jueves, enero 17, 2008

Otra mirada sobre la injusticia

Recién acabo de ver un artículo que salió en Ain't it cool que me hizo pensar un poco, amigos. Ya sabemos por el posteo anterior que se pospuso la filmación de la película de la Justice League debido a consecuencias del paro de escritores en Hollywood (esto dicho así brevemente) que ocasionó la interrupción del casting juvenil que se buscaba para interpretar a los héroes.

Si había algo que a mí no me cerraba para nada de todo esto era esa visión de los productores de buscar actores jóvenes para interpretar los papeles principales. Ya sabemos que lo de la edad de los héroes es un tema bastante escabroso en los comics. Para mí, y ahora enfoco la discusión de la cronología en DC, la "Santa Trinidad" (Batman, Superman y Wonder Woman) no puede tener menos de 35/40 años, de ahí para arriba. Es una cuestión de lógica y necesidad. Los otros héroes definirían su edad de acuerdo a estos tres, por ejemplo Flecha Verde debería ser mayor a ellos, como también Hal Jordan, y Flash (Wally) debería estar a finales de sus veintes, ya que fue un titán y tendría que tener la misma edad que Nightwing (Dick Grayson, y esto obliga a que Batman deba ser un cuarentón, ¿no?). Obviamente Robin (Tim Drake) con suerte tendrá entre 16 y 18 años. Pero bueno, esta es sólo mi opinión.

Hoy en ese artículo acaban de aparecer algunos nombres que ya estaban en el elenco, y se menciona que cuando se reanude la filmación puede que no puedan participar de la misma. Pero bien, veamos quiénes estaban y a quiénes encarnaban:

Adam Brody, haría el papel de Wally West (o sea Flash), y cumple 29 años en Diciembre de este año;



















Scott Porter, haría el papel de Clark Kent (o sea este es Superman), y cumple 29 años en Julio;




















Lonnie “Common” Lynn, haría el papel de John Stewart (o sea el Green Lantern "de color"), y cumple 36 en Marzo;



















Megan Gale, haría el papel de Diana de Themyscira (o sea esta es Wonder Woman y está más buena que el dulce de leche), y cumple 32 en Agosto.
















Lo que se destaca en el artículo de Ain't it cool es la edad que tuvieron otros actores cuando encarnaron a estos personajes...

Lynda Carter tenía 24 años en 1975 cuando hacía de Wonder Woman...

Christian Bale tenía 29 cuando filmó en el 2003 Batman inicia...

Brandon Routh tenía 25 en el 2004 cuando filmó Superman regresa...

...y Christopher Reeve tenía 24 en 1976 cuando filmó la primera de Superman.

Es para pensar un poco... ¿no?

0 comentarios: