martes, enero 15, 2008

Muertes acuáticas y resurrecciones veloces

Otra vez más la columna de rumores de Rich Johnston tira un rumor que causará algún que otro movimiento en la web, amigos. Y pocas veces suele errar en sus comentarios, así que escuchemos lo que tiene para decir en estos instantes.

La cosa es así: La Warner no va a dejar que DC Comics mate a Batman en la “Final Crisis", así que... ¿quién será el que muerda el polvo y vea crecer las flores desde abajo? Tiene que ser un personaje decente (no porque otros sean indecentes, amigos, sino porque una crisis tiene que conmover, y nadie movería un pelo si en esta crisis la muerte más importante sea la de... a ver... Kid Devil, Kate Spencer (la Manhunter) o Joto (un titán subvalorado, para mí). También tiene que ser un personaje que su franquicia no esté totalmente muerta (o sea, alguno que hace como diez o quince años no aparece, por ejemplo Resurrection Man, Chronos o G'nort para nombrar a algunos).

Entonces, si releemos una entrevista que Geoff Johns le dió hace unos días a Comic Book Resources, encontramos que dice esto: “Aún hay toneladas de personajes para escribir. Aquaman es uno de los más importantes. Tengo unas ideas muy específicas para él. Muy específicas."

En las cartas de los lectores de los comics de la línea Johnny DC, en el título "Justice League Unlimited", como respuesta a un lector al que no le gustan los cambios que ha sufrido Aquaman le contestan: "Los fanáticos del look original de Aquaman pueden esperar en el futuro una nueva serie a fines del 2008."

Si sumamos uno más uno... parece que las cosas están complicadas para Aquaman. Y según Johnston, los dos nombres barajados por DC para "sufrir" en la crisis son Martian Manhunter y Aquaman.

Pero la supuesta muerte con resurrección a la vieja usanza no sería lo único que les traería algo de placer a los viejos lectores de DC. Se escucha por allí esto... Geoff Johns, Ethan Van Sciver: “Barry Allen: Rebirth". No se si esto será una buena idea, pero será cuestión de esperar a ver qué nos depara el destino.

0 comentarios: