo creativo este año, y haciendo algo que seguramente nos va a gustar. Allá entre el 2001 y el 2003, una cosa que definió la fuerza de la serie regular de Flash fue lo bien definidos y explotados que estaban los villanos, conocidos como The Rogues. Estos bandidos de uniformes coloridos tenían cierto código moral intachable - como los maleantes de antaño - y cumplían una ley tácita que les impedía matar a los velocistas. Eso cambió últimamente, ya que ellos engañados por un joven maligno llamado Inertia terminaron matando a Bart Allen este año pasado, y así se vieron envueltos en un conflicto que se desarolla en las páginas de Countdown y de la mini Salvation Run.


En Junio de este año 2008, Johns y Kolins harán una miniserie de 6 capítulos titulada The Flash: Rogues Revenge, en donde veremos a Flash, a los Rogues comandados por Captain Cold, a un reformado Pied Piper y a un villanísimo Zoom que tendrá su agenda propia. Esperemos que el futuro de Flash se mejore rápidamente.

0 comentarios: