domingo, octubre 11, 2009

Hechizado y chuchuchu

Esta semana salió editado uno de los comics más esperados de la editorial Image. Es más, es un esfuerzo editorial para ocupar un alto puesto en los rankings de ventas del mes nuevamente. Fijensé que el escritor y co-creador de esto es Robert Kirkman, quien boceta las páginas es Greg Capullo, quien dibuja las páginas es Ryan Ottley, y quien entinta y además es co-creador de esto es Todd McFarlane. Todos nombres estelares dentro del comic americano para hacer este Haunt #1.

¿De qué trata esto? Bueno, como es un primer capítulo de un personaje nuevo, es una historia de origen. Tenemos a dos hermanos que son presentados rápidamente. El primero es Daniel, un sacerdote católico al que vemos pagar por una prostituta. El segundo es Kurt, un agente implacable que va a confesarse a la Iglesia con su hermano por los pecados de su violenta vida como espía. Kurt fue enviado a encontrar a un médico, al que mató al descubrir que estaba experimentando con seres humanos. Luego de su confesión, Kurt es capturado y muerto. Entonces (cha-chaan) él se presenta como un fantasma ante su hermano Daniel para convencerlo que proteja su esposa (a la de Kurt, el cura no está casado...). Ahí mismo aparecen unos asesinos para encargarse de esta dama, y Kurt salta dentro del cuerpo de Daniel para evitar que éste reciba un balazo. En ese instante los dos hermanos fundidos en uno se convierten en una versión babosa de Spider-Man en blanco y negro que todavía no tiene nombre (pero supongo se llamará Haunt, que rima con Spawn). Este ser tiene una agilidad increíble, manos parecidas a las de Dientes de Sable (de los X-Men) y una máscara incompleta que revela su quijada. La cosa es que este coso se mueve rapidísimo y decapita inmediatamente a los dos malos. Fin. Capaz que contado así parece poco, pero realmente la lectura es divertida y agradable. No será un comic que trascienda por su calidad, pero es interesante ver a McFarlane entintando a Ottley (y a su vez ver a Ottley seguir la narrativa marcada por Capullo).

Pero para mí tiene un serio inconveniente, que quizás quede notoriamente marcado cuando salga editada la versión en español de este comic. Hay una innovación en las onomatopeyas que hacen que cuando uno lea no pueda más que lanzar una carcajada. Imaginensé, momento de tensión, entra un agente a territorio enemigo y se enfrenta con su ametralladora ante los enemigos, y se escucha esto...


"Kurt! Qué estamos oyendo?!" ¿¿¿¿FUKCHUCHUCHU???? Naah, no podés. Avísenle que esto suena ridículo, amigos. Salvo este detalle, es una opción entretenida con el sello de McFarlane, de la que seguramente pronto veremos miles y miles de action figures en las comiquerías.

0 comentarios: