jueves, octubre 01, 2009

Esta semana en la Noche más Negra - Parte 10

Mondoamigos, décima semana de este racconto sobre los hechos acontecidos dentro de este oscuro evento que no podemos dejar de leer. En esta última semana del tercer mes oficial de La Noche Más Negra nos encontramos con dos títulos relacionados a esto: "Green Lantern #46" y "Blackest Night: Titans #2", y hay cosas para todos los gustos.

Si te gustan los golpes bajos, las situaciones desesperantes, los caminos sin salida, entonces "Blackest Night: Titans #2" es para vos. Bueno, y si sos fana de los Titanes, me imagino cómo te vas a poner al leer este comic. En la primera parte vimos revelarse a tantos y tantos Black Lanterns acechando a nuestros pobres y queridos Titanes, que en este número no tendremos que esperar demasiadas presentaciones. Obviamente aquí nos enfocaremos en todo lo malo que estos Titanes Negros le pueden (y le van a) hacer a nuestros jóvenes héroes. La carga de situaciones gore, desagradables y sangrientas es altísima, como para dejar a cualquiera de nosotros rogando porque termine rápido esto. En realidad, si no sabés demasiado de la historia de los Titanes esto va a ser como ver una película de Martes 13: aparecen muchísimos personajes que están destinados a sufrir o morir, de los que cuanto menos sabés menos sentís su pérdida (y en realidad esperás que el malo se encargue de ellos lo antes posible).
Es por eso los fanas de los Titanes van a sufrir un montón (y los fanas históricos sobre todo): ellos conocen a los personajes. Los lectores ocasionales sólo se divertirán con esta seguidilla de peleas, absorciones de sentimientos, mordeduras varias y arrancamientos de órganos. Ver que personajes como Terra, el bebé (y esposo) de Donna, Lilith y el viejo Hawk vuelven a tener relevancia en las páginas de un comic nuevo es totalmente interesante, sobre todo al tratar de imaginar cuál va a ser el status de cada uno de estos personajes cuando pase esta Noche Negra.

Por otro lado, si tenés ganas de ver cómo la historia general se va desarrollando y se va dirigiendo hacia una conclusión, el "Green Lantern #46" cumple mejor esta función. Este es el comic en donde vemos reunirse a tres de los personajes anillados más importantes de estos momentos -- Hal, Carol y Sinestro. Ellos conforman el núcleo de este capítulo, que continúa directamente después del "Blackest Night #3" cuando Indigo-1 los reúne y consigue que enfrenten a Mongul.

Sinestro es el que se lleva los laureles en este capítulo, haciendo que el lector lo aprecie cada vez más... sin perder de vista que es uno de los hijoputas más grandes de todas las galaxias. Geoff Johns va mostrando que cada paso que da al contar esta saga está fríamente calculado y nos va a sorprender increíblemente. ¿Quién realmente es el que planea que los colores se unan para formar ese Linterna Blanco? ¿Cómo una saga que comenzó como una historia de terror urbano y tangible puede ser tan coherente y trasladarse a los confines más remotos del Universo?

La semana que viene no habrá (en teoría) ningún comic relacionado con este evento... ¿Será la calma antes de la tormenta?

0 comentarios: