jueves, enero 31, 2008

Perdidos en Marvel

Bueno, mis amigos, se termina enero, y se termina la espera. Llegó uno de los días más esperados por mí de este 2008. Más de algún Mondolector se debe haber percatado de la cuenta regresiva que apareció sobre el margen derecho del monitor, ahí cerca donde están los links. Y quiero suponer que más de un Mondolector sabía lo que esa cuenta indicaba: Cuánto tiempo falta para que empiece la cuarta temporada de LOST.

Si, es un evento global, amigos. En Estados Unidos hoy se emite el primer capítulo de la cuarta temporada de LOST, y pondría las manos en el fuego que, no importando la parte del globo terráqueo en donde estés, si vos no vas a ver mañana este capítulo bajado de la red (y con subtítulos en español que aparecerán velozmente en el éter), seguro tenés menos de dos grados de separación de alguien que lo hará. Es así. No me cabe ninguna duda.

Además muchos estamos prendiéndoles velas a todos los santos conocidos y por conocer para que esta temporada no dure solamente 8 episodios, gracias al bendito e irreversible paro de guionistas en Hollywood. Pero bueno, ya sabemos, caeremos ante el embrujo de la serie y volveremos a ver señales de LOST en todas partes: en nuestro trabajo, en las calles de nuestras ciudades, en el cielo surcado por aviones, en las selvas tropicales, en nuestros sueños, donde sea. Y para ayudar a nuestras obsesiones y paranoias, los otros días ABC anunció que hizo un acuerdo con Marvel Comics, y podremos descubrir elementos de la serie dentro de varios títulos de Marvel Comics.

Asi que no pienses que estás enloqueciendo si por ejemplo cuando estas leyendo AVENGERS: THE INITIATIVE #9 te encontrás con...

...que el encargado de la enfermería en donde está el Dr. McCoy es un tal Jack Shephard. O quizás te parecerá raro ver que en una pantalla de TV que aparece en CAPTAIN AMERICA #34 se lee...

..."Dr. Jack Shephard. Los perdidos... fueron hallados. Detalles pueden hallarse en find815.com". Después de todo esto, menos extraño te parecerá cuando veas que una terrible lucha en INCREDIBLE HERCULES #113 se desarrolla...


...frente al edificio de Widmore Industries (si, fijensé, hagan el esfuerzo, en el edificio del fondo a la izquierda dice eso). Lo loco es saber que en el Universo Ultimate, y gracias al ULTIMATE SPIDER-MAN #118...

...nos enteramos que Peter Parker era fanático de DriveShaft (porque tiene el calendario oficial de la banda en su pieza), y en el Universo Marvel Oficial, Peter Parker caminando en un aeropuerto en el WHAT IF? SPIDER-MAN VS. WOLVERINE...

... pasa frente a las oficinas de Oceanic Airlines...

Para que nuestra obsesión no sea tan descarrilada, Marvel nos dió la lista de los comics en donde aparecen referencias a LOST, y la lista es esta:
AMAZING SPIDER-MAN #548
AVENGERS: THE INITIATIVE #9
CABLE & DEADPOOL #49
CAPTAIN AMERICA #34
CAPTAIN AMERICA: THE CHOSEN #6
DAREDEVIL #104
FANTASTIC FOUR #553
HOUSE OF M: AVENGERS #4
INCREDIBLE HERCULES #113
MIGHTY AVENGERS #8
NEW AVENGERS ANNUAL #2
NEW X-MEN #46
SHE-HULK #25
SPIDER-MAN: SWING SHIFT DIRECTOR'S CUT ONE-SHOT
SPIDER-MAN: WITH GREAT POWER… #1
THUNDERBOLTS #118
ULTIMATE IRON MAN II #2
ULTIMATE SPIDER-MAN #118
ULTIMATE X-MEN #90
UNCANNY X-MEN #494
WHAT IF? SPIDER-MAN VS. WOLVERINE
WOLVERINE: ORIGINS #21
WWH AFTERSMASH: DAMAGE CONTROL #1
WWH AFTERSMASH: WARBOUND #2
X-MEN: EMPEROR VULCAN #5


Y si... no son pocos los títulos, pero bueno, hay para entretenerse.

La cuenta regresiva está por llegar a su final. Y yo cada vez más ansioso, expectante, sabiendo que tenemos que volver...

miércoles, enero 30, 2008

La alternativa oficial de Frank Cho

Bien, los otros días vimos una portada que Frank Cho hizo para los Ultimates que nunca verá la luz. Aquí veamos entonces la portada alternativa que sí saldrá editada, acompañando al ULTIMATES 3 #3. No estará desnuda, pero está bien igual, ¿no?


Adèle Blanc-Sec a pantalla grande

EuropaCorp, la productora del director francés Luc Besson, ha adquirido los derechos de la serie de novelas gráficas “Les aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec” (Las Extraordinarias Aventuras de Adèle Blanc-Sec), para trasladarlas al cine. Este personaje fue creado por el historietista francés Jacques Tardi, considerado como uno de los autores más importantes del comic francés de los últimos años y un referente obligado a la hora de hablar del comic europeo. De acuerdo con Variety.com, la intención de Besson es convertir esta saga de comics en una trilogía, estando previsto que la primera entrega se estrene en el 2009.

Las Extraordinarias Aventuras de Adèle Blanc-Sec son básicamente historias de puro entretenimiento, a la manera de los viejos seriales pulp, con el agregado de servirnos como un viaje al París de la Belle Epoque, ya que la descripción histórica es realmente muy precisa. Además, Tardi pone en boca de sus personajes textos muy agudos, que muestran un mensaje descreído de las instituciones y profundamente antibelicista. En estas aventuras lo fantástico forma parte de lo cotidiano, y se suele dejar una gran cuota de misterio dejando muchas cosas sin explicación. Hasta el día de hoy existen 9 novelas gráficas de Adèle, que tienen su edición en español bajo el sello de Norma Editorial:
  • Adèle et la Bête (Adèle y la bestia) (1976)
  • Le Démon de la Tour Eiffel (El Demonio de la Torre Eiffel) (1976)
  • Le Savant Fou (El sabio loco) (1977)
  • Momies en Folie (Momias enloquecidas) (1978)
  • Le Secret de la Salamandre (El Secreto de la Salamandra) (1981)
  • Le Noyé à Deux Têtes (El Ahogado de dos Cabezas) (1985)
  • Tous des Monstres! (Todos Monstruos!) (1994)
  • Le Mystère des Profondeurs (El misterio de las profundidades) (1998)
  • Le labyrinthe infernal (El laberinto infernal) (2007)

Que manga de put...

Bueno amigos, todos sabemos que el manga vino a occidente para quedarse, para reinar y para ocupar lugares que el comic tradicional no había logrado ocupar. Algunos podremos sorprendernos de esto, otros lo verán más natural, pero es la pura realidad. Nadie puede negar que si sucede esto es que hay un mercado expectante ante este tipo de material.

Por eso supongo que la edición de ANAL en Norteamérica puede llegar a ser un suceso...



ANALAll Nippon Air Lines – es una compañía aeronáutica muy particular. Todos sus empleados son hombres gay. Y las relaciones entre empleados, o entre pasajeros, o entre pasajeros y empleados están bien vistas por la compañía. Esta es la premisa para muchas situaciones hilarantes y aventuras extrañas para este elenco particular.

Para el lanzamiento, June Manga está produciendo una edición limitada embolsada. “Las comiquerías no quieren realmente tener la palabra ANAL escrita en la portada” - explica uno de los editores - “pero el juego de palabras es lo que hace único a este libro. Supusimos que una edición limitada embolsada sería una forma de darle a los lectores lo que quieren y además dejar felices a las librerías.”

Habría que ver si ahora aparecen otros mangas por estilo, como por ejemplo Personal Unico Transportando Ofidios Silenciosos o Tipas Ordenadas Recorren Trenes Amplios.

martes, enero 29, 2008

Mondo-lecciones de defensa en un balneario

Bueno, por esta parte del globo terráqueo estamos sumergidos en pleno verano, y muchos de nosotros tratamos de ir a pasar nuestras vacaciones en algunos interesantes lugares de veraneo para calmar estas altas temperaturas a las que estamos sometidos. Por lo tanto, ir al mar a refrescarse es una de las principales metas veraniegas. Pero en estos tiempos que nos toca vivir, leemos una y otra vez noticias sobre robos e inseguridad en los balnearios. Que a fulano le robaron la cámara fotográfica, que a mengano le quitaron el dinero luego de golpearlo, etc...

Mondocomic, fiel a sus preceptos de ser útil a la comunidad, les va a dar una pequeña ayuda a todos los viajantes que se dirijan a disfrutar sus vacaciones en alguna playa. Y obviamente, la ayuda viene del lado comiquero, amigos, porque no hay nada más real en la vida que lo que pasa dentro de una historieta, ¿no es cierto?

Para ayudarnos, les presento al manual básico de autodefensa: Master of Kung-Fu #20 (1974), de Gerry Conway y Paul Gulacy


No hay nadie como Shang-Chi para ayudarnos a sobrevivir en una playa peligrosa. Por si no lo sabés, Shang-Chi es el Maestro Supremo del kung fu, y además es el hijo de Fu Manchu, la mente maestra china que más de una vez quiso conquistar el mundo. Shang-Chi se reveló contra su padre y se volvió un aliado del archienemigo de Fu Manchu, Sir Denis Nayland Smith.

Bien, supongamos que estamos en esta situación: Estamos caminando así muy relajados por la orilla del mar, mojándonos los pies y pensando en nada... ¡y en ese instante una patota submarina sale dispuesta a atacarnos y robarnos la ropa!

Entonces... ¿qué nos aconseja Shang- Chi? ¡Sorprender al adversario! ¡No hay mayor sorpresa para un atacante que encontrarse un pie donde tendría que haber una mano!

Eso si, siempre cada golpe repartido tiene que estar acompañado de un grito tipo HAI-YA!, WU-HA!, HIJUELAGRANPÚ! para causar temor dentro de las oscuras almas de los maleantes. Y sobre todo hay que usar la maldad que habita en sus oscuros corazones en contra de ellos mismos, como por ejemplo en este caso:


Suponete que se te viene encima uno con un flor de cuchillo. Entonces vos tenés que esquivarlos cual gacela nipona y hacer que el brazo se le doble en 270º para que él mismo se clave su filo en el pechito. Y vos no hiciste nada, todo se lo hizo solo (eso es bueno para explicarle a la policía luego, decirle que te atacó una patota kamikaze).Otra técnica milenaria clave para defenderte del vil ataque de los malhechores es el "Toco el aire y no te toco". Supongamos que se te planta un desacatado adelante tuyo y empieza a mover su navaja como si fuera un abanico de los Loco Mia. ¿Qué hacés al respecto?...


¡Claro! Cuando el tipo te tira una estocada, vos te corrés para adelante y terminás dejando al tipo del otro lado. El tipo estará de lo más confundido, sin poder entender cómo hiciste para pasar tus piernas detrás de las de él (y lo más probable es que vos tampoco entiendas cómo lo hiciste). Eso sí, siempre mantené el puño cerrado y mostráselo como diciendo "¡mirá este puño que es tan grande como tu cabeza!"

Si todavía queda alguno con ganas de atacarte... es hora de aprender la Toma Final, la Fatality que necesitás para acabar la lucha. Cuando el tipo viene corriendo hacia vos con toda la furia, lo primero que tenés que hacer es arrodillarte como pidiéndole la mano, y hacer esto:

Piña al estómago, patada en el amigo, y listo. Thwack y crack, o sea. No cabe ninguna duda que después de esto que el tipo de lo único que va a tener ganas es de cantar el último tema de Mika.

Espero que esto les haya sido de ayuda en sus plácidas vacaciones, amigos. Quizás más adelante habrán más lecciones de vida en este humilde bloguete.

Los Mondolectores prefieren las crisis a los secretos

Bueno, ya cerró la encuesta de esta semana, amigos, y el resultado fue abrumador. Más del 55% de los encuestados dijo que la Crisis Final de DC es el evento comiquero del 2008 que más están esperando leer. Y lo más curioso es que hay más gente a la que no le importa ninguno de los dos que los que piensan leer ambos. Raro, ¿no?

Bueno, ya se viene la nueva encuesta, así que... ¡a preparar sus opiniones!

(Por si no la vieron, también tienen sobre el costado derecho una trivia sobre Spider-man con la que testearán sus conocimientos arácnidos. Si tienen ganas, jueguen un rato.)

lunes, enero 28, 2008

Caramba! La capa siempre ocultó ese budinazo!

Amigos, aquí hay algo que jamás podremos ver en nuestras manos, y gracias a la columna de Rich Johnston podemos disfrutar en nuestros monitores. Cuando Frank Cho hizo el arte de "Shanna The She Devil" para Marvel, sufrió alguna que otra modificación para ser impreso, debido al alto contenido erótico de las imágenes (Convengamos que un dibujo de Cho de cualquier mujer en cualquier posición ya es un acto erótico en sí mismo, ¿no?). Bien, esta vez Frank Cho nos muestra la portada de Ultimates #3 que nunca veremos. Es la primer versión preliminar; la version final tiene a la capa de la Bruja Escarlata cubriendo todas las zonas que hay que cubrir. Brandon Peterson lo ayudó a poner la capa con Photoshop. Dijo que no puede mostrar la versión final ya que el comic aún no fue ni siquiera anunciado. Bueno, con este dibujete ya tenemos bastante para más de un sueño húmedo, ¿no les parece?

Boom! Comics en abril

Ya está en la red la lista de comics que Boom! Comics publicará en abril de este año. Cliqueando sobre el título de este posteo podrás ir a ver la lista completa y ver todas las portadas (gracias a Comics Continuum), aquí les muestro sólo unas pocas. Esta es la editorial cuyo editor principal es Mark Waid, y están editando el comic de El Padrino entre otras cosas. Cualquier opinión, siéntanse libres de hacerla en los comentarios, amigos.


La letra con sangre entra, titán

De vez en cuando las editoriales dedican alguna serie o miniserie a re-contar, re-crear o renovar el origen de algunos de nuestros héroes o equipos de héroes predilectos. Así hemos leído por ejemplo del lado marveliano cosas como las miniseries "de colores" de Jeph Loeb y Tim Sale (Daredevil: Yellow, Spider-man: Blue, etc) o por el lado de DC las "Año Uno" (Batman, Robin, Green Arrow, etc). Obviamente que estos aggiornamientos suelen traer algunas cosas que a los lectores los sorprenden, a veces para bien, otras para mal. Y aquí les voy a contar lo que me pasó al estar leyendo el Teen Titans Year One #01, amigos. (Ya saben, quizás se revelen sorpresas que algunos no querrán saber antes de leer este comic, así que el que se sienta molesto por la revelación, yo avisé).

Bien, este comic está escrito por Amy Wolfram. ¿Y quién es Amy Wolfram? A primera vista muchos podrían pensar que es un alias de Marv Wolfman, uno de los creadores de Terra y escritor de la saga de El Contrato de Judas en el clásico New Teen Titans, pero parece que no. No se si será pariente de Marv, pero Amy Wolfram escribió muchos guiones para varias series animadas, como por ejemplo Stuart Little, Legion of Superheroes, Ben 10... y Teen Titans, para los que escribió la mayoría de los capítulos en donde aparecía Terra (y esto no puede ser sincronicidad, amigos; alguna relación con el viejo Marv tiene que tener, válgame Dios). Esta mini es su entrada al mundo de comics. Por el lado artístico, Teen Titans Year One tiene un arte excelente a cargo de Karl Kerschl. Simple, preciso y cargado de emoción. Ya verán ejemplos en este posteo. Pero no es sobre el arte lo que yo quería comentar, es sobre la historia.

Los que pensaban que el Maldito Batman de Miller en las páginas del All-Star Batman and Robin the Boy Wonder era el Batman más cabrón y mal llevado jamás escrito se equivocan. Acá llegó el Batman de Amy Wolfram, amigos. Les voy a mostrar la situación directamente sacada de las páginas del comic.


Robin, como todo adolescente de esta época, esta chateando un rato buscando otros jóvenes paladines de la justicia. Por lo que se lee en este comic, al único que conoce hasta ahora es a Kid Flash. El único detalle es que para chatear está usando las computadoras de la Baticueva (cosa completamente entendible, porque poniéndonos una mano en el corazón, ¿quién al momento de elegir entre una PC normal o una recontramoderna y veloz se queda con la normal? Nadie, aunque solo sea para chatear)

Y obviamente, llega Batman y lo pesca con las manos en la masa... ¿Y qué le dice nuestro amigo Bruce al pobre púber?


Lo que le diría un amargo, un padre severo o un padrastro de telenovelas. "Estás perdiendo el tiempo, y me estás haciendo perder el tiempo a mí. Deberíamos estar patrullando." Guau. Eso es ser fanático. El pibe realmente estaba tratando de resolver un pequeño delito usando alta tecnología y nuestro héroe murciélago lo trata como si fuera la última escoria planetaria. Hasta ahí, nada que envidiarle al Maldito Batman de Miller. Este Batman es totalmente mala onda como el otro. Pero pensaban que esto quedaba acá... ¿no? Se redobla la apuesta, amigos.

Cuando atrapan a un ladrón de joyas al pequeño enmascarado se le ocurre hacer una acotación...

"Batman, ¿qué estás haciendo? Tenemos que llevarle eso a la policía." Error, niño. En boca cerrada no entran moscas... Esta simplona preguntita es respondida de la siguiente manera:


Dicho en cristiano: "¿Vos pensás que un mocoso de porquería como vos me va a decir lo que tengo que hacer?". ¿Y cómo se remata esta frase? Así:


Si señores, un buen bife. A la miércoles. Batman, para que Robin entienda, le parte la jeta de un sopapo. ¿Fuerte, no? Ahí no termina...


"Terminamos. No te molestes en volver a casa." ¡A la miércoles! ¡Esto es de novia despechada! Supongo que la única forma de salir de esta situación que va a tener la escritora es decir que Batman estaba poseído por algún ente maligno, por Starro o por quién sabe quién, o que este realmente no es Batman sino que es un doble que lo tiene secuestrado, que se yo. Porque si éste llegase a ser el Batman real, amigos, me temo que acabamos de presenciar un irracional ataque menopáusico de Bruce Wayne. Realmente espero con ansias saber como va a seguir esto...

domingo, enero 27, 2008

Dynamite Entertainment en abril

Ya está en la red la lista de comics que Dynamite Entertainment publicará en abril de este año. Cliqueando sobre el título de este posteo podrás ir a ver la lista completa y ver todas las portadas (gracias a Comics Continuum), aquí les muestro sólo unas pocas. Hay cosas interesantes, como The Boys, el Zorro de Matt Wagner, los Superpowers de Alex Ross, etc. Cualquier opinión, siéntanse libres de hacerla en los comentarios, amigos.



sábado, enero 26, 2008

Premiados en Angoulême

The Arrival, del australiano Shaun Tan, que salió publicado el año pasado en varios lenguajes, fue premiado como Libro del Año en Angoulême.

Aquí está la lista de la Selección de Esenciales, además de otros galardones otorgados:

Esenciales de Angoulême:
Rutu Modan — Exit wounds
Pascal Rabaté & David Prudhomme — Marie en plastique
Cyril Pedrosa — Trois ombres
Jean Regnaud & Emile Bravo — Ma Maman est en Amerique, elle a rencontre Buffalo Bill
Pierre Dragon & Frederik Peeters — R.G.
Tove Jannson - Moomin

Descubrimiento del Año
Isabelle Pralong — L’Elephant

Premio Alternativo
Turkey #16

Premio Patrimonio Esencial
Tove Jansson: Moomin

Premio Esencial Juvenil
Philippe Buchet & Jean-David Morvan — Sillage vol. 10: Retour de flammes

Premio del Público
Catel & José-Louis Bocquet — Kiki de montparnasse




Oprimiendo dos ciudades enfrascadas

Bueno, aunque últimamente se vea el lado vacío del vaso cuando se está pensando en los futuros difuntos que dejará la Crisis Final, miren quién parece que regresa a su mejor y antigua forma para luchar contra Superman y demás héroes...

Ya el sólo hecho de pensar en que vamos a leer algo escrito por Morrison sobre Brainiac amenazando a dos ciudades dentro de un frasco, me hace agua la boca, je.

viernes, enero 25, 2008

Plegaria para un marciano condenado

Bueno, hace unos cuantos posteos atrás habiamos hablado de los posibles caídos en la próxima Crisis Final. Bien, hay alguien que está luchando para que J’Onn J’Onzz no sea un número más en la lista de difuntos. Ese es Michael Netzer, un artista que allá por 1975 ganó cierto reconocimiento al ilustrar a personajes de DC y Marvel como Batman, Wonder Woman, Spider Man, Superboy & Legion of Super Heroes, Kobra, Green Arrow & Black Canary, Supergirl, Martian Manhunter, Black Lightning, Ms. Mystic y muchos más. Netzer en su propia página abrió un "Ruego Público a DC" para salvar al Martian Manhunter de la muerte en la Crisis Final. Echenle una mirada a la página, cliqueando aquí. Es interesante, y además está juntando firmas para salvar al Marciano de un triste destino.


jueves, enero 24, 2008

Figurita repetida a la (X) fuerza

Marvel ha mostrado la nueva portada alternativa que acompañará al comic X-Force #1, hecha por Bryan Hitch (en reemplazo de la que debía hacer Travis Charest, según dicen por ahí). Aquí en Mondocomic hemos sido capaces de leer la mente del mutante canadiense más conocido del planeta y vamos a compartir no sólo la imagen de la portada sino el pensamiento de Logan:

Cuenta regresiva al Robin Rojo

Amigos, les voy a mostrar algo que no me pregunten cómo ni porqué se llegó a esto porque no quiero revelar demasiado. Les hago una pequeña introducción: cuando comenzó la serie semanal Countdown todo el mundo estaba excitado, ya que era como una continuación natural de la exitosa serie 52 y muchos querían ver de qué se trataba esto. Esta serie al pasar el tiempo no va cumpliendo las expectativas esperadas (no se puede decir que sea un fracaso, pero no mantuvo cautivos a los lectores como 52). Esta serie hasta el momento tuvo pocos momentos brillantes en los que el lector se queda con ganas de más. El primero sucedió cuando Superman Prime enfrenta a Mr. Mxyzpltlk, y el segundo a mi humilde punto de vista acaba de suceder en el Countdown to Final Crisis #14. Aquí se llega a un momento muy esperado por los fanas (sobre todo los fanas batmanianos):

Así pues, Jason Todd ahora puede caminar tranquilo por el multiverso con un uniforme nuevo.

miércoles, enero 23, 2008

Un fresquete alternativo para Spidey

Marvel mostró también la portada alternativa que tendrá el AMAZING SPIDER-MAN #555, hecha por Simone Bianchi (la portada original la hace Chris Bachalo, y es una de las portadas incluídas en el post de lo que Marvel editará en abril). Parece que se viene una terrible tormenta de nieve sobre New York City, y Spider-man junto a Wolverine deberán hallar a un doctor perdido que sabe la verdadera causa de esta mortal nevada. Veamos la portada:

Chau zombies... Hola skrulls!

Este año Arthur Suydam sigue haciendo portadas alternativas para Marvel, pero parece que encontró una temática distinta a la de los zombies... los Skrulls! Marvel mostró la portada alternativa que Suydam hará para FANTASTIC FOUR #554 (si, anteriormente ya vimos una portada alternativa para ese número hecha por Simone Bianchi). Aquí Suydam recrea la portada del legendario FANTASTIC FOUR #2, en donde aparecía por vez primera la amenaza Skrull. Veamos la portada:


Un viaje a las estrellas en alta definición

Nobleza obliga, amigos. Los otros días en Mondocomic apareció la versión piratesca filmada desde un cine del trailer de Star Trek. Bien, cliqueando sobre este link tienen la versión en Quicktime HD de este fabuloso teaser.


martes, enero 22, 2008

DC en abril

Ya está en la red la lista de comics que DC Comics publicará en abril de este año. Cliqueando sobre el título de este posteo podrás ir a ver la lista completa y ver todas las portadas (gracias a Comics Continuum), aquí les muestro sólo unas pocas. Podemos ver que aquí comienza en su serie regular la saga Batman R.I.P. (o sea... su muerte), culmina el evento Countdown y muchas de las miniseries relacionadas con éste, y que el capítulo 26 de Blue Beetle viene enteramente impreso en español (con el guión en inglés como bonus), entre otras cosas. Cualquier opinión, siéntanse libres de hacerla en los comentarios, amigos.