sábado, octubre 31, 2009

Esta semana en la Noche más Negra - Parte 14

Mondoamigos, hemos llegado - podríamos decir - a la mitad de este oscuro evento de DC. Esta semana opuestamente a lo sucedido la semana anterior no sólo que hemos tenido casi una sobredosis de Noche Más Negra, sino que las cosas volvieron a su cauce de casi-excelencia. Vamos por partes a ver qué comics han aparecido en estos días.

Primero un final. Salió la tercera y última parte de "Blackest Night: Titans" y a mi modo de ver es la "mini colateral" más redondita de las que hemos leído. En donde falló la de Superman y en donde la de Batman te dejaba con algo de ganas, esta se desata a más no poder. Los Titanes vivos se enfrentan a sus muertos de la mejor (o peor) manera posible. Amigos, compañeros de equipo, amantes, hijos, todos los que regresaron en busca de venganza se encontrarán con muchas sorpresas, al igual que los lectores.
Beast Boy, Donna Troy y Dove sobresalen en un capítulo en donde sangre, sudor y lágrimas se hacen presentes en cada panel, rebosante de acción y de historias paralelas. Muchos datos surgen de esta mini, en donde J.T. Krul pasa airoso la prueba de ser un buen escritor para los Titanes. Y es para destacar que el sorprendente (aunque extrañamente esperado) final es el mejor final de las tres miniseries paralelas de este evento. Esperemos saber qué va a suceder con lo planteado aquí.

También apareció "Green Lantern 47". Como venía sucediendo, centrado en personajes específicos que en un principio no parecen ser los protagonistas de primer plano de la "Blackest Night"... pero ya debemos afirmar que la lectura de este comic se torna imprescindible junto a la mini central del evento. Mientras en la mini principal vemos los efectos de los Linternas Negros en la Tierra, aquí vemos la continuación de la búsqueda de Indigo-1 para reunir a cada uno de los tipos de linternas. Si querés leer algo de Hal Jordan este mes, tenés que leer este comic. Pero Hal no es el protagonista exclusivo, para nada.
Nos encontramos con Atrocitus enfrentando a Ysmault, con John Stewart, con Saint Walker y los Linternas Azules, y de igual forma que en los capítulos anteriores nos vamos sumergiendo cada vez más en la historia personal de Sinestro y cómo pasó de héroe a villano. No me extrañaría nada que al final de este evento, Sinestro se gane una serie propia. Ojo, Sinestro no es el único que brilla en estas páginas. Doug Mahnke página a página desde que está en la serie de "Linterna Verde" no hace más que demostrar que es un dibujante fuera de lo común. Las horribles y cautivantes Linternas Negras de las páginas de apertura son fantásticas, surrealistas, geniales. Y no termina ahí, las páginas que siguen no defraudan en ningún momento. Un extraño placer para los ojos.

Pero el comic más importante relacionado con este evento que salió publicado esta semana es el cuarto capítulo de "Blackest Night". Como de costumbre, lleno de acción y emoción, pero sin Hal Jordan. En este número quienes toman las riendas narrativas son Black Hand y Barry Allen. El villano portando la calavera de Bruce Wayne nos va preparando el terreno para la revelación del malo mayor en la última página (que no es ninguna sorpresa ya que fue anunciado algunas semanas atrás). Flash va juntando la resistencia, inspirando a cada uno de los convocados para enfrentar a tan dificil enemigo. Aquí vemos como se va generando una Liga de la Justicia con los héroes que aún están vivos, y realmente me da mucho gusto ver a Mera y a Ray Palmer tomar papeles principales en este presente del Universo DC. Es muy interesante también la participación de Firestorm en la lucha, con una lucha interna entre Jason absorbido por el Linterna Negro y éste.
Y vemos a Azrael... no al nuevo, al viejo Jean Paul hecho un Linterna Negro; a Lex Luthor haciendo la suya (la egoísta); a la JSA y en especial a Alan Scott, quien para mí será protagonista principal del final de todo esto; a Atom Smasher y Damage discutiendo como hermanos; y a un montón más de Linternas Negros cuya aparición pudo haber sido esperada pero te sorprenden igual al momento de aparecer. El nivel de poder de los anillos negros aquí llega al 100%... y es entonces cuando se levanta el villano mayor: Nekron. Y no viene solo, levanta a todos los muertos de Coast City y llegan a la Tierra la Batería de Poder Negro y Scar (el Guardián con la marca de herida en la cara). ¿Podrán los héroes sobrevivientes seguir sobreviviendo a esta amenaza? Lo veremos próximamente...

0 comentarios: