miércoles, enero 02, 2008

Reflexiones sobre una leyenda

Ayer como parte de un rito que llevo a cabo todos los años, fui al cine a ver el primer estreno del año. Por esta parte del planeta se estrenó "Soy leyenda", película de Francis Lawrence protagonizada por Will Smith. Es la segunda película de Lawrence, un director de videoclips musicales (hizo Waiting for Tonight de Jennifer Lopez, Someone to Call My Lover de Janet Jackson, y I'm a Slave 4 U de Britney Spears entre otros) que ingresó a la pantalla grande dirigiendo la adaptación del comic Hellblazer, Constantine. Si uno se pone a pensar, hay una coherencia visual en todo esto, ya que el tratamiento de la fotografía en el video de la Britney, en Constantine y en esta Soy Leyenda es bastante parecido. Pero no voy a hacer una reseña de la película en este posteo, sino que voy a mencionar un detalle que no pasa desapercibido a los ojos del buen comiquero. Creo que no les arruino nada si no vieron el filme y les digo que apenas empezada la peli, justo antes de los títulos se ve New York desolada, abandonada, de esta forma:


Si amigos, lo que se ve ahí es el anuncio de una (supuesta) futura película de Batman / Superman (o Superman / Batman, como prefieran). ¿Esto podría entenderse como un mensaje subliminal, donde la Warner nos está diciendo que el día que se realice este filme de los World's Finest se viene el exterminio de la humanidad? O quizás como nunca va a ser posible que suceda esta hecatombe, tampoco jamás veremos en pantalla juntos a este dúo icónico... No sé, está buena la aparición del cartelote ese. Pero también los comiqueros pueden detectar otros guiños: cuando Will Smith va a un videoclub (no me pregunten por qué), entre los posters de las películas que se alquilan aparecen el de Teen Titans (y no es de dibujos animados) y el de Green Lantern. O la Warner se volvió chistosa, o nos están dando material para cebarnos, a nosotros, los pobres comiqueros.

NOTA: Aquí Mondocomic les acerca dos capturas de fotogramas de Soy Leyenda en donde se pueden ver el cartel de Green Lantern y el de Teen Titans, porque en la red pueden encontrar fácil los de Bat/Supes, pero estos, je, son los difíciles por el momento. Algunos dirán, "¡eh, pero no se ve nada!", pero bueno, en el cine se ve clarito, jua.



¿Ah, les dije que antes de Soy Leyenda, justo antes de empezar el filme, dan el trailer de Batman: El caballero de la noche? Si amigos, ese es el nombre con el que se conocerá a The Dark Knight en esta parte del mundo. Y el Joker en pantalla grande es aún mejor que en Quicktime...

0 comentarios: