miércoles, octubre 21, 2009

Quelonios de Nickelodeon

Este año parece ser el año de la compra y venta dentro del Universo de los Comics, amigos. Ahora Nickelodeon, parte de MTV, parte de Viacom, le ha pagado a Mirage Studios y 4Kids Entertainment alrededor de u$s 60 millones por los derechos mundiales de Las Tortugas Ninja (de los cuales 10 millones de dólares son para que 4Kids ponga fin a sus derechos de propiedad antes del 2012). Además este canal para chicos va a seguir pasando los dibujos animados por el resto del año y el primer semestre del año próximo.

Es de esperar que seguirán facturando, ya que luego se viene la nueva película que Paramount piensa estrenar en el 2012, junto a una serie de TV en CGI acompañandola, esperando inyectar a estos personajes una nueva vida en el merchandising y justificar su gasto de ocho cifras.

¿Por qué Nickelodeon/MTV/Viacom estaban deseosos de comprar todos los derechos de las Tortugas inmediatamente? Porque se cumple el vigésimo quinto aniversario de la aparición del comic independiente de las Teenage Mutant Ninja Turtles de Peter Laird y Kevin Eastman, que rompió el molde en la industria del comic permitiendo a muchas otras historietas aparecer sin necesariamente tener una gran Editorial detrás de ellas. Quizás querían acaparar el poder de la tortuga en su aniversario. ¿O quizás se quieren encargar de decirles a los quelonios que después de cumplir los 25 ya no son más adolescentes?

0 comentarios: